Inicio > Foros
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: problema para instalar el S.O. no se que pasa. ayudadme.
-
13/04/2006, 01:47joseant
problema para instalar el S.O. no se que pasa. ayudadme.
hola chicos: pues resulta que quiero formatear e instalar el S.O. en otro disco duro, pero tengo problemas que no se por que pasan, el disco duro lo teng partido en 2 pates, uno para el S.O y otro para todo tipo de datos, y esto es lo que me ha pasado: me pongo a particionar el disco e instalar el S.O, pero tras instalarwindows, me sale al reiniciar: "error de lectura del disco" y entonces buelvo a iniciar desde el cd y me sale: "error al cargar el S.O", y no se como, lo consigo iniciar desde el cd y cuando buelvo a formatear, antes de ponerse a instalar windows, tras reiniciarse me sale de nuevo las pantallas azules de borrar y crear particiones y de formatear la partición, o sea. al principio de nuevo, y esto lo he intentado 3 veces y sale lo mismo.
¿algien save que le pasa y como solucionarlo?
-
13/04/2006, 12:24avila2474
Tiene toda la pinta de que es problema del CD. Aunque una cosa, cuando el CD de win carga los archivos de instalación por primera vez que luego reincia, NO debes volver a presionar que inicie de CD, dejalo que corra el HDD solo, debería de iniciarte la instalación del SO el solo.
Una cosa, el win que instalas es original o respaldo??
-
13/04/2006, 13:13Murphi
Iniciado por avila2474
Una cosa, el win que instalas es original o respaldo??Respaldo
xDDDDD Suena mejor.......Pirata :roll:
xDDDDDDDDDDDDD
Salu2
-
13/04/2006, 13:18avila2474
Lo que pasa es no queria decirlo tan bandera, jejejejejje :twisted:
-
13/04/2006, 15:42joseant
Iniciado por avila2474
Tiene toda la pinta de que es problema del CD. Aunque una cosa, cuando el CD de win carga los archivos de instalación por primera vez que luego reincia, NO debes volver a presionar que inicie de CD, dejalo que corra el HDD solo, debería de iniciarte la instalación del SO el solo.
Una cosa, el win que instalas es original o respaldo??
no se que significa respaldo, es el cd que me vino el el 2002 con el pc. del windows xp home editión. y lo he usado ya muchas veces para instalar windows
-
13/04/2006, 17:36Murphi
Iniciado por joseant
no se que significa respaldo
Salu2
P.D.:Viva el respaldo :!: :!: xD
-
13/04/2006, 18:15avila2474
Pues me inclino por problema del CD. De todas formas para descartar problemas de hard prueba a instalar el SO de otro CD ORIGINAL del windows a ver si funciona bien. Si no fuese asi, entonces nos comentas, pero tiene toda la pinta de que el CD se ha dañado o vete tu a saber. A un compañero del foro le pasó algo muy parecido a tu caso y a las finles el problema era del CD.
-
13/04/2006, 18:35joseant
gracias, lo aré con una copia esacta que le hice hace tiempo a este mismo cd y a ver que pasa
-
13/04/2006, 18:52avila2474
Ojalá tengas suerte porque es probable que esa copia no te funcione. Según tengo entendido, cuando haces una copia de lo que sea (Y más en este caso), siempre al final cambia un bit en la estructura del soft que copias, y es justamente en este bit en el que se fijan lo sistemas anticopia para verificar si es original o no. No me hagas caso pero es lo que he leido al respecto. Un saludo. Ojalá te sirva.
-
13/04/2006, 22:21Murphi
Iniciado por avila2474
CD ORIGINAL:roll: :roll:
xDDDDDDDDDDDDDD
salu2
-
13/04/2006, 23:43txakurra
Iniciado por avila2474
Ojalá tengas suerte porque es probable que esa copia no te funcione. Según tengo entendido, cuando haces una copia de lo que sea (Y más en este caso), siempre al final cambia un bit en la estructura del soft que copias, y es justamente en este bit en el que se fijan lo sistemas anticopia para verificar si es original o no. No me hagas caso pero es lo que he leido al respecto. Un saludo. Ojalá te sirva.
Ahora bien. Para los juegos de PSX se modificaba un parámetro del EDC/ECC y se hacía erróneo. Al copiarlo, la grabadora inevitablemente lo corregía y eso era lo que detectaba la consola. [offtopic] Cuando las grabadoras no estaban tan extendidas como ahora Sony montaba modchips a las consolas en caso de que el usuario lo solicitara para poder usar juegos yaroze (tal vez me haya confundido escribiéndolo), juegos que se los programaba uno mismo en casa. Con la expansión de las grabadoras se vio que se podían aprovechar para hacer copias de los juegos originales (con fines lucrativos; ya no era tan solo una copia de seguridad) y sony acabó negándose a colocar los chips. [/offtopic]
-
14/04/2006, 01:15joseant
os contaré lo que me ha pasado, que es muy extraño: he sacado el disco duro en el que quiero instalar el windows y lo he puesto como master en el ide 1 y cuando iva a crear la partición, me sale esto: http://img116.imageshack.us/img116/7489/10060850dh.jpg
pero a demas de desaparecer las particiones, no me deja crear ninguna, y si le dor a enter, sale esto: http://img50.imageshack.us/img50/5170/10060885og.jpg
y ademas, el disco duro es de 200 gigas.
otra cosa, ahora he buelto a poner el disco en el que tengo el S.O (que por eso estoy escribiendo) y no me aparece de ninguna forma el disco duro de 200 gigas, y lo he puesto como esclavo. si le doy a buscar cambios de harware, me aparece en el administrador de dispositivos, pero sige sin verse nada en "mi pc" nada de nada de ese disco duro, no aparece ni en blanco.
¿puede ser que se aya averiado? lo conpré ace 2 meses
boy a mirar en la bios, a ver si aparece
-
14/04/2006, 01:27joseant
en la bios si me aparece, a ver si me saveis echar un cable.
-
14/04/2006, 02:16avila2474
Qué disco duro es?? que marca?
Algo está pasando ahi que no está funcionando bien o es problema de los ficheros. En cualquier caso te recomendaria que hicieras un formateo a bajo nivel, y luego un format. Dependiendo de la marca y tipo hay aplicaciones en las webs de los fabricantes que te permiten efectuar estas operaciones de una forma rápida y segura.
-
14/04/2006, 11:23joseant
Qué disco duro es?? que marca?
-
14/04/2006, 13:34avila2474
En la web de SEAGATE tienes la aplicación para poder efectuar todas las operaciones de instalación y mantenimiento de HDD´s. Bajate la versión para DOS, no la versión de windows.
Prueba con la aplicación de la web que te paso, pero si ves que no te lo repara, prueba a hacerle un formateo a bajo nivel primero, que vuele todo el disco duro y ya luego usa la aplicación de instalación de HDD´s.
-
16/04/2006, 00:51joseant
avila2474, no entiendo para que es lo de esa pg web, aunque me estoy descargando uno, (lo entiendo cual por que no se inglés) cuando me digais para que es, lo instalo.
pero tengo buenas y malas noticias: no se por que, pero poniendo el disco duro ese en esclavo y el otro como maestro, me ha dejado formatearlo todo bien,ese disco duro furula bien, pero ahora tengo otro problema, resulta que no me acuerdo bien como he tenido el fallo, pero al iniciar el pc desde el cd, se me ha eliminado (no se si abre sido yo) la partición de el disco duro que funcionaba bien y que tenia antes el sistema operativo en función, pero no he llegado a formatearlo, no se si se me entiende, pero ahora en el recien instalado sistema operativo, pongo el otro que antes iva bien como esclabo y no me aparece ninguna carpeta de nada, me dice que tiene 0 gigas y que no tiene formato, por supuesto no se lo he dado por si puedo recuperar los datos, esque yo no entiendo lo de la consola de recuperación, a ver si saveis explicarmelo, me he metido y no savia como acer para poder recuperar los datos, aqui os pongo una foto de donde me he atrancado: http://img49.imageshack.us/img49/8512/r ... cin7si.jpg
¿como se ace para recuperar los datos antes de formatear aviendo eliminado la partición pero sin formatear?
-
16/04/2006, 00:58avila2474
Pues si has eliminado la partición creo que poca cosa podrás recuperar. Es como si un gavetero tuviese 3 gavetas, y cada gaveta es una partición. Si sacas (Eliminas) una gaveta (Partición) con todo lo que tenia dentro de ella, crees que podrás recuperar algo?? Hasta donde tengo entendido creo que no.
Igual estoy diciendo una estupidez, pero hasta donde alcanzan mis pocos conocimientos de informática, creo que es asi. De todas formas hay programas específicos de recuperación de datos, hay uno que recomiendan mucho pero que no me acuerdo de su nombre, a ver si un compañero te lo puede dar.
Sobre el programa que te decia que te descargaras, es un soft especial de seagate para poder gestionar directamente y más eficientemente el disco duro, esto es, formatearlo, particionarlo, redimensionar particiones, etc.
-
16/04/2006, 23:13joseant
gracias, lo he preguntado en otro tema nuevo, pero si algien me dice como usar la consola de recuperación, lo agradezco, para provar con eso, por que ya digo que no he formateado.