Resultados 1 al 4 de 4

Tema: RPM de ventiladores

1. Rianhe
    Rianhe está desconectado
    Usuario registrado

RPM de ventiladores

Hola, tengo un ladron con el cual quiero controlar las rpm de dos ventiladores, pero el ladron solo tiene un cable rpm, y me preguntaba si puedo hacer puente, para controlar 2 rpm desde una sola salida del panel.
    El ladron es un revoltec:

Un saludo!!

2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    si haces lo que dices las revoluciones no van a ser reales o aun peor se te puede joder el lector de revoluciones de los ventiladores

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    si haces lo que dices las revoluciones no van a ser reales o aun peor se te puede joder el lector de revoluciones de los ventiladores
    Le daría una lectura falsa. Joderse, podría bloquearse el lector. En la polaridad correcta el ventilador funciona como un interruptor, dejando pasar el polo negativo por el cable amarillo. El circuito está abierto y cuando da una vuelta la hélice el circuito se cierra momentáneamente. Al haber el doble de impulsos (porque la probabilidad de que ambos ventiladores den la vuelta al mismo tiempo es muy, muy baja), habría el doble de RPMs leídas. Si uno de los ventiladores fuera más rápido que el otro, habría picos de velocidad.
    Una solución simple es un interruptor, para seleccionar un ventilador u otro a monitorizar.

4. buby
    buby está desconectado
    Usuario registrado
    si