Resultados 1 al 14 de 14

Tema: No consigo bajar la temperatura

1. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV

No consigo bajar la temperatura

Hola a todos mi caja es un NZXT Trnity. Mi procesador es un AMD Athlon 3500+ venice, mi grafica es un 6800GS y mi placa es un ASUS A8V-E SE, temperatura de mi procesador en Idle es 37º y en full 47º. A mi caja se le tengo puesto en la parte inferior del frontal un ventilador de 8cm metiendo aire, pero ese ventilador esta justo delante de los discos duros y me supongo que metera el aire caliente no estoy seguro, despues en el lateral tengo un venti de 8cm sacando y en la trasera otro de 8cm sacando tambien. La fuente tiene el ventilador justo encima del procesador y creo que le puede estar quitando densidad de aire. El dispador del procesador es un Thermaltake Heat Pipe 101 que para que no lo sepan es 100% de cobre refrigerado por un Enermax de 9cm.
    Como puedo mejorar la temperatura de mi equipo?
    Gracias de antemano.

Saludos

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Prueba a poner metiendo aire al lateral.

S4LU2.

3. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo tenia metiendo aire y era peor en full se ponia a 50º

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Quiza necesites unos ventiladores mas potentes, y a poder ser de mayor diametro que 80mm.

S4LU2.

5. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Quiza necesites unos ventiladores mas potentes, y a poder ser de mayor diametro que 80mm.

S4LU2.
    Quizas lleves razon, los que tengo puestos son estos:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/335

Pero de todas formas siendo una caja tan grande y dos ventiladores sacando aire me parece muy alta la temperatura no?

Saludos

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Hombre la caja es norma, ni muy grande ni muy pequeña. Notarias la diferencia con una E-ATX. Esos ventiladores no estan nada mal, aunque unos de 120mm serian mucho mejor. Por si acaso revisa la colocacion del pipe, y que el enermax este al 100% de rpms.

S4LU2.

7. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    El enermax esta al 100% que es a 2600rpm, la colocacion de disipador creo que es la correcta, si aprieto mucho los tornillos me puedo cargar algo? de todas formas creo que esta lo suficientemente firme.

Saludos

8. Fuck_Me
    Usuario registrado
    ¿Que temp ambiente tienes? Quiza haga demasiado calor y el pipe no de mas desi...

S4LU2.

9. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tengo ningun termometro cerca pero no hace calor vaya no creo que haga mas de 25º

10. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor necesito que me ayudeis ya hasta se me reinicia.

Saludos

11. Markusw
    Markusw está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Reinux. Si no me equivoco, en la parte trasera de tu caja puedes poner perfectamente un venti de 12, ponlo, notaras la diferencia... El de la ventana lateral sirve "mayormente" para meter aire fresco hacia el micro, placa base... asi que ponlo metiendo aire fresco. El de los discos duros tiene que meter aire, ya lo tienes bien. Los tres que tienes puestos son los mismos? Si es asi me parece que tienen un caudal de aire "un poco" justo:27.8 CFM, aunque claro, siendo de solo 8 cm, tampoco se les puede pedir mucho mas, pero bueno si te quieres mirar alguno que den 35 CFM, pues algo ganaras tambien...
    Yo esta semana me he pillado esto en coolmod:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2658
    Con este invento me ha bajado la temperatura de la grafica y de la placa, porque ademas tambien expulsa el aire caliente...
    Espero haberte servido de ayuda porque me he tirado media hora escribiendo jejeje :wink:
    Un saludo

12. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por la ayuda Markusw, no se pero creo que la caja esta bien ventilada, ya que segun sonda marca 27º, en cuanto a lo que te has pillado en coolmod, creo que es mejor un NVSilencer que creo que saca el aire fuera de la caja ademas de refirgerar mejor la grafica.
    Mirando ventiladores he encontrado este:

Este en aspecto es igual al que tengo actualmente solo que en 12cm, mueve una gran cantidad de aire pero dicen que hace mucho ruido.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... roducts_id

Que opinais?

Saludos

13. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Up!!! Necesito que m aconsejeis por favor.

Saludos

14. Markusw
    Markusw está desconectado
    Usuario registrado
    Yo, como te he dicho antes, le pondria un venti de 12 cm atras sacando aire, tu mismo has dicho que consigues mejores temps cuando tienes dos sacando aire... por lo tanto creo que el problema puede ser ese, que no expulsas bien el aire caliente de la caja... Si quieres unos silenciosos te aconsejo algun Papst o Silentx. El del lateral tenlo metiendo aire fresco, creo que es importante... Tambien creo que los ventis que tienes tienen poco caudal de aire.