Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tiene que ver la motherboard en q se caliente un procesador

1. Dark_ZeRo
    Dark_ZeRo está desconectado
    Usuario registrado

Tiene que ver la motherboard en q se caliente un procesador

Que tal tengo un problema de calentamiento en mi procesador este es mi equipo:

Procesador: p4 3.0ghz ht s478 + mobo biostar
    Memos: 2x256mb kingston
    HD: 1xWD160gb, 1xSeagate250gb
    T.video: nVIDIA 3DForce4 Mx400 64mb
    PSU: TT 430 watts
    CASE: TT Soprano

mobo:

y pues mi procesador nadamas no baja la temperatura esta en 58° idle 68° full load con disipador stock, le puse un disipador gigabyte g-power bl y bajo a 48° idle 65° full load diferencia muy pequeña ahora note que con el disipador gigabyte se me calentaba mas la mobo y hubo veces en la que me apago la pc y se me reinicio con el disipador gigabyte cosa que no pasaba con el disipador stock.

ahora mi duda seria tengo buen tarro buena psu por que mi procesador sigue con esas temperaturas, ahora pienso que es la mobo la que provoca esto es chipset Via PM800 y su temperatura es de 60° segun sisoftware sandra y pues por ahi me dicen que si le compro una buena mobo ya sea abit, asus o intel pero chipset intel 865 daria mejor desempeño mi procesador y no se calentaria tanto.. que opinan?

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo tengo 47ºC en idle y 67 en full. Temperatura bastante normal para estar refrigerado por aire. Temperaturas alarmantes son 60 ºC en idle y 80 en full.
    Yo tengo de chipset el 865PE. Es peor que el procesador. Alcanza los 70 ºC si no se refrigera activamente y se está usando bastante el procesador y la tarjeta gráfica.

También deberías mirar si la placa lee correctamente la temperatura del procesador. Pocas son las placas que están actualizadas y dan una temperatura correcta. Prueba a medirla con un termómetro con sonda plana. Puede que la placa no lea bien la temperatura y se apague al creer que el procesador está muy caliente.
    Por cierto, ¿pusiste pasta térmica en la cantidad adecuada?

3. Dark_ZeRo
    Usuario registrado
    claro que tiene pasta termica ahora mismo le tengo una Gigabyte.

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dark_ZeRo
    claro que tiene pasta termica ahora mismo le tengo una Gigabyte.
    Me refería a si le has echado la cantidad adecuada. Un "pegote" no es para nada recomendable (hay gente que por desconocimiento se pasa tres pueblos echando pasta térmica). Hay que aplicar una fina capa en la superficie del procesador. Esto es al contrario de lo que suele pensar el cerebro humano: "cuanto más mejor"; pues todo lo contrario. Incluso si ambas superficies fueran perfectas, sería innecesario el uso de pasta térmica ya que no conduce el 100% del calor.

Y bueno, que tal con la gigabyte??

5. Dark_ZeRo
    Usuario registrado
    si esta bien aplicada, una capa fina en core.

Lo raro es que con el disipador gigabyte se calienta demaciado la mobo o no c si sea la mobo pero la lamina donde c se atornilla la mobo por la parte de atras esta que quema y con el disipador stock no pero lo raro es que con el gigabyte me marca 65° full load y con el de stock 69°.

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Veo normal que se caliente más. El gigabyte tiene heatpipes que absorven el calor del procesador y lo mandan a las aletas, con lo que se podría decir que se aprovecha mejor la funcionalidad de las aletas. El de stock al no tener pipas de calor se calienta menos ya que el calor se distribuye por sí solo y no de forma forzada.
    El ventilador lo tienes siempre al máximo, ¿no? Si la placa se calienta podría ser porque el nuevo disipador echa el aire más caliente. Lo ideal sería que mirases con un termómetro a ver a qué temperatura se pone la placa en esa zona. Si no llega a 50 ºC no es demasiado alarmante.

7. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Solo es una idea, pero que tal tienes ventilada la caja?
    Es que al montar un disipador mejor, el aire que hay dentro de la caja se calienta más, al "extraer" mas calor del micro, y en consecuencia el resto de los componentes.

Salu2

Edito:
    PD: No veo normal que un disipador con heatpipes solo dé una diferencia de 3ºC frente a un Stockcooler. Ponle Arctic Silver 5.

8. Dark_ZeRo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Freakazoid665
    Solo es una idea, pero que tal tienes ventilada la caja?
    Es que al montar un disipador mejor, el aire que hay dentro de la caja se calienta más, al "extraer" mas calor del micro, y en consecuencia el resto de los componentes.

Salu2

Edito:
    PD: No veo normal que un disipador con heatpipes solo dé una diferencia de 3ºC frente a un Stockcooler. Ponle Arctic Silver 5.
    Asi es si le pongo artic silver 5 bajara mas pero ahora mismo no tengo, pero ahorita eso no importa lo que quiero arreglar es el problema del calentamiento de la mobo. Y sobre la ventilacion de la caja no creo que sea ese el problema ya que tengo el case TT Soprano que tiene 3 fans, 1 fan de 12cm frontal que mete aire, 1 fan 9cm lateral que mete y 1 fan 12cm atras que saca el aire caliente.

aqui unas fotos:

9. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    revisa los tornillos de la base de anclaje

10. Dark_ZeRo
    Usuario registrado
    umm creo que ya se cual es el problema mi procesador segun debe de tener un voltaje de 1.4v en stock y lo tengo a 1.55v en stock creo que eso puede ser el problema de que se me caliente demaciado no?

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde donde ves esos valores???

Miralo en la bios es el dato ams fiable

Saludos

12. Dark_ZeRo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Desde donde ves esos valores???

Miralo en la bios es el dato ams fiable

Saludos
    del speedfan, cpu-z y confirmo con la BIOS...