Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Opteron o X2?

1. Xabichu
    Xabichu está desconectado
    Usuario registrado

¿Opteron o X2?

Bueno, vamos a ver, tengo una "duda existencial". He preguntado en IzarMicro, pero resulta que ahora mismo no tienen X2 3800+ E6, tienen en el distribuidor E4 (ya de paso, ¿cuales son las diferencias entre el E6 y el E4 exactamente?) y sin embargo, tienen Opteron 165 por unos 10€ más, y si que los tienen en stock. Ahora lo que me interesa es saber que es mejor, el X2 3800+ o el Opteron 165. El Opteron funciona a 200MHz menos que el X2 (1800MHz contra 2000MHz), y sin embargo tieen 1024KB de caché por núcleo, en comparación con los 512KB del X2. ¿Cuál funciona mejor?

En un principio no tengo intención de hacer overclock. Tal vez en un futuro si (así que con el Opteron rebasaría la frecuencia del X2), pero tampoco mucho OC, eso si llego a hacerle. Sin overclock, ¿cuál es mejor?

Por lo que he leído además, los X2 son más overclockeros (no mucho más) y más frescos que los Opteron, ¿es cierto eso?
    También he leído que los Opteron no tienen C'n'Q, que tal vez activara mientras no haga OC.

He leído también que los Opteron no están "optimizados" para los juegos como los Athlon normales. ¿Es cierto eso?

Por tanto, a frecuencias stock, ¿que es mejor? ¿X2 3800+ u Opteron 165? Y ya a overclock, ¿qué sube más? Aunque como ya digo, esto último tampoco es que me importe demasiado.

Demasiadas preguntas, demasiadas dudas... ¿Porqué es tan difícil elegir? Próximo capítulo, elección de tarjeta gráfica :roll: .

2. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mira...
    Yo tengo una duda similiar, si los opteron 14X son mejores en oc y precio a los sandiego, por k no los 16x de doble nucleo son mejores k los X2 (1 mb de cache claro). Es una simple ecuacion, solo hay k sutituir . Si el teorema es cierto entonces comprate un opteron de doble nucleo y sakale mucha caña . Tambin seria cosa de investigar (googlazo) reviews de estos cpu k menciono.
    saludos
    pd. CnQ no se usa para oc

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El 165 es un buen procesador que con poco oc puede igualar tanquilamente al X2 3800+ pero con la salvedad de que tiene 2MB de cache frente al mega del 3800+. Los opteron suelen ser mas frescos y mas overclockeros que los X2., lo de que no estan optimizdos es un mito...(lee un poco en el foro de overclock de esta web para disipar dudas).

S4LU2.

4. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin OC, es mejor el 3800. En la arquitectura de los Athlon, 1 mega más de caché se nota muy poco (excepto en algunos programas muy concretos), pero 200 Mhz más se notan muchísimo.

Por ejemplo, pásate por tomshardware y mírate las tablas dinámicas de comparativas entre CPUs. Verás como entre un 3800 y un 4200 (misma caché, distintas velocidades) hay mucha más diferencia que entre un 4200 y un 4400 (distintas cachés, mismas velocidades).

Los Opteron es cierto que suben mucho, pero el 3800 también es muy buen overclockero y tiene la ventaja de en caso de que no le hagas el OC, o no quieras comprarta placa y memos caras para hacérselo, el 3800 te va a rendir claramente más.

saludos,

5. Xabichu
    Xabichu está desconectado
    Usuario registrado
    Entonces, según dices, esos 200MHz extra me compensan más que el MB de caché. Entonces cogeré el 3800+, porque como ya he dicho en el post de arriba, el overclock no lo tengo pensado hasta en un futuro, no muy cercano que digamos.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Voy a decirlo de otra forma ave si se me entiende:

Compras el 165 y le subes 200MHZ (que no es na, es solo subie el FSB un pokito) ya tienes la velocidad del 3800+ pero con 2MB de cache.

S4LU2.

7. LinyC
    LinyC está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien estoy exactamente en esa situacion... no lo tienen en stock el 3800 x2... y me dan la opcion de pillarme el opteron 165...
    Vale la pena pillarlo??... seguramente haga overclock...pero lo MINIMO...
    Cual es mas potente?...seguramente lo ponga a 2.ghz... pero vaya nose si valdra la pena, yo tambien tengo millones de dudas, no avya a ser que la cague al comprarlo...nuse. Espero vuestra ayuda y opiniones.
    Os digo mi ''euipo'' q pillare... de ahi opinais si vale la pena o no..

RAM: F1-3200PHU2-2GBZX Gskill
    MOBO: LanParty UT nF4 Ultra-D
    CPU: DUDA entre 3800 x2 y Opteron 165...
    FA: HPU-4B580-EU Modular Type R SLI-Ed. Blue
    VGA: Nvidia 7900GT XXX

saludos ruego ayuda!!!

8. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me gusta mas el opteron... no se xk... sera x el nombre¿? XDD

9. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tengais miedo a hacer OC!!!! que 200 Mhz se suben con "la pinta de la palla" y sin tocar Vcore ni ná
    Mi opteron 144 (1800Mhz) sube a 2700 si tocar voltages ni ostias. Sube un poco mas la temperatura cuando esta a tope pero aguanta fresquito con un buen disipador ya que no hay aumento de voltage y el peligro de freir el micro es nulo.
    Son 900Mhz de OC sin tocar vcore, asi k 200Mhz o 400 con el opteron no sera peligroso ni te va a costar hacerlo, lo que tendrias que afincarte unas buenas memorias que te aguanten hasta 250Mhz y tendras un micro a 250x9=2250Mhz sin forzarlo para nada.

Saludos!"