Resultados 1 al 8 de 8

Tema: overclock AMD64 4400 X2

1. Invitado

overclock AMD64 4400 X2

Hola!
    Os agradeceria que me dijerais cuanto lograria subir (si es que podria subirlo minimamente) la velocidad de mi micro sin arriesgar demasiado, contando con pocos conocimientos tecnicos y ninguna experiencia en overclocking.
    El equipo con el que cuento es el siguiente:
    - AMD Athlon X2 4400+
    - Abit KN8 SLI
    - RAM 2x 1GB OCZ DDR-400 (OZCP4002GXTC-K, Platinum) Dual Channel
    - CoolerMaster CAC-T05 Centurion
    - PSU Enermax EG565AX(W)(SFMA) 535W
    - Disipador Thermalright SI-120
    - Ventilador: Enermax UC-12AEBS
    He supuesto que con estos componentes tendriais suficiente informacion para contestar, si no es asi decidmelo.
    Una vez tenga vuestra respuesta ya me apañare para intentar hacer el OC, que he visto por ahi unos cuantos tutoriales.

Disculpad por la parrafada, es que queria explicarme bien.
    Saludos!

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Sin subir el vcore podrias conseguir subir sin peligrar la vida del micro. Eso dependera de lo que sea capaz de subir tu cpu. Si sin tocar vcore( voltaje del core) llegas a un punto en el cual no puedes conseguir mas Mhz deberas de subir ese voltaje.

Las memorias con divisores para empezar con el oc.

Puedes empezar usando software para oc que quiza tu placa base te incluya en el cd. O sino busca el adecuado para tu chipset. O si lo prefieres por BIOS, pero si metes la pata tendrias mas posibilidades de corromper el S.O.

S4LU2.

3. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Sin subir el vcore podrias conseguir subir sin peligrar la vida del micro. Eso dependera de lo que sea capaz de subir tu cpu. Si sin tocar vcore( voltaje del core) llegas a un punto en el cual no puedes conseguir mas Mhz deberas de subir ese voltaje.

Las memorias con divisores para empezar con el oc.

Puedes empezar usando software para oc que quiza tu placa base te incluya en el cd. O sino busca el adecuado para tu chipset. O si lo prefieres por BIOS, pero si metes la pata tendrias mas posibilidades de corromper el S.O.

S4LU2.
    tengo una duda acerka del tema, si no he entendido mal lo k has dicho, se puede hacer el oc desde el SO?

4. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    sip, de exo yo lo ke haria seria meter un divisor a las memorias de tal forma de ke te aseguraras de ke no fallen, poner el multiplicador del fsb a 1x (en el kaso de amd64) arrankar en windows e ir subiendo el fsb poco a poco, ver a dnd llega (el mio llegaba a 240 mhz de fsb sin tocar el vcore) cuando subi a 240 se jodio de repente.. aunke todas las prueba apuntaban a un 230 sin tokar vcore y eso para mi ta muy bien ( teniendo en cuenta ke tengo x11 de multiplicador de cpu tengo unos 2500 mhz sin tokar el vcore ke no esta nada mal xD)

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si encuentras un software que te funcione para hacer OC desde windws OK, pero sino, ves subiendo el FSB de 10 en 10 y haciendo pruebas de estabilidad con el prime o el superpi 16 o 32MB y juegos, hasta que se vuelva inestable entonces le pones divisor a las memorias y sigues haciendo lo mismo. Y cuando este inestable y no sea por las memorias es que le falta voltage, enonces vuelves a la ultima configuración que te funcionó.

1º mira que estén bloqueados en la bios los puertos Pci-e y Pci.
    2º encuentra el jumper clear cmos con la alluda del manual de la placa
    3º empezar a subir el FSB...

6. Invitado

overclock athlon x2 4400+

Tengo el mismo micro que tu, placa base asus A8R-MVP, que no tiene muchas opciones de overclockear.
    He conseguido subir el fsb a 228 sin problemas, con el multiplicador en x11 que es el máximo que acepta mi placa, y el que trae por defecto este micro, consiguiendo 2.510 Mhz de velocidad media.
    El voltaje no lo he tocado (1.375). Y el de la Ram lo he dejado en AUTO, aunque alguien recomendaba subirlo a 2.80v a esa velocidad, el límite no hace falta que lo toques, si no quieres. Si te da problemas prueba a bajarlo a 183 Mhz (suponiendo que sea DDR, como es mi caso).
    Controla también la temperatura, y utiliza un programa como el CPU-Z para monitorizar los valores.
    El HTT sería conveniente bajarlo a 800 Mhz, o 900 si te deja. Dicen que no es bueno que suba de 1000 Mhz, que es su límite teórico.

CUANTO MÁS SUBAS EL VOLTAJE MÁS ACORTAS LA VIDA DE LOS COMPONENTES

7. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: overclock athlon x2 4400+

Cita Iniciado por Anonymous
    CUANTO MÁS SUBAS EL VOLTAJE MÁS ACORTAS LA VIDA DE LOS COMPONENTES
    Eso no es del todo correcto, lo que acorta la vida de los componentes electrónicos es la electromigración (una especie de desgaste) asociada principalmente a la temperatura. Con una buena refrigeración, manteniendo las temperaturas bajas, no tienes que preocuparte de ese fenómeno, pues será el normal. La vida media de un procesador es de 10 años... ¿Quién aguanta con un PC de 10 años de antigüedad?

Your CPU could be damaged by so-called 'electromigration'. Electromigration takes place on the actual silicon chip of your CPU in areas which operate at a very high temperature, and can cause permanent damage to the chip. Before you start to panic, you should first realize a few things. CPUs are designed to run at temperatures between -25 and 80 degrees Celsius. To give you an idea, 80 degrees Celsius is a temperature that nobody is able to touch for longer than 1/10 second. I have never come across a CPU at this temperature. There are plenty of ways to keep the CPU case at less than 50 degrees Celsius which increases the probability of keeping the chip inside at less than 80 degrees. Also, electromigration does not immediately damage your chip. It is a slow process, which more or less shortens the life span of a CPU running at a very high temperature. A normal CPU is meant to live for about 10 years. However, in ten years nobody is going to be using a CPU with today's technology. I won't even use my CPU anymore in 2 months. If you want to be kept free from this electromigration scare, you have to do as much as possible to cool the CPU. Cooling is the Numero Uno Oncho in overclocking!!! Never ever forget that! These terms don't necessarily apply for Cyrix, IBM, and AMD CPUs. Because of the already high rate of heat production at their original clock rate, you must work extra hard to keep them cool in overclocked conditions. I've come across several dead Cyrix 6x86 CPUs so far, so be careful or just let it be!
    Tom's Hardware

8. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    oc seguro... Sabeis lo realmente dificil que es quemar una cpu?

Esta claro que si eres un descuidado pues vale.

Pero si vas haciendo las cosas con cariño y controlando las temperaturas tienes MUUUCHO margen.

Y lo de acortar la vida... puff... los calculan a 10 o 20 años.. quien aguanta eso?

a un 4400 le puedes meter hasta 1,55v sin problemas con una buena refrigeracion por aire. Mientras a full no te pase de 55º no hay problema.

por agua le he metido hasta 1,65v

y con vapochill hasta 1,8v (y pq no me da mas la placa XD)