Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Inicio de usuario no administrador en windows XP
-
07/04/2006, 15:53
Inicio de usuario no administrador en windows XP
Hola amigos del foro. Me gustaría saber cómo resolver unos problemillas que tengo en la red de una sala de ordenadores de mi colegio. Lo que quiero es que los alumnos inicien la sesión como usuarios sin privilegios y no como administradores, que es como lo hacen actualmente. ¿cómo lo hago para que por defecto se inicie la sesión como usuario? Resuelto esto, he leido por ahí que se pueden cerrar los puertos para que el messenger no funcione. La salida a internet pasa por el puesto del profesor... ¿debo inhabilitar los puertos en cada uno de los puestos o basta hacerlo en el del profesor? También he leido que puede afectar a otras operaciones del IE. Mi idea es la siguiente, al final de las clases poderles permitir el acceso al messenger, pero mientras que permanezca cortado ese acceso. Si lo hago en cada uno de los puestos, cualquiera que entienda un poco del firewall del windows XP lo habilitará y no servirá de nada.
Otro problema de la red es que el ordenador del profesor tiene instalado el server 2003, pero no sé como crear usuarios en red para que el acceso a los equipos se realice del modo login-password para cada uno de los alumnos, administrarles cuotas de impresión, permitirles acceso a unos u otros programas. Para algunas de estas cosas se utiliza el progarama STICLASS pero hay cosas que este programa no permite, como es la inhabilitación de un programa (el dichoso messenger), que me gustaría habilitar/inhabilitar desde el puesto del profesor sin necesidad de ir equipo por equipo. ¿Estará mal instalado en server 2003? ¿Hay alguna página donde se resuelvan todo este tipo de problemas?
Muchas gracias por todas las respuestas que me dais, pues siempre os he hecho caso y me han resuelto los problemas de modo satisfactorio.
Un saludo
-
08/04/2006, 22:40iezu
Si los pcs estan en un dominio, puedes crear una GPO, Politica de Grupo, en la q no permitas la ejecucion de ciertos programas. Pero si no sabes crear un usuario, creo q esto va a ser un poco dificil q lo lleves a cabo.
Ademas es un poco largo de explicar.
Si quieres pon tu mail aki y te envio unos manuales en pdf q tengo. Es para W2000, pero me imagino q en el 2003 será casi igual