Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Refrigeracion pasiva en una GeForce 6800

1. Tripiton
    Tripiton está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeracion pasiva en una GeForce 6800

Visto los tocho-disipadores y ventiladores con los que vienen de serie, da que pensar si eso se puede hacer funcionar sin ventilador.

En las noticias del inicio se ve un precioso sistema pasivo pero no es apto para mas de una GeForce5900FX.

He visto en www.presence-pc.com/news/n4571.html una 6800 totalmente pasiva, pero no es del tope de la gama, y es de solo 128Mb.

Existe algun sistema 100% pasivo para una Ultra 256Mb? (al margen de que sea recomendable tener cerquita un hermoso ventilador en la caja)

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Refrigeracion pasiva en una GeForce 6800

Cita Iniciado por Tripiton
    Visto los tocho-disipadores y ventiladores con los que vienen de serie, da que pensar si eso se puede hacer funcionar sin ventilador.

En las noticias del inicio se ve un precioso sistema pasivo pero no es apto para mas de una GeForce5900FX.

He visto en www.presence-pc.com/news/n4571.html una 6800 totalmente pasiva, pero no es del tope de la gama, y es de solo 128Mb.

Existe algun sistema 100% pasivo para una Ultra 256Mb? (al margen de que sea recomendable tener cerquita un hermoso ventilador en la caja)

hay varios modelos de dispadores , FANLESS o pasivos ,
    esta el Thermaltake Vga Heatpipe , y otro de Zalman , almenos que conosca y te puede nombrar ahora...

3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Meterle un sistema pasivo a una tarjeta de esa gama, es como poner un pocesador con disipador pasivo. Si alguien se a molestado en leer reviews y reportajes de esa tarjeta, sabreis que disipa tanta potencia como el procesador que teneis instalado. Las GPUs han pasado de 40W mas o menos, de antes; a más de 100W de potencia. Luego es imposible ponerle algo pasivo a ese bicho de tarjeta. Dicho.

Salu2

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    aunque es cierto lo que dices , si se puede usar uno de los mas modernos dispadores fanless , zalman y thermaltake tienen unos diseños con heatpipes , que no requieren fan... y con una buena ventilacion en el case .. no veo el problema...

5. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    A ver, voy a decirlo de otra manera a ver si me se entiende. Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de última generación (nvidia: 6800 y variantes Ati: x800 y variantes), generan tanto calor como los microprocesadores más rapidos y potentes del mercado (superan ya los 100W).

Según mi exposicion, que se que es correcta, y lo que tu me dices, CazVen; ¿podriamos poner un pentium 4 a 3GHz con un disipador thermalright (que son los mejores del mundo mundial) sin ventilador?

¿A que nadie se atreve? ¿quemarse? vale, seguramente no, pero que temperaturas alcanzará, cuanta carga de trabajo le vas a meter y cuanto tardará en bajar el rendimiento por exceso de calor o incluso quemarse.

Hoy por hoy no existe tecnologia capaz de mantener frescos esos monstruos de forma pasiva.

Salu2

6. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pedropicapiedra, también cuenta que estan hablando de una 6800, no GT ni Ultra, aunque sigue siendo una tochada de grafica. 8)

Un saludo...!!! :wink:

7. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Que paso ya de dar razonamientos. Creo que lo e dejado bien claro. Si quereis quemar tarjetas gráficas, pues haya vosotros, pero luego no digais que pedropicapiedra no os advirtió. Y si no, poneros a mirar la potencia que disipa vuestro procesador, y mirar que potencia disipa vuestra gráfica. Más de uno se sorprenderia entonces de los disipadores de stock.

8. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    yoo ke vosotros dejaba kieto el disipador k trae la grafica ................................
    k luego pasan cosas mu malas

hombre si teneis un extractor de cocina en vuestro pc pos si incluso le podeis poner pasivo la cpu

pero si os habeis fijado la grafica tiene dos heatpipes , seguro k debajo tiene un bixo de disipador

9. andresizgui
    andresizgui está desconectado
    Usuario registrado
    creeis que una radeon 9800pro se podria poner el disipador zalman pero no de forma pasiva sino con el ventilador ocional, de hecho en las instrucciones pone que recomiendan ponerle el ventilador en una 9800pro, pero seria mejor que el disipador que trae la grafica???

ahora mismo lo tengo en una geforce 2 mx400 y claro con esta grafica si lo tengo de forma pasiva y seguro que es mejor que el que traia, pero tengo pensado comprarme una 9800pro cuando tenga dinero y no se si con el zalman y el ventilador será suficiente

un saludo

10. Invitado
    yo con una g4 mxx 440 y el disipa de serie ........ ni kema el disipa

con un bloke de r.likidA ni hace falta el awa .
    ....
    pero la 9800 pro disipa unos 80w(o eso kreo)
    y no creo k pasivo awante muxo tiempo(aguantar aguantara pero......
    cuanto tiempo)

11. andresizgui
    andresizgui está desconectado
    Usuario registrado
    pero la 9800 pro disipa unos 80w(o eso kreo)
    y no creo k pasivo awante muxo tiempo(aguantar aguantara pero......
    cuanto tiempo)
    A ver yo en ningun momento he dicho de ponerlo pasivo, sino de utilizar el disipador zalman para graficas con el ventilador opcional, eso ya no es pasivo, es activo pq tiene el ventilador, y teniendo en cuenta que tanto el ventilador como el disipador son más grandes que el original tendria que refrigerar mas, no??? esas es mi duda

De todas maneras mirando varias versiones de la radeon 9800pro he visto una de Sapphire la Radeon 9800 Pro Ultimate Edition, que precisamente viene con un disipador pasivo parecido al zalman, entonces si ellos mismos fabrican un modelo con el disipador pasivo no creo que haya mucho problema en refrigerarlo de forma pasiva, y menos poniendole un ventilador.

un saludo

12. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pedropicapiedra tiene razon. En el mercado español (en el extranjero no se como esta la cosa) no hay un disipador pasivo k disipe mas de 100w sin un ventilador tirando aire sobre el, con lo cual dejaria de ser pasivo...
    Lo unico k solucionaria el problema seria la RL.