Resultados 1 al 49 de 49

Tema: Sujetar un ventilador a un disipador

1. Sentoki
    Sentoki está desconectado
    Usuario registrado

Sujetar un ventilador a un disipador

Hola,

me acabo de poner una Gigabyte k8n-SLI que viene con un disipador del NorthBridge pasivo, y trasteando con los restos que tenía de otros ordenadores viejos he encontrado un ventilador chiquito (3 x 3 cm, a ojo de buen cubero) que no hace mucho ruido y he pensado en ponerselo, pero no sé como sujetarlo al disipador.

¿se os ocurre algo sin que tenga que hacer mucho destrozo?

Un saludo
    Sentoki

2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    quizas con tornillos a las aletas del disipador o sino con un poco de pegamento termofusible, un pegote en cada esquina y listo

3. Sentoki
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    un poco de pegamento termofusible
    Mande lo qué???, perdonad pero soy muy novato en esto. ¿Tengo yo de eso?, que sería, como Superglue o con silicona normal vale.

Muchas gracias.

Sentoki

4. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    con la silicona podria valen eso si, echa solo un pelin en donde van los tonillos y otra cosa, no lo hagas directamente sobre la placa base, quita el disipador y lo haces fuera, no sea que lies alguna

el pegamento termofusible es esto

5. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    o simplemente con unas bridas

Saludos.

6. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    con las bridas tiene que buscar donde anclarlas y ese sera otro problema

7. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    rodeando al disipador, o en algun origicio que tenga el disiapdor, los tubos de los heat pipes, algo asi.

Salu2

8. ACyT
    ACyT está desconectado
    Usuario registrado
    hola

termofusible para pegar ventilador....si se calienta y se despega¿? weno tal vez no se caliente demasiado y sea buena opcion pero... piensa en un ventilador en marcha cayendo sobre la grafica...

lo mejor (pro) tornillos

lo aficionado-estetico bridas

lo artesano (cutre-chapuza) alambre......posiblemente lo mas efectivo

lo fuera de lo comun... doblar y recortar clips sujetapapeles y usarlos a modo de fijacion como la que llevan los disipadores de CPU.... pero tendrias que ser relojero...

9. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    el pegamento termofusible se empieza a fundir creo que a los 100º o algo mas, tu crees que cogera esa temperatura el extremo del disipador y con un ventilador encima

10. Invitado
    Yo tengo la K8N-Ultra9 y el disipador del chipset la verdad q se m calentaba un monton, así que le puse un venti (4x4) que saqué de un viejo PIII, y lo coloqué con los mismos tornillos en las aletas, ahora no se calienta na de na...

La verdad que si tienes los tornillos que te venian con el venti... yo los aprovechaba...

Saludos

11. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Realmente imposible que pongas pegamento termofusible y lo funda el disipador, antes se apagaria el pc automaticamente, yo me he quemao de mas xiko con la pistola esa, wno rozarme, y eso ves las estrellas, no se a cuantos grados pone para derretir el pegamento-silicona pero creeme, imposible que el disipador lo derrita.

Ponerle tornillos....imposible, sino puede poner un venti normal porque es un disipador pasivo (deberia haber mirado antes de comprar y haber mirado uno que tuviera la opcion de ponerle un venti), lo de los tornillos esta descartado, y menos para un venti de 3cm.

Lo malo de sujetarlo con bridas u otra cosa son las vibraciones que pudiera tener y generar ruido (con bridas supongo que monos porque son de plastico y absorven mas las vibraciones) pero siendo un venti tan pequeño no creo que tenga muchas vibraciones.

Saludos. 8)

12. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    entonces volvemos a mi idea

13. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Bueno.......hay que dejarlo bastante bien para que no se vea chapuzero aunque en un venti tan pequeño no se notara nada, una gota en cada eskian y.......voila! la desventaja (a todo tenemos q buscarle pros y contras claro esta) si dices de despegarlo, para limparlo o yo que se lo que sea, el pegamento costara mas trabajo y lo mismo hay que desmontar el disipador para despegarlo, la brida es solo cortar.

Salu2 8)

14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Venga, que dejo que os copiéis de mi idea:

Los Silent Blocks que venían con el ventilador, pero montados de otra forma para poder agarrar el ventilador al disipador y encima sin que suene nada.

15. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    muy bien si señor, y encima no se nota mucho

16. ACyT
    ACyT está desconectado
    Usuario registrado
    hola

es una radeon 9600 SE pero todo depende del disipador....Y si el ventilador encaja, en este caso un 5x5.... algun dia buscare unos tornillos mas cortos que tenia por ahí...

la termofusible no es que se vaya a derrita es que como sistema de pegado termina soltandose... sino mira los juguetes made in china... terminan siempre perdiendo el pegote de termofusible.... reconozco es estreemadamente util....pero para fijar bien bien a mi personalmente no me gustan las pegatinas...tornillos alambre remaches metal en definitiva... mejor que bridas cuerdas pegamentos... aunke cada trabajo precisa unos materiales.... no se si me explico....

17. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    no es lo mismo lo que le echan a los juguetes que el pegamento termofusible, por lo menos el que tengo yo por casa donde pega tienes que sacarlo con cuchilla porque no se despega de ninguna otra forma

18. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Joder tio txakurra te juro que pense en los silent blocks, pero digo bah y donde coño los pones en un disipador pasivo xD ta wpo el venti, de q diametro es? Eso otra cosa que se me ha ocurrido, es ponerlo con un iman, pero claro tendra que pegarse el iman al disipador y no afectar a nada del pc que este cerca, con imanes chiquitos no creo que pase nada, ademas los dispadores pasivos suelen ser grandes por lo que lo tendra separao de la placa, los ventis también tienen imanes no creo que pase nada.

Salu2

19. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Lo del iman, si el disipador es de aluminio (creo que cobre tambien) no va a funcionar, ya que no reacciona a campos magneticos.
    Lo que no me gusta la idea de meter imanes dentro del ordenador.

Salu2

20. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo pegaria tamb con termofusible,y por cierto yo no meteria un iman dentro del pc ni lokooo!!..
    salu222

21. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    ea por eso e dixo q solo sino estorbara con nada xDDDD wno ya ta trankis jaja q no me abia acordao q puede transmitir magnetismo al micro jeje

Salu2

22. Sentoki
    Usuario registrado

Muchas gracias

Hola a todos y agradecer vuestro interés,

Me hubiera gustado lo del termofusible, pero justo hace un par de findes que devolví la pistolita a mi padre, y como no podía esperar, pues al final utilicé silicona de la normalita, de la selladora de baños o cosas así.

En los agujeros para los tornillos la metí a presión dejando que se hiciera un pequeño bloque entre las aletas del disipador. Al final no se movía, no trasmitía vibración, no se oía casi... Estoy encantado. Puse una de las sondas de temperatura pegada a una de las aletas y como mucho se pone a 35º. Cuando se suelte os aviso.

Un saludo.
    Sentoki

23. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Haber si pones una foto de como lo has peusto y de la sonda tb de donde la has puesto, si lo has pegado con esa espero que no tengas que despegarlo porque te costara media vida xD

Salu2

24. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    ojala no se caiga porque si no te puede preparar alguna, de vez en cuando toca a ver si se ha despegado un poco por si acaso

25. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Si no has limpiado bien donde hayas puesto la silicona (con alcohol, dislolvente, ...) tarde o temprano se soltará.
    Mejó tarde XD

Salu2

26. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    ta wpo el venti, de q diametro es?
    Es de 4cm. Para ser más exactos, éste.

P.D.: Disculpa por haber tardado tanto en responder.

27. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    para mi gusto demasiado caro para lo pequeño que es,tanto de tamaño como del caudal que da

Salu2

28. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    ese el problema que los mas pequeños son mas caros, a mas grande mas barato

29. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    si? yo kreia q era al reves en los ventis, tb es mas caro xk es marca silentx y ademas viene con silent blocks

Salu2

30. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    mira los precios y veras que cualquier ventilador vale mas caro (aunque sea poco) uno de 40 que uno de 80 y luego mas caro el de 120 aunque en algunos casos por poca diferencia

31. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    hombre un silentx de 12 cm con iluminacion roja que hay en coolmod vale 20 y pico €

Saludos.

32. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno este tema me interesa muchisimo... he estado en mil y una tiendas y ninguna me a conseguido encontrar ninguno y hasta e preguntado en un chino y me preguntaron si era kn pilas.... me rei y dije dejalo...

Con el tema de termofusible lo veo poco viable o viable con altos riesgos...

El pegamento se pone a una temperatura extrema cuanto el disipa entre con el pegamento caliente transmitira el calor a el chipset con el correspondiente rotura del mismo... y si dejas que se enfrie no pega... asi que no se pero creo que la mejor opcion es juntar las aletas y pasar un tornillo o algo por ay y que se enganche

Saludos

33. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    No he hecho nunca este esperimento pero solo apunto que las barra termofusibles que utilizo se derriten a 280º no creo que un disipador llegue nunca a esa temperatura.

Saludos.

34. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    derriten a 280º y kuando instalas el disipador con el pegamento a 280º no cres que el chipset se jodera?

saludos

35. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    sera tu pistola, porque yo me he quemado con pistolas de esas y no tengo ninguna marca yo lo veo facil, una gota de pegamento y listo, eso ni se rompe ni nada, yo lo veo muy bien jeje

Salu2

36. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    El pegamento se pone a una temperatura extrema cuanto el disipa entre con el pegamento caliente transmitira el calor a el chipset con el correspondiente rotura del mismo... y si dejas que se enfrie no pega... asi que no se pero creo que la mejor opcion es juntar las aletas y pasar un tornillo o algo por ay y que se enganche
    El pegamento se enfría muy rápidamente al entrar en contacto con una superficie fria de "alta" conductividad térmica. Además de que sería recomendable extraer el disipador para estos menesteres. Es lo que tuve que hacer yo para montar el ventilador.
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    tb es mas caro xk es marca silentx y ademas viene con silent blocks
    No solo trae los silent blocks. También trae sus 4 tornillos, un adaptador 3-4 pines y hasta las instrucciones de como desmontar un antiguo ventilador y colocar el nuevo.

P.D.: Lo siguiente que tengo que hacer es encontrar un cable para la disquetera redondo y que mida menos de 10 cm. Toda una odisea.
    He preparado uno pero no me atrevo a usarlo (que se joda la disquetera no me importa. Lo que me preocupa es que se joda la placa). No me fío de haber puesto corréctamente el conector.

37. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No quiero desmontar la placa y demas creo que se puede hacer sin necesidad de quitar el chipset y demas

saludos

38. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    si, se lo que trae tb jeje, me deje tb un dinerillo en un siletx de 8 cm con iluminacion verde xDDD lo del pegamento l veo totalemente viable

Saludos.

39. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    No quiero desmontar la placa y demas creo que se puede hacer sin necesidad de quitar el chipset y demas

saludos
    En tu pc hay que desmontar la placa para quitar el disipador del chipset? en la mia no jeje, de todas formas es posible, que tenga mas o menos trabajo pero es posible, ademas se puede hacer totalmente sin desmontar, la pistola, la mia por lo menos es d una tienda de todo a 100 y no creo que se ponga a 280º, porque yo me he quemado mas de una vez y ni siquiera me han salido ampollas

Salu2

40. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    no si es buena opcion el problema es que no le voy a quitar el disipador paso de ponerle pasta termica otra vez etc... me buscare la vida para hacerlo...XDD me gustaria ver ideas alternativas.

Pistola termofusible: + rapido y facil de aplicar, - Mucho peligro por temp. y cuando lo quieras quitar ¿Que?

Alambres: + barato, - complicadisimo, ineficaz y mucho ruido

Imanes: + ¿?, - Es una locura

Superglue: + RApido y sencillo, - ¿cuando lo quites que?

nuevo disipador: + De fabrica, - Coñazo desmontar placa y demas

Tornillos +girar paletas: + Insonoro, fiable, rigido, sin vibraciones, - Peligroso ya que tienes que mover las aletas de los extremos para anclarlo

Por ahora eso va alguna sugerencia mas?

saludos

41. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    tb esta la opcion de ponerlo con silent blocks como habia puesto ahi una foto txakurra, el disipador del chipset de mi placa va anclado con un sisptema tipo clips, no se explicarme bien, vamos que es facil desmontarlo sin sacar la placa ni nada, lo pegas con el pegamento termofusible, y cuando kieras kitarlo, desmontar el disipador o a tirar, y sino le das con la punta de la pistola hasta que lo derritas de nuevo a mi no se me ocurre ninguna idea mas de las que hay..

Salu2

42. Sentoki
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez

Por ahora eso va alguna sugerencia mas?

saludos
    Ya que fui el que inició el hilo, aunque hoy lo voy a mirar otra vez por si se ha soltado, yo al final lo resolví con silicona normal, de la de sellar ventanas y fontanerías varias.

Creo que al final lo que formó fue como unos "silent blocks" de esos que llamáis, pero en cutre: sujeté el ventilador contra el radiador con un poco de celo para que no se moviera, vigilando que los agujeros de los tornillos dejaran ver los huecos entre las lamas del radiador, inyecté la silicona para que rellenara el agujero para el tornillo del radiador y un poco de el hueco entre las lasmas. Me fuí a ver los Lunis mientras esperaba y me comía un bocata chorizo pamplona y a la vuelta ya estaba un poco seco, para poner la torre en pie y poner en marcha todo. Al día siguiente quité el celo.

Me gustaría poner fotos, pero la que saqué de prueba salió muy movida y no se veía bien. Además no tengo ni idea de cómo postearla.

Un saludo para todos.

43. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me ofrezco a posteartelas si quieres me gustaria ver como lo has echo en fotos.. Tienes mi email en mi perfil

Saludos

44. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Para colgar imagenes, esta web es de las mas usadas http://www.imageshack.us/ y los silent blocks mira este enlace http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ucts_id/61 , son como unos tornillos de goma.

45. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber si alguien sabe algo mas..

saludos

46. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Haber si alguien sabe algo mas..

saludos
    Pues a parte de pegarlo, atornillarlo, "silentblockearlo" o engancharlo con alambre... Se podría mirar de hacer un sistema de anclaje tipo disipadores Alpha.

47. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pero estamos en la misma dinamica aora como cjemos y colocamos el cajoncito ese minusculo para que no se caiga y no quite flujo de aire etc..?

Saludos

48. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se ha quedado este post unpoco colgado con lo bien que iva...

Saludos

49. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    es que mas formas no se me ocurren por lo menos a mi