Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sensor temperatura Asus!!

1. Genius__128
    Genius__128 está desconectado
    Usuario registrado

Sensor temperatura Asus!!

Hola!!

Queria saber, si alguno de vosotros conoce de algún sensor de temperatura compatible con las placas de Asus;

denominado en el manual como P2-T cable, para 2pin, ya que aunque mi placa dispone de controladores integrados (Asus A7V), pero todos conocemos el margen de error que conlleva la integración del sensor en placa.

Un sensor LM35, lo podria conectar a la entrada de 2 pin de mi placa.

Gracias y un saludito

Genius__128

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Y no te vendría mejor un cacharro con sondas de temperatura, tipo CoolDrive 4? ¿O es q precisamente buscas aposta un sensor q se conecte a la placa?

Un saludo

3. Genius__128
    Usuario registrado

Sip!!

por el motivo, de que asi apareceria directamente en la informacion tecnica de la placa base.

Ya que esta, tiene un conector estra para otro sensor, y por ejemplo así, quedaria mas cuco a la hora de poner toda la información en un LCD, todas las temperaturas recogidas en un mismo lugar.

salu2

Genius__128

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En ese caso, me parece normal q lo andes buscando, pero si lo q qieres es sacar la info q qieras por un LCD (incluido las temps) creo q se puede sin conectar ningún sensor más. El programita del LCD ya encuentra la info, como el MBM y te la saca por el LCD sin ayuda de otro sensor, ¿o no es eso lo q qieres?

Un saludo

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Normalmente los sensores que llevan las placas y los externos que se les pueden poner son termistores NTC de 10K. En mi 8kta3 le he desoldado un termistor smd y le solde unos cabes con un ntc de 10k externo y funcionaba perfecto...

6. Genius__128
    Usuario registrado

Salut!

Ok, hurky, eso es lo que yo andaba buscando, podrias explicar mas detalladamente como hacerto y tal, un esquemita con las conexiones y tal se agradecerian.

salu2 y gracias por la información!!!

7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Simplemente se trata de desoldar el termistor smd de la placa y poner en su lugar un cable para un sensor externo, en la 8KTA3 el sensor se encontraba Aquí. Pero segun entendi en tu primer post loque pretendes es conectar un sensor a los pines que tiene esa placa para un sensor externo envez de desoldar uno existente en la placa no ? .. no hay esquema ni nada, simplemente sueldas el termistor a un cable y le pones un enchufe apropiado para los pines de la placa, un termistor no tiene polaridad..

8. Genius__128
    Usuario registrado

Ok, eso es lo que pretendia, perfecto.

Es que lo que trae la placa, es integrados los sensores de temperatura del procesador y del chipset, pero ademas, trae 2pin, para conectar hay el control de temperatura de una fuente de alimentación, pero como la mia no trae dicho sensor, pues he pensado, por que no aprobecharlo para otro sensor de temperatura, que por ejemplo si lo pusiera sobre el procesador me daria la temperatura real, o para la temperatura de la caja, o lo que sea.

Ok, ire a por un termistor.

Otra preguntilla, pero mas complicada:

- en el manual de la placa, pone que para versiones superiores a la 1.02 el sensor de temperatura viene integrado (la mia es la 1.05 => integrado) perfecto.

Sin embargo, en lo que es la implementacion de la placa base, está aunque sin pines, los 2 puntitos de soldadura, donde se conectaria dicho sensorde no traerlo integrado.

¿ si conectara en ese lugar otro sensor, funcionaria?

O la que se liaria entre el sensor integrado y el que pongo yo, seria la de dios......

Salu2

Genius__128