Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con overcloking

1. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con overcloking

No consigo sacarle ni un solo mhz al ordenador de la firma, en cuanto le subo el FSB se queda colgado aunque suba las tensiones y suba los timings de la memoria, alguien que me de ideas por favor. El AGP lo dejo fijo en 66 mhz y na, se cuelga.

2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has mirado los manuales de la placa ?
    Lo del uguru?

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok.. estas subiendo el Vcore tambien ( voltaje al cpu) y has probado con un VDDR mas alto, normalmente es 2.6V +/- 0.1 , pero si haces overclock y tienes PC3200 necesitas almenos 2.8 o 2.7v

suponiendo que usar PC3200 (400ddr) , pon esta a SPD , con timming manual , sube el FSB y la velocidad de la memoria subira ,

pon el AGP en AUTO , no lo pongas en lock a 66mhz ,

los timming de la memoria en optimos , o manuales a 3 -3-3 luego si funciona , ponlos mas bajo..

4. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta sencilla y aunque parezca tonta, a veces es buena... Que refrigeración tienes, ¿líquida o por aire? Especifica mejor porque si se te cuelga una vez arrancado el PC puede llegar a ser por mala refrigeración, ¿me equivoco?

Un saludo :wink:.

5. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    A Sinsuer, lo del uGuru sirve para controlar los ventiladores, tensiones y velocidad del micro desde la bios o desde windows. En los manuales no pone nada de especial.

A CazVen, lo de poner tension a las memos y subir los timings ya lo probe, mirare poniendolas a 2,8v y poniendo los timings en optimos. El AGP no me deja bloquearlo, pero me deja poner el valor, de 66 a 99.

A sRiVaSg la refrigeracion es por aire, tengo el ht-101 y 3 ventiladores moviendo el aire de la caja, el de abajo metiendo y los dos de arriba sacando, el procesador suele estar entre 48 y 55º C, y la caja no pasa de 31ºC. Se cuelga nada mas salir de la bios.

Gracias por contestar, probare lo de meter mas tensión, por cierto solo necesito mas tension en las memorias y el micro, o tambien en el agp y northbridge.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    depende si estas subien el AGP freq si , o si les vas hacer un overlclock a la Tarjeta de video .. algo mas de voltaje en la AGP no seria malo.. pero no mucho.. solo 0.1v mas es decir 1.6v

7. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, esa placa tiene nforce2, asi que tiene pci/agp lock, asi que por eso no os preocupeis.
    El resto parece extraño la verdad, prueba relajando timmings y subiendo el vcore poco a poco, a ver que pasa.

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto las memorias son PC3200 ?

pruba haciendo el boot con un solo dimm de memoria y en Dual y single channel ambas configuraciones