Resultados 1 al 4 de 4

Tema: como montar/desmontar cables de 2 pines

1. Invitado

como montar/desmontar cables de 2 pines

Hola, alguno sabe como se pueden montar y desmontar esos molex de 2 o 3 pines, que son muy pequeños (tipo conexion ventilador a la placa base) porque los ventiladores me vienen con un molex de 4 pines, y quisiera poder poner el de 2 o 3 pines directamente para no poner adaptadores y liberar el interior de la torre de mas cables.

Podria hacer un cortar y empalmar, pero me gustaria saber si hay algun modo mas limpio y que tipo de terminales/conectores necsito...

Gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    En una tienda de electrónica te explican cómo se montan esos conectores.
    Los conectores son del tipo KK 2.54 (jajaja que chiste más malo. Por si no se nota, estoy siendo sarcástico. Los conectores se llaman así, aunque puede que el de la tienda de electrónica no tenga ni pu** idea).
    El contacto o terminal para el cable que se introduce en el plástico es así:

Se pela el cable un poco, se pinza el extremo pelado con las dos alas centrales y luego la parte aislada con las alas exteriores. Luego se introducen los terminales en el plástico con la lengüeta hacia el lado donde tiene el conector unos huecos rectangulares y ya está. Miraré de hacerte una miniguía en fotos.

3. Invitado
    Muchas gracias, veré si encuentro esos conectores, m llevaré uno a la tienda y se lo diré, por si acaso no conoce por el nombre.
    Y para desmontarlos? o mejor cortar de raiz y montarlo de nuevo?

Esperaré la guia si puedes hacerla, ya que visto en imagenes siempre es mas facil.

Muchas gracias.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lostote
    Y para desmontarlos? o mejor cortar de raiz y montarlo de nuevo?
    Pues se mete un destornillador por las endiduras rectangulares, se aprieta la pestaña que retiene el contacto metálico y se tira del cable hacia afuera.

P.D.: La guía en fotos está un poco chunga. La macro de mi cámara no da para tanto. Tendré que mirar de dibujarlo o de hacerlo con un programa de diseño 3D.