Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: RPM de ventiladores
-
10/04/2006, 23:15Usuario registradoRianhe
RPM de ventiladores
Hola, tengo un ladron con el cual quiero controlar las rpm de dos ventiladores, pero el ladron solo tiene un cable rpm, y me preguntaba si puedo hacer puente, para controlar 2 rpm desde una sola salida del panel.
El ladron es un revoltec:

Un saludo!!
-
11/04/2006, 00:36Usuario registrado CVMuchas_Titis
si haces lo que dices las revoluciones no van a ser reales o aun peor se te puede joder el lector de revoluciones de los ventiladores
-
11/04/2006, 12:24Usuario registrado CVtxakurra
Le daría una lectura falsa. Joderse, podría bloquearse el lector. En la polaridad correcta el ventilador funciona como un interruptor, dejando pasar el polo negativo por el cable amarillo. El circuito está abierto y cuando da una vuelta la hélice el circuito se cierra momentáneamente. Al haber el doble de impulsos (porque la probabilidad de que ambos ventiladores den la vuelta al mismo tiempo es muy, muy baja), habría el doble de RPMs leídas. Si uno de los ventiladores fuera más rápido que el otro, habría picos de velocidad.
Iniciado por Muchas_Titis
si haces lo que dices las revoluciones no van a ser reales o aun peor se te puede joder el lector de revoluciones de los ventiladores
Una solución simple es un interruptor, para seleccionar un ventilador u otro a monitorizar.
-
11/04/2006, 23:40Usuario registradobuby
si