Resultados 1 al 15 de 15

Tema: mi micro no va a su velocidad

1. Invitado

mi micro no va a su velocidad

muy wenas a todos!!
    os vengo a exponer mi gran problema, tengo un amd a 1.700, pero todo me marca que va a 1.100, y no hay forma de ponerlo bien. Hace poko lo lleve a un tecnico, y me lo puso bien, pero al encenderlo por segunda vez, se volvio a poner a 1.100. Y lo malo de todo, que la potencia es reducida, y apenas puedo jugar a los juegos que juagaba antes. Espero que me podais hechar una mano, gracias a todos por adelantado.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A lo mejor puede ser porq en BIOS tenga unos valores prefijados como el FSB o el multiplicador q te hacía q fueras a esa velocidad y se te haya gastado la pila de la placa y cada vez q reinicies se te vaya esa configuración. Aun así me parece una cosa bastante rara...

Un saludo

3. Invitado
    rara me parecio ami! La pila no puede ser porque ya la e cambiado 2 veces, y el fsb, esta configurado de la unica forma que me deja a 100/100, otra frecuencia no me deja, si la cambio tengo que reiniciar el equipo porque se queda pillado.

4. salvadorp
    Pues entonces no sé q es lo q puede ser...

Suerte con el problema, pero ¿y por q has cambiado la pila 2 veces, si no es mucha indiscreción?

Un saludo

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    suena a que la bateria del BIOS es algo baja. seria bueno que la reemplazaras , con una bateria baja.. aunque no tengas la alerta . se nota que que los setting como el Clock generator , estubieran con vida propia.. es decir, se cambian solos..

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente sea lo k dice cazven. A mi tmb me ha pasao un par de veces con el athlon 1800+ k tenia. Prueba cambiar la pila de la placa base (creo k cuesta unos 3€ en el peor de los casos) las suelen vender en las relojerias, tiendas de electronica... ahh intenta buscar una pila k sea los mas parecido a la k ya tienes en cuanto Voltios y Amperios.

7. Invitado

configuracion

Veamos pepon,
    que marca de placa tienes?
    seguramente será un lapsus mental, si bien el 1100 si es incorrecto, lo cierto que el AMD nunca te funcionará a 1700.

ese amd tiene que funcionar a 1433, que es la frecuencia real, otra cosa es el número al que te lo venden, que quiere decir que ese procesador se compara con los intel que trabajan a 1700; pero, repito, la velocidad real de los AMD NO son su nombre comercial.

Seguramente, si entras en el BIOS, vas hasta donde se programa la velocidad del micro, te pones encima del 1100 y apretas la tecla de retorno, te saldrá una pantallita en la que te indica "MANUAL - 1100 - 1433", escoge este último, y cuando arranques el ordenador dale a propiedades del sistema, verás que te pone AMD 1700+.

Si no es así dímelo y pensaré en otra solución.

Mira también el puente que resetea el Bios, no sea que lo tengas cerrado y por eso no te guarda los cambios de configuración.

8. Invitado
    tengo una placa base k7s5a, con un procesador amd 1700. Se que realmente, comparado con intelo, no va a esa velocidad, pero el problema es que antes, me salia la velocidad a la que tenia que ir mi micro, en el post salia a 1700, y ahora no, ahora sale a 1100. La pila no es, porque ya la e cambiado, ya que me dijeron unos colegas.y no se que puede hacer, porque me trabaja a 1100, y la verdad que es una verdadera put.....

9. salvadorp
    Pues pasa lo q te han dicho anteriormente, q tu micro es AMD 1700, y AMD no es igual q P4 sino q esa numeración dice q es equivalente a un P4, sin embargo su frecuencia de reloj es bastante inferior, por lo q ya dejaría de preocuparme...

Un saludo

10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has mirado el jumper de seleccion de FSB k solian tener las placas primeras para althlon XP. Mi ra a ver si lo tienes selecionado a 100 en vez de a 133 (si no tienes mu claro donde esta mira los manuales).

11. Invitado

placa

Bueno, yo empezaría actualizando el Bios, puedes bajarte el último fichero (k7s5a021029tsd.exe) desde la página oficial de EliteGroup, http://www.ecs.com.tw/download/k7s5a.htm, así como el programa para su instalación desde la misma página.

Una vez efectuada la actualización, reinicia el PC.

Entre en el Bios y entra en "CPU PnP Setup", situate encima de lo que marque en "CPU Speed" (segun tu, 1100); pulsa retorno y escoge la velocidad adecuada (para 1700+, será 1466); rectifica también el "CPU Frequency" y el "DRAM Frequency" pon ambos en 133.

Con eso creo que estará listo

12. Szyslak
    Szyslak está desconectado
    Usuario registrado
    yo no me fiaria de actualizar la bios de una k7s5a, lo digo porke almenos cuando salio al merkado ke yo compre una, la kise actualizar y el flash era una mierda y me la cargue 2 veces, la segunda placa la akabe devolviendo y cogiendo un kt133a, pa un duron 1200.
    yo apuesto mas ke sea por la pila, si dices ke la has cambiado dos veces mira ke sea del mismo amperaje, porke si es de menos no sirve de na. y luego revisa en la bios lo ke decia halcon y ponlo pa ke vaya a 1433, pero kreo ke en las k7s5a rekonocia la cpu con su nombre comercial :? almenos la ke yo tenia.

suerte

13. Invitado

Actualización Bios

No seas tan negativo Szyslak; yo he actualizado muchas, muchísimas Bios y tan sólo una vez tuve un pequeño problema con una, pero bueno lo solvente volviendo a programarla. El problema con las cargas de las Bios puede venir de dos partes, una que se vaya la luz cuando estas actualizando, con lo que el programa se corrompe, y debes volver a programar esa Bios (no digo aquí como, pero es más fácil de lo que parece) y otro que le metas un programa que no es el suyo, con lo cual la placa no funcionará y habrá que programarlo de nuevo, como antes.

Por otro lado las actualizaciones de Bios se sacan para solventar algún error de programación en la fabricación de la placa o para darle nuevas características; por ejemplo, uno de los ordenadores que tengo tiene una placa A7V266-EX, que cuando se fabricó controlaba hasta Athlon XP 1700+, bien después de actualizar el Bios, le tengo puesto un 2400+ y según Asus, podría ponerle hasta un 2600+. Esa es una de las ventajas, otra, por ejemplo, es que corrige un pequeño fallo en la transmisión de datos en disco ATA-100, y hay más.

Problema con la pila?, no creo, ya que la ha cambiado, al menos, dos veces, y la primera vez pudiera ser una deficente colocación, pero la segunda vez, de seguro se cercioró que la batería fuese exactamente igual a la que traía y estuviera encajada de la misma forma, osea, no crea que sea ese el fallo.

14. Invitado

ayudar

bueno una pregunta, has tocado el cpu para algo, cuando empezaste a tener problemas con el reloj?, te comento que yo tengo un amd 2000+ lo monte yo mismo todo, pero tube un despiste colocando la cpu y no se acoplo bien, no me di cuenta, encendi el pc y parecia todo bien, pero me marcaba 1250 Hz, tiene que ir a unos 1660 HZ, me rompi los cascos con memorias y con todo tipo de historias de bios, hasta que me dio por mirar los componentes, y el cpu no estaba bien puesto, lo coloque bien y encendi, todo se arreglo y funciona a 1660 Hz. como te dicen por ahi, deberia ir tu cpu a 1400 Hz mas o menos, espero que tengas suerte.

15. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    MIRA A VER ESTO QUE YO TENGO EL MISMO MICRO EN EL OTRO ORDENATA Y LE PASABA IGUAL:
    ESTOY SEGURO AL 99% QUE PUEDE SER POR 2 COSAS:
    1º O BIEN TU PLACA SOLO ADMITE FSB 100 (MEMOS PC100) Y TIENES 11X100 (0.1 % PROBABLE)
    2º O BIEN TIENES CAPADO EL FSB POR JUMPER EN LA PLACA BASE...
    veamos esta segundo es lo mas seguro: busca en el manual de la placa: clk_jp que esta normalmente al lado del agp. UNICAMENTE TIENES QUE PUENTEAR LOS PINES EN LA POSICION QUE TE INDIQUE LA PLACA PARA TENER FSB 133. la mia era una ga_7zxe y el procedimiento esta en la pagina 8 de su manual. (por si acaso es la misma placa)

para puentear solo tienes que unir con el trocito de plastico que se encuentra en ese jumper, quitarlo de la posicion que este y ponerlo en la que te marque el manual para el fsb 133. en la mia la posicion para fsb 100 era la 2-3...... y la de fsb 133 1-2

espero que te sirva de ayuda :wink: