Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Duda o Problema Temperatura AMD 64, ayuda xf !!

1. Invitado

Duda o Problema Temperatura AMD 64, ayuda xf !!

Hola buenas noches.

He montado un pc con esta configuración:

AMD 64 sk939 3200+ "Venice"
    Asus A8N-E
    Zalman 700B Al-Cu
    Sapphire Radeon X800 GTO²
    200gb SATA II Seagate

Pongo una capita de pasta térmica (la que viene con el zalman), monto el zalman, y una vez que están el resto de los componentes puestos y todo conectado, enciendo el pc. Cual es mi sorpresa, pues que veo que en la Bios pone 40 grados solo por encenderlo.

Me pongo a instalar windows y cuando termino, vuelvo a mirar la temperatura de la Bios y pone 50 grados !! Con este bixo de disipador y un AMD 64 considero que se calienta mucho. Hemos probado a poner la pasta unas cuantas veces (siempre limpiando bien los restos) y nada. No sé que hacer para bajar la temperatura. Necesito que me exeis un cable.

Un saludo.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    revisa que la ventilacion de la caja sea la correcta.
    ten en cuenta que las mediciones por placa no son exactas.
    toca el disipador lo mas cerca posible del micro y mira haber si realmente la temperatura es de 50ºC (lo notaras xD)
    si es asi, revisa los voltajes de tu placa base no es la primera vez que veo vender una placa k no esta con los valores de fabrica....
    Un saludo!

3. Invitado
    Voy a mirar el tema del voltaje. Cuanto sería lo mínimo que necesitaria el micro para que funcionara correctamente??

Un saludo.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    1.40 sino me ekivoco

5. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo ese disipa y el micro lo tengo a 32º y como mucho a 37 en Full

6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, si la medicion de la placa es correcta realmente hay aqui un pekeño problema, como te comentan mas arriba conprueba ke la caja esta bien ventilada, que tenga almenos un par de vetiladores, uno poniendo aire por delante y otro sacando aire por detras, asi se consigue crear una corriente de aire que enfria bastante todos los conponentes.

Saludos

7. Ikerthebest
    Ikerthebest está desconectado
    Usuario registrado
    Los ventiladores están situados para que se cree una buena corriente de aire. La ventilación de la caja es buena (dos ventiladores de 80mm y uno de 92 mm). Hemos quitado una pegatina térmica que traia el procesador justo encima de la zona que contacta con el disipador. Esta pegatina es la garantía, pero es que hemos probado sin la pegatina y la temperatura baja 7 grados !!

Ahora tenemos el pc en 44 grados. Creo que ya es algo aceptable no creeis??

Un saludo y muxas gracias a todos.

8. worsito
    Usuario registrado CV
    bastante mas aceptable.... esa temperatura es en Full o en IDLE? si es en IDLE me parece bastante alta todavia si es en Full sta bien pero puede mejorar aunque teniendo en cuenta k la medicion esta tomada con la placa base pues puede variar algo.
    la pegatina guardala en lugar seguro por si algun dia el micro se jode
    Un saludo!

9. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aun y todo me parece una temperatura elevada...

10. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    La verdad es que baja no es pero cada micro es un mundo...

Saludos y suerte.

11. Zhad
    Zhad está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me parece una temperatura bastante alta ya k yo tengo un zalman 7700 de cobre + 3 ventiladores en la caja y el voltaje del procesador a 1.6 y en idle me va a 38-40 y en full sobre los 49-50, y lo tengo con OC. yo miraria si as atornillado bien el zalman, ademas yo no le puse la pasta k te viene con el zalman, le puse una mejor(arting cooling 5 o algo asi..xD) ya k la k viene no es para tirar cohetes.

12. worsito
    Usuario registrado CV
    sigo preguntando si esa temperatura es en IDLE o en FULL ademas no podemos hacer una comparacion exacta entre dos micros si estamos midiendo la temperatura con la placa base.... todos sabemos como andan de mal no?
    mi antigua placa (soltek 75FRN2-L) tenia una variacion de 8 ºC medido con sonda externa y tocando el core del K7 3000+ k tenia montado asi que desde eso no m fio de ninguna temperatura que de una placa.
    Mi DFI LANPARTY Ultra-D tiene una variacion de 2ºC algo muy aceptable despues de muchas pruebas con la sonda externa no cambia la temperatura asi que de esta me fio un poco mas pero aun asi no es precisa.
    es posible que la placa no este midiendo bien y si es en Full es un pelin alta pero tampoco para alarmarse.

13. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Lo que esta claro es que sin informacion por parte del dueño del micro no vamos a hacer nada...

Saludos

14. Ikerthebest
    Usuario registrado
    Perdonad el retraso. La temperatura de 44 - 45 grados es en IDLE. Nosortos las mediciones de temperatura las hacemos desde la BIOS, pues tenemos otro problemilla para instalar windows. Todavía no hemos instalado ningun S.O. Puede ser que la medición de la placa no sea exacta?? Cuando instalamos windows, despues de formatear y acabar la copia de arxivos, el pc se reinicia para comenzar la instalación, pues justo cuando va a iniciar nos pone esto: "Error al cargar el sistema operativo". Hemos hecho el memtest y otros test para el disco duro. Ninguno da error, y en el pcbox nos lo han estado mirando, y dicen que alomejor la placa está mal y nos la tienen que cambiar.

Amm si! hemos utilizado la pasta que viene con el zalman!

Un saludo y muxas gracias.

PD: No entiendo muy bien cuando hablais de sonda externa... Que tipo de sondas hay en la placa?? Una sonda externa puede ser una que traiga la caja??

15. worsito
    Usuario registrado CV
    una sonda externa si es la que trae la caja, son sondas planas y mucho mas precisas que las que trae la placa base o el mismo micro integradas. si esa temperatura es en IDLE me parece elevada.... tienes las revoluciones del zalman a tope? revisa bien todo no vayas a tener algo mal colocado y si en pcbox te dan la oportunindad de cambiar la placa no lo dudes que te la cambien si no te cobran claro.

16. Ikerthebest
    Usuario registrado
    Ellos nos dijeron que si veían que el problema ese de no poder instalar ningún S.O. no es de ningún otro componente, pues sip, nos cambiaban la placa.

Respecto a las revoluciones, sip las tenemos a tope. Es más, el disipador trae como un "remote control" para regular las velocidad de giro del ventilador, y nosotros comprobamos que conectando directamente al disipador a la placa sin "remote control" giraba aprox 800 rpm más rápido y así lo pusimos.

Por último me gustaría saber que temperatura sería la normal para un amd64 con disipador decente en Idle y en Full.

Un saludo y gracias x todo.

17. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ikerthebest
    Ellos nos dijeron que si veían que el problema ese de no poder instalar ningún S.O. no es de ningún otro componente, pues sip, nos cambiaban la placa.

Respecto a las revoluciones, sip las tenemos a tope. Es más, el disipador trae como un "remote control" para regular las velocidad de giro del ventilador, y nosotros comprobamos que conectando directamente al disipador a la placa sin "remote control" giraba aprox 800 rpm más rápido y así lo pusimos.

Por último me gustaría saber que temperatura sería la normal para un amd64 con disipador decente en Idle y en Full.

Un saludo y gracias x todo.
    En idle una temperatura normal seria del rango de 30/35Cº y full 40/45Cº, eso mas o menos, si suben un par de grados arriba o abajo no es cuestion de vida o muerte.

Saludos

18. Invitado
    Yo tengo la misma placa el mismo procesador y el mismo zalman y tengo la temperatura del micro en 38-39 grados y en cambio la placa a 41-42, aprovecho para preguntar q observo q siempre sube antes la temperatura de la placa antes que la del micro, y siempre esta la de la placa mas alta q la del micro, tengo el voltaje del micro en 1.31 - 1.33 pues si subo el volaje la temperatura me sube, compruebo con el programa cpu-z el core-speed y es el normal 2015Mhz.

Quiero preguntar que si esto es todo normal, pues pienso q tengo las temperaturas algo altas, sobretodo la de la placa, y haber q me aconsejais que pueda hacer. Muxas gracias.

Nota: La ventilacion de la caja es bueno un ventilador de 80 delante uno de 90 detras y uno de 80 arriba.

19. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Connor
    Yo tengo la misma placa el mismo procesador y el mismo zalman y tengo la temperatura del micro en 38-39 grados y en cambio la placa a 41-42, aprovecho para preguntar q observo q siempre sube antes la temperatura de la placa antes que la del micro, y siempre esta la de la placa mas alta q la del micro, tengo el voltaje del micro en 1.31 - 1.33 pues si subo el volaje la temperatura me sube, compruebo con el programa cpu-z el core-speed y es el normal 2015Mhz.

Quiero preguntar que si esto es todo normal, pues pienso q tengo las temperaturas algo altas, sobretodo la de la placa, y haber q me aconsejais que pueda hacer. Muxas gracias.

Nota: La ventilacion de la caja es bueno un ventilador de 80 delante uno de 90 detras y uno de 80 arriba.
    No es raro encontrar que la tenperatura de la placa "Chipset" sea mal alta que la del micro, aun que eso no es ningun problema basicamente porque los chipsets suelen funcionar a mas tenperatura que un proocesador por ejenplo.

Y cuando subes el voltaje de un procesador es normal que tanbien suba su tenperatua, ya que si tenemos en cuenta que la mayor parte de la enegia que utiliza un procesador se tranforma en calor, osea mas voltaje igual a mas calor, por eso se intenta hacer que procesadores y memorias funcione a un menor voltaje, asi se reduce la tenperatura.