Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Duda sobre particiones
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda sobre particiones
-
10/04/2006, 16:28
Duda sobre particiones
Hola me gustaría saber, si yo puedo tener una partición pequeña para el sistema operativo, otra para datos, y otra para instalar juegos y programas. Mi duda es si ésta última debe ir incluida en la partición del sistema operativo o no.
Un saludo y muxas gracias de antemano.
-
10/04/2006, 19:15wolvies
Claro que puedes tener diferentes particiones para las diferentes cosas que quieras instalar o guardar. Y no es necesario que la ultima que mecionas esté incluida dentro del S.O.
Tienes pensado con que programa lo vas a hacer? vas a hacer una instalación nueva del PC? o vas a modificar las particiones que tienes desde el S.O.?
saludos
-
10/04/2006, 23:56
Pensaba formatear y hacer todo denuevo, porque ayer formatee e hice dos particiones (S.O. y datos), pero no sé que hice que puse Datos --> C: y S.O. --> E: y me gustaría poder cambiar las letras. He probado en la consola con Diskpart pero no me deja cambiar letras del boot de inicio. Tengo montada una Raid 0 de 2 x 80gb y me gustaría ponerlo así:
Particion 1: S.O.
Particion 2: Programas
Particion 3: Juegos
Particion 4: Datos (emule, musica, pelis, trabajos, etc...)
Que os parece mi distribución?? Que tamaños pondriais ??
Un saludo
-
11/04/2006, 22:48
Alguna ayudita...
-
12/04/2006, 01:54worsito
pues yo le daria 20Gb a la particion dl sistema.
las particiones de datos y juegos las haria bastante grandes....
y la de programas casi k la evitaria y los instalaria en archivos de programa para evitar conflictos con otros softwares k linken, usen, o den acceso a otros programas que deberian estar ahi. creo que con 20 gb para programas y el SO te sirve pero bueno sino estirate un poco y dale 30 y a las otras dos pues una de 80 para datos y la otra de 40 para juegos incluso la de juegos podria ser menor pero como no se a k juegos ni la cantidad que tienes pues para no arriesgar escatimando xD
Un saludo!