Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problemas con la tabla de partición

1. Invitado

problemas con la tabla de partición

Hola colegas, acudo a vosotros por recomendación de uno de vuestros foreros, yo soy moderador de un foro que nada tiene que ver con los ordenadores, es de pockets (minimotos), bueno el problema que tengo es de un portatil, os esplico para ver si podeis ayudarme.

Es un portatil que tiene 3 años, con windows xp profesional instalado, además de otros programas, hace unos días empezo a fallar a la hora de iniciar el sistema, se me quedaba en una pantalla azul con el mensaje de que windows se había detenido para evitar problemas en el equipo.

Cualquier intento de ponerlo en marcha pasa lo mismo, llega a la opcien de iniciarlo a prueba de fallos pero acaba con el mismo pantallazo, me han comentado que tiene la tabla de partición estropeada o erronea, por desgracia y burro no había hecho copias de seguridad de los archivos que hay en él, y son muy importantes para mí.

Sabéis de alguna manera de recuperar esos archivos???

Perdonad por el tocho pero son muy importantes para mí esos datos.

Gracias por vuestra ayuda

2. Invitado
    se me olvidaba las particiones son NFTS

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    para restaurar el MBR (master boot record) que es el archivo donde esta la tabla de particiones haz lo siguiente:

-Inserta el disco de instalacion de windowsXP e inicia con el disco puesto
    -En las opciones que te da elige R para entrar a la consola de recuperacion
    -Si te pide contarseña de administrador escribela
    -teclea FIXMBR y presiona enter

(agradecimientos a: robbie110487)
    Un saludo!

4. Invitado
    Gracias colega, intentaré lo que dices

5. Invitado
    No me ha dado resultado, hay alguna manera de recuperar los archivos que hay en el disco duro???

6. worsito
    Usuario registrado CV
    intenta reinstalar el sistema sin formatear por si el equipo tubiera algun archivo de windows corrupto (lamentablemente esto pasa amenudo )

7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Otra cosa que puedes intentar es sacar el disco y conectarlo a un pc de sobremesa (con adaptador o una caja usb externa). Después hazte con el GetDataBack for NTFS, que es un software de recuperación capaz de regenerar la tabla MFT de tus particiones NTFS. A ver si hay suerte. Yo con este soft he sacado cosas de discos averiados, de estos que conforme pasan los minutos van apareciendo sectores chungos a mansalva...

Saludos

8. worsito
    Usuario registrado CV
    esa es muy buena idea pero el problema esta en eso k comentas... es un disco de portatil tio por eso no he dixo na antes de intentar reinstalar el sistema

9. Invitado
    Gracias por vuestra ayuda, seguiré intentandolo.