Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Asrock 939 Dual Sata 2 (intento de guia)

1. Yanou
    Yanou está desconectado
    Usuario registrado

Asrock 939 Dual Sata 2 (intento de guia)

Asrock 939 Dual Sata2

Buenas, quería hacer una guía sobre esta placa para entender su bios y así poder realizar un buen overclock ya que hay muchos aspectos que pueden ser modificados pero por miedo de cargarse algo (con lo que nos cuesta ahorrar para comprar un buen micro, jeje) muchos de nosotros los dejamos en default. La verdad que también soy un poco novato en esto del overclock pero bueno, después de estar leyendo y releyendo páginas y páginas en Internet algún dato he podido sacar.

Bueno lo primero la configuración de mi equipo (que a partir de ahora será el equipo de pruebas de esta guía):

Amd Opteron 146
    Asrock 939 Dual Sata2
    Ocz El Ddr PC-3200 Gold Gamer eXtreme XTC 2 x 512 Mb
    Fuente Tacens Valeo 460W
    Gecube Radeon 9600Pro (que será cambiada por una Xfx 7600Gt xXx)

Lo primero antes de nada me gustaría que leyeseis esta guía sobre cómo overclockear un Amd64 ya que me parece una de las mejores y más completas guías que andan por la red. http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... p?t=107765

Cómo cambiar la velocidad Hypertransport (LDT)

Extraído de la guía anteriormente mencionada:
    “El HTT (evolución del FSB en los K7) trae ahora su propio multiplicador interno, el LDT. La frecuencia de este bus conocido como Hypertransport es de 1000Mhzs como máximo oficialmente. ¿Cómo se obtiene? Exactamente igual que antes. Son dos factores variables sin ningún tipo de restricción en este caso. El LDT suele venir a x5, ya que el HTT oficial de los AMD64 es 200. Hypertransport 200x5= 1000Mhzs.”

También mediante esto podéis modificarla a vuestro antojo cuando vayáis a hacer overclock ya que la velocidad Hypertransport debe de estar siempre lo más cercano posible o igual a 1000Mhz calculándose de la siguiente manera: HTT (200 en mi caso) x LDT (x5 en mi caso)