Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Tiene que ver la motherboard en q se caliente un procesador
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Tiene que ver la motherboard en q se caliente un procesador
-
11/04/2006, 06:53Dark_ZeRo
Tiene que ver la motherboard en q se caliente un procesador
Que tal tengo un problema de calentamiento en mi procesador este es mi equipo:
Procesador: p4 3.0ghz ht s478 + mobo biostar
Memos: 2x256mb kingston
HD: 1xWD160gb, 1xSeagate250gb
T.video: nVIDIA 3DForce4 Mx400 64mb
PSU: TT 430 watts
CASE: TT Soprano
mobo:
y pues mi procesador nadamas no baja la temperatura esta en 58° idle 68° full load con disipador stock, le puse un disipador gigabyte g-power bl y bajo a 48° idle 65° full load diferencia muy pequeña ahora note que con el disipador gigabyte se me calentaba mas la mobo y hubo veces en la que me apago la pc y se me reinicio con el disipador gigabyte cosa que no pasaba con el disipador stock.
ahora mi duda seria tengo buen tarro buena psu por que mi procesador sigue con esas temperaturas, ahora pienso que es la mobo la que provoca esto es chipset Via PM800 y su temperatura es de 60° segun sisoftware sandra y pues por ahi me dicen que si le compro una buena mobo ya sea abit, asus o intel pero chipset intel 865 daria mejor desempeño mi procesador y no se calentaria tanto.. que opinan?
-
11/04/2006, 11:39txakurra
Ahora mismo tengo 47ºC en idle y 67 en full. Temperatura bastante normal para estar refrigerado por aire. Temperaturas alarmantes son 60 ºC en idle y 80 en full.
Yo tengo de chipset el 865PE. Es peor que el procesador. Alcanza los 70 ºC si no se refrigera activamente y se está usando bastante el procesador y la tarjeta gráfica.
También deberías mirar si la placa lee correctamente la temperatura del procesador. Pocas son las placas que están actualizadas y dan una temperatura correcta. Prueba a medirla con un termómetro con sonda plana. Puede que la placa no lea bien la temperatura y se apague al creer que el procesador está muy caliente.
Por cierto, ¿pusiste pasta térmica en la cantidad adecuada?
-
12/04/2006, 02:31Dark_ZeRo
claro que tiene pasta termica ahora mismo le tengo una Gigabyte.
-
12/04/2006, 08:53txakurra
Iniciado por Dark_ZeRo
claro que tiene pasta termica ahora mismo le tengo una Gigabyte.
Y bueno, que tal con la gigabyte??
-
15/04/2006, 00:05Dark_ZeRo
si esta bien aplicada, una capa fina en core.
Lo raro es que con el disipador gigabyte se calienta demaciado la mobo o no c si sea la mobo pero la lamina donde c se atornilla la mobo por la parte de atras esta que quema y con el disipador stock no pero lo raro es que con el gigabyte me marca 65° full load y con el de stock 69°.
-
15/04/2006, 11:43txakurra
Veo normal que se caliente más. El gigabyte tiene heatpipes que absorven el calor del procesador y lo mandan a las aletas, con lo que se podría decir que se aprovecha mejor la funcionalidad de las aletas. El de stock al no tener pipas de calor se calienta menos ya que el calor se distribuye por sí solo y no de forma forzada.
El ventilador lo tienes siempre al máximo, ¿no? Si la placa se calienta podría ser porque el nuevo disipador echa el aire más caliente. Lo ideal sería que mirases con un termómetro a ver a qué temperatura se pone la placa en esa zona. Si no llega a 50 ºC no es demasiado alarmante.
-
15/04/2006, 11:51
Solo es una idea, pero que tal tienes ventilada la caja?
Es que al montar un disipador mejor, el aire que hay dentro de la caja se calienta más, al "extraer" mas calor del micro, y en consecuencia el resto de los componentes.
Salu2
Edito:
PD: No veo normal que un disipador con heatpipes solo dé una diferencia de 3ºC frente a un Stockcooler. Ponle Arctic Silver 5.
-
15/04/2006, 18:02Dark_ZeRo
Iniciado por Freakazoid665
Solo es una idea, pero que tal tienes ventilada la caja?
Es que al montar un disipador mejor, el aire que hay dentro de la caja se calienta más, al "extraer" mas calor del micro, y en consecuencia el resto de los componentes.
Salu2
Edito:
PD: No veo normal que un disipador con heatpipes solo dé una diferencia de 3ºC frente a un Stockcooler. Ponle Arctic Silver 5.
aqui unas fotos:
-
24/04/2006, 10:54M4K0
revisa los tornillos de la base de anclaje
-
30/04/2006, 20:38Dark_ZeRo
umm creo que ya se cual es el problema mi procesador segun debe de tener un voltaje de 1.4v en stock y lo tengo a 1.55v en stock creo que eso puede ser el problema de que se me caliente demaciado no?
-
30/04/2006, 20:45Terrez
Desde donde ves esos valores???
Miralo en la bios es el dato ams fiable
Saludos
-
05/05/2006, 04:07Dark_ZeRo
Iniciado por Terrez
Desde donde ves esos valores???
Miralo en la bios es el dato ams fiable
Saludos