Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se estan riendo en nuestra cara!!!
Ver resultados de encuesta: ¿Crees que se estan riendo de nosotros?
- Votantes
- 25. No puedes votar en esta encuesta
-
Si!!!!!!
-
No, para nada
-
Es lo normal en la informatica
-
Pese a ser normal los cambios, me parecen desmedidos
-
Me da =, no pienso actualizar
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Se estan riendo en nuestra cara!!!
-
26/08/2004, 20:55G0sU
Se estan riendo en nuestra cara!!!
Hola! estoy alucinado o indignado no se que opcion. Empezemos por partes.
AMD:
Esta empresa esta vendiendo ahora los socket 754 cuando por ella misma, se sabe que en navidad se cierra la paraeta del 754... un año de existencia... porque no se saca el 939 que se tenia en un principio y no deja de liar al personal, ya que muchos no poseen a64 porque saben que el 754 se va y el 939 es carisimo....
INTEL:
Saca sus preciosos Prescott, los cuales tienen peor rendimiento que los northwood(los anteriores), ademas de unos problemas de voltage y de temperaturas... coño si son peores para que los sacas?
Pa colmo saca ahora la plataforma 775 que te obligan a tener pci-e en vez de agp(de esto hablo abajo), ademas de introducir una ddr2 a 533(y esto abajo tambien) con latencias pesimas, pa colmo de todo, encima te dejan con 2 pci a lo sumo 3, con lo que el que tenga una tarjeta de red y una tarjeta de sonido que se olvide de conectar algo mas... y el recolmo los nuevos p4 775 rinden igual que sus anteriores prescott 478, de coña!!!
Memorias:
Haber se nos estan pasando a empujones hacia el ddr2 porque permite mas ancho... vale de acuerdo peroooo estooo ddr2 que ahi ahora es 533 a 4-4-4 de latencias!!! dios mio pero si ahi ddr1 a 500 con latencias 2'5-3-3 que valen lo mismo o menos que la ddr2!!!! que si que para 6XX de bus se necesitara ddr2 pero sinceramente, algunos de ustedes supera los 300 de fsb normalmente? esque yo no e?
Graficas:
Acaban de sacar esas magnificas 6800 y xt800 que valen un cojon de mico y una hipoteca de uno de tus pulmones, y las sacan en agp, llegas tu y te la compras, pues trankilo que intel y amd con nf4(actualmente y futuro inmediato) han cambiado el agp por pci-e asi que te tocara comprarte una nueva como intentes actualizar!!!! Dentro de lo que cabe ahora ya tienes pci-e para pillar pero el que se pillara una ultra5900, 9800pro/xt o una grafica cualquiera agp este año que sepa que se la tiene que cambiar si quiere actualizarse el micro. Felicidades!!!!!!
BTX:
No lo sabias? intel a aceptado el btx y amd dice que no... yo esto no lo he leido pero se lo que pasa, el que tiene la pasta manda...
Pues si tenias tu mod currado con tu caja que te habra costado sudor y llagrimas, ademas de tener que pillarte otra te tienes que comprar otra fuente de alimentacion! si si la que te comprastes hace un año de 20 papeles ya no sirve lo siento, game over! mas pasta para la calabaza!!! Y el btx mejora mucho respecto al atx?
PCI-e el de 1x:
Alguien sabe que cojones ahi algo para esto? esque que yo sepas tarjetas de tv, de sonido, de red, controladoras pata/scsi/s-ata son pci o a lo sumo pci64 pero pci-x 1x? en muchas placas de intel ya solo van 2 pci... lo justo para 1 tarjeta de sonido y una tarjeta tv...
S-ata:
Realmente alguien nota algo de diferiencia de un s-ata(no raptor) con un pata? aparte de ocasiones problemas cuando se le instala un sistema operativo en un s-ata y es el de arranque(en algunas ocasiones ocurre). Porque yo de rendimiento no no to nada de nada, pero nada... nada que ahi que comprarse s-ata por cojones aunque no sirva de nada, pero trankilos que de eso algunos tenemso ya en nuestras placas!!!! lastima que ahora salga el s-ata2... O_o
En definitiva que si actualizas tu ordenador comprado hace 6 meses lo unico que te sirve es el teclado, raton, monitor, altavoces y 2 tarjetas pci. Ni memoria, ni grafica, ni micro, ni placa, ni caja ni fuente.... casi NA.
En definitiva un cachondeo padre... una cosa es un cambio y otra esto.. me parece demasiado cambio y poca ganacia... Que alguien me diga que diferiencia puede haber entre esto por ejemplo:
P4C northwood + asus p4c800-E deluxe + OCZ PC3700 r2 2-3-3-7 + ATX Enermax 480W + 6800GT agp8x + IDE WD 7'2K
y esto:
P4 775 + asus 925 + DDR2 533 4-4-4(todas tienen esta latencia) + BTX fuente BTX de 550W + 6800GT pci-e + s-ata wd 7'2K
Esque estoy convencido que la primera opcion rinde mas, por latencias y por micro. De coña... y que digan que lo que ahi ahora no rinde... mira el ath64 FX53 >.<
Un saludo y unete al cachondeo.
-
26/08/2004, 21:32
Te veo un poco alterao :wink:
A ver, tienes razón en muchas cosas, el mundillo del hardware es muy pero que muy "consumista". Pero piensa que nadie te obliga a comprarte un amd64 con una placa pci expres con 28 gigas de ddr2, etc, etc
En mi opinión hay dos tipos de personas consumistas de hard:
Los gilis que se compran un amd64 con 1 giga de ram, 300 gigas de disco y una gráfica de 600 € para usar el word y hacer alguna partidita al counter, cuando con un ordenata mucho mas barato harían lo mismo, ni que decir la estupidez de comprar un procesador de 64 bits cuando utiliza el winxp 32 bits. Lo dicho de gilis
Los frikazos que por sacar 3 segundos menos en un benchmark se gastan la misma pasta.
Yo NUNCA me compraría algo que acaba de salir, como los amd de 64bits, paso de problemas y de gastarme la pasta por un poco mas de rendimiento, que aparte no vas a utilizar ni notar.
El tema de las graficas aun es más bestia, gastarse 600 euros en una grafica que en un par de meses costara 200 euros menos es de juzgado de guardia.
En definitiva, SI nos toman el pelo, pero porque nosotros se lo permitimos (o se lo ponemos en bandeja
:wink: )
Ta luego!
-
26/08/2004, 22:06G0sU
estupidez de comprar un procesador de 64 bits cuando utiliza el winxp 32 bits
Un saludo
-
26/08/2004, 22:52
A mí me parecen unos cambios normales en lo q a tecnología se refiere. Creo q hay q tener en cuenta q un pequeño cambio en un componente como es el chipset o el micro impulsa la creación de nuevos estándares y nuevos productos buscando la mayora tasa de transferencia, la mayor memoria posible, la mayor velocidad, todo ello para disminuir los tiempos de spera en las tareas cotidianas y sobre todo tener una sensación de dominarlo todo en un instante de tiempo minúsculo.
No hay q olvidar q l lanzamiento del Pentium (sí, el primer Pentium) supuso una gran revolución en el mundo de la informática y trajo tras de sí una infinidad de cambios en la arquitectura del PC, y la evolución de todos los componentes ha sido paulatina; tb es verdad es q muchos de los cambios han sido progresivo, y en algunos casos con integración hacia atrás (vamos q se da soporte a lo nuevo pero sigue funcionando lo anterior), en este caso, varias cosas de las nuevas no son compatibles hacia atrás: los nuevos micros, las placas base, las fuentes, la memoria, etc... Pero por ejemplo, las placas nuevas siguen trayendo ranuras PCI (como anteriormente las placaas venían con las ranuras PCI y dos o tres ISAs, del Paleolitico por lo menos, pero daba soporte a lo antiguo), a la vez q tb integra PCI-Express. Cuando salga SATA II, se podrán conectar los discos de SATA I, por lo q nose tienen q tirar, y la verdad, por lo q ves en la configuración de la gente, yo creo q está muy extendido... y a lo mejor la diferencia entre un SATA no se ve mucho con la de un PATA o IDE de toda la vida, pero esa limitación se encuentra en la velocidad de extracción de los datos de los discos (q tiene q ve con la velocidad de rotación de los discos internos), y no con el interfaz, en el momento en el q los discos sean capaces de extraer de forma más rápida los datos, entonces se podrá ver el aumento de rendimiento, pero de momento estoy de acuerdo contigo GoSU en q no hay mucha diferencia.
Aun así pienso q son unos cambios normales dentro del mundo de la informática, aunq la verdad están siendo bastantes de golpe...
Un saludo
-
26/08/2004, 23:16
En parte parece lógico mosquearse por estas cosas, pero miremos un poco mas adelante.
Deben producirse cambios profundos para avanzar tecnológicamente, eso esta claro, y los componentes obsoletos quedan evidentemente en desuso.
Seguro que mas de uno sigue utilizando las disqueteras (no es mi caso desde hace ya un par de años). Pensemos en las puñeteras disqueteras, que aun viven desde hace mas de 20 años. Los cds han bajado de precio espectacularmente. Y lo gracioso es que aun montan pcs con disqueteras, aunque cada vez menos, las van cambiando por lectores de tarjetas, que en mi opinión es mucho mas inteligente... no?
tema sata: que le den al puto paralelo, nadie te obliga a dejar de usarlos, puesto que todas las placas traen algun conector ide... pero piensa. Los hds duran bien unos 4 años. Cada vez valen menos los sata, y van algo mas rapido, y te lo aseguro porque lo he comprobado personalmente con modelos identicos y diferentes, en pata y sata. Sin contar la mejora del cable de datos, anda que no gustan mas que los planos incomodos o los gordos redondeados, verdad?
no he oido aun nada de sata2, pero no lo veo coherente. en fin. Lo que si deseo YA son unidades opticas sata a buen precio, y tirar los cables pata.
tema ram, aqui si coincido, aun la ddr2 esta verde y no esta bien aprovechada en las plataformas actuales... unas buenas ddr1 de pc4000 en adelante sirve para la mayoria de equipos ahora. Implantar ddr2 ahora es tema comercial puro y duro..
amd: pues mira hay lineas de mercado, y al igual que se vende duron y celeron, hay 939 y 754, tampoco es verlo tan negativo, teniendo en cuenta que un 754 rinde por encima de XP y P4 y el coste esta entre ambos... no lo veo mal bicho.
intel: completamente desfasado, apurar los 32bits con los 775 (q porcierto tienen socket de mierda) me parece una chorrada aparte de que esta comprobado que lo ultimo q hicieron bien (northwood) sigue siendo lo mejor de rendimiento/problemas/precio.
No me gusta nada la implantacion de toooodo lo anterior a la vez (mas teniendo en cuenta el desembolso del cambio y el minimo aumento de rendimiento) por lo menos podrian haber hecho alguna solucion intermedia (vease placas viejas con sdram y ddr), para amortizar los otros componentes.
btx: claro q me jode, pero lo q te comentaba antes, hay que digievolucionar (como los pokemon) porq sino seguiriams con el formato AT.. y oye mira que el ATX lleva ya sus años eh? y la informatica se mueve muy rapido.
No lo veo mal del todo, maxime cuando esta pensado el btx para optimizar las zonas de calor de los sistemas nuevos.
graficas: llevan un tiempo en alza y no hay quien las pare, pero bueno, hay que ser muy inteligente al comprar este género, o tener una cartera muuuuuy generosa, eso depende de cada uno. El tema es no seguirles el juego, y pillar en cada momento la opcion mas idónea precio/rendimiento. (cosa q suele ser cuando esas de 600e se ponen en 200e) xDD
para finalizar, el tema de pocos pci, total para q los necesitas si casi todo esta integrado en la placa? para una sintonizadora de tv o edicion de video si acaso.... para el resto me parece una tonteria.
Pero oye, si te apetece pinchar tu sb live q suena practicamente iwal q las nuevas integradas, eres libre, pa eso tienes 2 pci´s xD
chicos, q hay que progresar, a pesar de hacer sacrificios, y de tirar de cartera....
bueeeeeno creo que no se me ocurre nada mas, solo eso g0su warrete q te vie a petar x el irc ahora mismito..... ia ta xD.
-
26/08/2004, 23:21Fredi
Estoy de acuerdo con los 2. Bueno lo de la arquitectura a 64 bits sabia que existia hacia algun tiempo, pero apuesto que el 99% de gente que tiene si A64 usan winXP jeje. Pero fuera de esto es resto es talcual lo veo yo.
Como dice yomismo hay que ser un poco gilis pa comprarte lo ultimo. Nada mas lejos estoy yo de ejemplo. Que hace 1 año me compre mi 2800+ con 512Mb ddr y una 9500. Ahora mismo puedo jugar a lo k se me cruce por delante casi a todo detalle, sin contar el doom3 y far cry.
Yo esto lo veo normal, todo el cambio, lo que pasa que ahora se esta dando todo junto. Acuerdensen del paso de 16 a 32 bits, de memoria SDRAM a DDR los diferentes velocicades de AGP... Creo que es lo normal de la informatica. Lo diferente de esta vez es que quieren hacen muchos cambios juntos y no puede ser asi, hay que ir cambiando cosa por cosa e ir probando que supera la performance del modelo anterior, sino como ir caminando hacia atras.
Espero que la gente que lea este post(encuesta) se de cuenta de que no convienen tener lo ultimo, sino algo de gran rendimiento y que su tecnologia este ya comprobada por expertos.
Saludos a todos.
-
26/08/2004, 23:40Virthual
^_^
Marketing.
En el mundo donde nos movemos pongamonos en el lugar de AMD.
Ganando adeptos rapidamente, una vez superada su mala fama de calentorros. Desarrollandose sistemas operativos "comerciales" (lease Windows) bajo 64bits. Tienes un socket ya preparado pero no del todo pulido pues ya tienes mejoras que añadir.
Es imposible que en esas circunstacias AMD no sacara lo que tuviera en 64 bits (aunque ya tuviera en mente el 939, 940 etc) (leer + abajo...)
En cuanto a la ddr2 pasa mas o menos lo mismo. Graficas espectaculares ddr2 ddr3 oh oh oh!!! eso que es?!?!?! eso estara para RAM?! DDR1 cada vez mas "lentas" FSB cada vez mas generosos. La tendencia es al alza, proximamente FSB 300 de serie nenes. Pues ale, cambio de RAM, que esta verde, claro, hay que dosificar. Lo mismo pasa con XP -> BARTON que jodida mejora fue sino puro marqueting de cambiar un simple numero.
En fin, el OC nace del marketing, para que me compro un XP 2600+ si tengo mi XP1700 pata negra que le da patadas.... SEÑORES PURO MARKETING!!!!!
Lo unico que nos distingue de los simples mortales es que NOSOTROS sabemos que juegan con nosotros. Y por eso no deberiamos caer en la tentacion (mas libranos del mal)
AMEN!!!
-
27/08/2004, 00:03Tonnituntun
Te doy la razon gosu en caunto a k se nos estan viniendo encima demasiados cambios encima pero...
-En cuanto a Amd y sus socket 754 parece ser k lo intentaran mantener vico con los Sempron basados en el core de los athlon 64 (pero sin 64 bits y menos cache) pero de todas formas lo del socket 940 y 939 ha sido una falta de respeto hacia los compradores de los FX k se dejaron una pasta, ya k ellos ya tenian planeado susutituir el 940 desde el principio y se callaron como p.....
Lo de intel es un caso aparte. Sinceramente no se a quien pretenden engañar con las nuevas numeraciones de sus procesadores(aun no las entiendo muy bien y kien lo haga es desde luego una lumbrera).En cuanto a lo del socket 775 no le veo mucho futuro y seguro k cambian a slot o aumentaran el numero de pines (socket 795??) y otra vez a cambiar de estandar!!!.
Lo del pci-e 16x y 1x es hasta cierto punto comprensible ¿y si alguien se gasta 500€ en una tarjeta AGP xk no lo va hacer en una pci-e? pero creo k este cambio va a ser bastante menos necesario k el AGP y estoy casi seguro k el Agp va a convivir con el pci-express bastante tiempo. Y lo de el BTX lo veo absurdo ni mas ni menos.
En cuanto al S-ATA se notaba un poco k fue un lanzamiento precipitado (como paso con el USB) y k su uso poco rendimiento aporta al contrario k problemas y problemas de compatibilidad.
Por lo demas estoy absolutamente de acuerdo en k el rendimiento de los ordenadores va a mejor muy poco en el proximo año. Ademas no hay k olvidar que tanta nueva tecnologia se paga. Y mientras halla gente k la compre ellos (vease amd,intel,ati,nvidia....)no se cansaran de meternos productos nuevos e inncesarios con la promesa de k son mas rapidos y mejores k los anteriores,que no mas baratos.
A partir de ahora no voy a comprar nada mas k lo estrictamente necesario para poder jugar! (al final acabare comprandolo todo... :? )
Un saludo!!
-
27/08/2004, 01:18CazVen
Bueno solo he leido tu opinion de AMD y de las DDR2 bueno en mi opinion estas algo confundido..
respecto AMD ,,
la AMD planea reemplazar los 754 por 939 , si es verdad los 939 son mas caros es verdad pero amd , planeea sacar A64 939 desde los 2800+ en adelante , esto seriua para reeplanzar los 754 , por que tan tarde.. recuerda que los 940 y los 754 , si conoces los 939 son mas rapido a la misma velocidad que los 754 , entre unos factores el Dual channel integreted memory controller es un factor... para no decir mas...
respecto a las DDR2 ,
las DDR2 incluso con un timming mas alto , son el equivalente a 2 veces DDR es decir son como si DDR2 hiciera 4 ciclos en vez de 2, recuerda las ddr2 apenas estan en su etapa de iontroduccion para los sistemas , aunque ya mas de un año en las graficas,...
-
27/08/2004, 02:46sRiVaSg
Iniciado por yomismo
Los gilis que se compran un amd64 con 1 giga de ram, 300 gigas de disco y una gráfica de 600 € para usar el word y hacer alguna partidita al counter, cuando con un ordenata mucho mas barato harían lo mismo, ni que decir la estupidez de comprar un procesador de 64 bits cuando utiliza el winxp 32 bits. Lo dicho de gilis
...Yo NUNCA me compraría algo que acaba de salir, como los amd de 64bits, paso de problemas y de gastarme la pasta por un poco mas de rendimiento, que aparte no vas a utilizar ni notar.
Un saludo.
-
27/08/2004, 12:10McGiverGim
Bueno, la verdad te lo tomas todo muy a la tremenda, jeje:
- Lo del socket 754 y 939 se sabia desde el principio.
- Intel tiene procesadores con relacion megahercios/potencia bastante mala (por no hablar precio). No acaban de encontrar la linea, aqui si te doy algo de razon.
- No todo son latencias. Esta claro que 4-4-4 se puede mejorar y las DDR2 a dia de hoy no aportan nada, pero tambien decian lo mismo de la DDR cuando empezo.
- Graficas. Aqui recuerdo mi Banshee, que cuando la compre era la tarjeta mas cara que habia y costo 25000 pesetas. Esto se ha disparado porque hay gente a la que le sobra la pasta (en este foro hay muchos que cambian de hard como de camisa), pero eso no significa que con una mas normal puedas tirar (yo tengo una radeon 9500 no pro y puedo jugar a todo, aunque no lo ponga al maximo).
- BTX. Solucion de Intel a su problema de calentamiento. Y si, una putada, por eso compre la Stacker, para asegurarme su duracion (pero a dia de hoy es la unica opcion). Y la fuente de alimentacion suministra los mismos voltajes, aunque el conector es distinto (un adaptador vale).
- PCI express, pues bueno, se rumorea que los chipsets de VIA soportaran AGP y PCI-E simultaneo. A ver si es verdad.
- S-Ata. No se ha metido por velocidad, sino por comodidad, cables, reemplazo en caliente y raid asequible para todo el mundo.
En definitiva, que cada uno que elija su relacion calidad/precio optima, y planifique las cosas. Yo estaba hasta hace nada con un duron, y podia ejecutar todo. No hay que buscar lo maximo, sino estar siempre por encima del minimo elegido (a menos que tengas pasta suficiente, claro esta, y entonces te da igual).
Un saludo,
-
27/08/2004, 15:38G0sU
tema sata: que le den al puto paralelo, nadie te obliga a dejar de usarlos, puesto que todas las placas traen algun conector ide...
amd: pues mira hay lineas de mercado, y al igual que se vende duron y celeron, hay 939 y 754, tampoco es verlo tan negativo, teniendo en cuenta que un 754 rinde por encima de XP y P4 y el coste esta entre ambos... no lo veo mal bicho.
maxime cuando esta pensado el btx para optimizar las zonas de calor de los sistemas nuevos.
el tema de pocos pci, total para q los necesitas si casi todo esta integrado en la placa?
En cuanto a Amd y sus socket 754 parece ser k lo intentaran mantener vico con los Sempron basados en el core de los athlon 64 (pero sin 64 bits y menos cache) pero de todas formas lo del socket 940 y 939 ha sido una falta de respeto hacia los compradores de los FX k se dejaron una pasta, ya k ellos ya tenian planeado susutituir el 940 desde el principio y se callaron como p.....
estas algo confundido..
la AMD planea reemplazar los 754 por 939 , si es verdad los 939 son mas caros es verdad pero amd , planeea sacar A64 939 desde los 2800+ en adelante , esto seriua para reeplanzar los 754 , por que tan tarde.. recuerda que los 940 y los 754 , si conoces los 939 son mas rapido a la misma velocidad que los 754 , entre unos factores el Dual channel integreted memory controller es un factor... para no decir mas...
Iniciado por cazven
las DDR2 incluso con un timming mas alto , son el equivalente a 2 veces DDR es decir son como si DDR2 hiciera 4 ciclos en vez de 2, recuerda las ddr2 apenas estan en su etapa de iontroduccion para los sistemas , aunque ya mas de un año en las graficas,...
Un saludo
-
27/08/2004, 17:24
Cazven:
as DDR2 incluso con un timming mas alto , son el equivalente a 2 veces DDR es decir son como si DDR2 hiciera 4 ciclos en vez de 2, recuerda las ddr2 apenas estan en su etapa de iontroduccion para los sistemas , aunque ya mas de un año en las graficas,...
g0su:
Cada vez que te toque cambiar de placa a pillarte la full y claro eso que las caracteristicas que tengan se cumplan. Por ejemplo, no me comprares una sound blaster donde el full duplex es por hardware y no por software, con una soundstorm(esta posiblemente sea la mejor de las integradas), esque no es lo mismo ni de coña, y he tenido ambas.
Y no se que leches dices de full duplex, que el soundstorm es todo via HW.
g0su:
uego tarjeta de TV no lleva todas, por no decir ninguna. Ahi a se te van 2 pci, como tengas un segundo ordenador conctado por red, porque la lan integrada te va a la conexion de internet, y muy pocas llevan dos lan... olvidate de algo mas que no puedes...
Yo uso normalmente 1 o 2 pci´s y no son nada imprescindibles. Hay muchos casos, pero normalmente con 2 o 3 tienen suficiente.
g0su:
No se si te habas fijado pero algunas placas de intel, entre ellas la AA8 de abit(creo que se escribe asi), en pocas palabras la placa fuerte para 925 solo lleva 1 conector ide, y por l oque se ve asi va a pasar con todas. Es decir grabadora y lector, algo comun en todos... y el disco/s duros pata?
saludoZ
-
27/08/2004, 17:36G0sU
Rastlein la sound storm no tiene soporte full duplex por hardware, de hecho, en linux no tiene soporte tienes que usar un demonio como arts o esound para emular el full duplex, y eso no es mas que porque no da soporte fullduplex por hardware. Para los que no sepais a que me refiero, esque no te permite escuchar el sonido de mas de una fuente sin emularlo.
Por cierto a lo de usar 2 tarjetas de red, por ejemplo, se uso mucho y no en contadas ocasiones. EL motivo 1 ordenador to el dia bajando y otro ordenador que se conecte atraves de ese que es el que usas de normal, eso es muy usado y el coste de una tarjeta de red es 6 euros a lo sumo :roll:
La pela es la pela >.<
Yo lo que digo y critico, esque se estan cambiando muchas cosas en exceso sin notar por ahora esa mejora conforme el coste que supone el cambio. Me entendeis? me parece excesivo el cambio, esque pensar que muchos de nosotros tenemos el ordenador actualizado de estos ultimos meses y pensar que en menos de un año solo te sirva los componentes externos es un palo, y no pequeñopara el rendimiento que se consigue.
Por cierto la mejor compra del mercado -> DURON y no es coña... no noto nada respecto de un barton mobile >.<
Un saludo
-
27/08/2004, 21:46
Cita Gosu:
Habla por ti, en mi caso, uso linux y desde muchos años atras disponemos
de capacidad para 64Bits como lo tienen los sparc64.
Te lo has entendido mal:
gilis que se compran un amd64 para usar el word y hacer alguna partidita al counter
Yo también utilizo linux y se que puede compilarse para una maquina de 64 bits.
Yo también opino como Fredi que la mayoria de la gente que tiene un A64 usan winXP.
sRiVaSg: Te digo lo mismo que a Gosu y solo por curiosidad y sin mala fe por la pregunta, ¿de que trabajas?
-
27/08/2004, 21:56sRiVaSg
Iniciado por yomismo
Cita Gosu:
Habla por ti, en mi caso, uso linux y desde muchos años atras disponemos
de capacidad para 64Bits como lo tienen los sparc64.
Te lo has entendido mal:
gilis que se compran un amd64 para usar el word y hacer alguna partidita al counter
Yo también utilizo linux y se que puede compilarse para una maquina de 64 bits.
Yo también opino como Fredi que la mayoria de la gente que tiene un A64 usan winXP.
sRiVaSg: Te digo lo mismo que a Gosu y solo por curiosidad y sin mala fe por la pregunta, ¿de que trabajas?
Espero haber respondido a tu pregunta.
Un saludo :wink:.
-
28/08/2004, 02:53
GoSu, tienes razón en cuanto q se están haciendo muchos cambios a la vez, pero esos cambios tienen su explicación para sentar las bases para avances mayores, salvo casos, a mí por ejemplo, el caso de los 64 bits de AMD me dejaron flipao por lo de cambiar en poqísimo tiempo su socket.
Lo de la memoria estoy de acuerdo es q rindan más las DDR q las DDR2 con esas latencias penosas, pero joder, las acaban de sacar, tendrán q desarrollar las memos con menos latencias, si Intel dice a las compañías de memos q saquen modelos para tal día, vamos, adaptar las de las gráficas q se hicieron para ponerlas en una placa base, pues hicieron lo q pudieron, en poco tiempo seguro q empiezan a sacar una ristra impresionante con CL3 y CL2,5. Las de CL2 yo creo q se harán esperar un poco.
Lo del BTX ya sabemos todos q es el arreglo de Intel a todo el calor q proporciona su Prescott, pero tpoco está mal pensao, la zona del micro siempre se ha sabido q es la zona de mayor calor del PC y me parece una solución perfecta y creo q lo único q cambia es el conector de 20 pines, pero todo lo demás es igual, no? pues joder tpoco es para tanto. Lo único q veo criticable son los enganches a la caja, pero es q tpoco se tiene q cambiar de placa base, por todo ello lo de la aparición de BTX, q además creo q todavia va a tardar es un cambio a largo tiempo, por lo q de momento no afecta.
Lo del SATA, no se notará mucho, pero algo se notará, aunq sea un poco, para hacer un RAID viene de puta madre, y encima integrado en placa en la mayoría de los casos, y encima los cables son pequeños, la gran gozada, ya nos tenemos q despreocupar de esos cables y conectores tan engorrosos, ¡¡Viva el Serial ATA¡¡ pero es q encima las siguientes generaciones de SATA, por ejmplo la II, la transf ya llega a los 3GB/s, joder, si eso no es una mejora sustancial, q baje Dios y lo vea.
Encima, las unidades ópticas ya empiezan a llevar el interfaz SATA, y en un futuro el IDE ni existirá, joer, ¿cuántas placas llevan ahora por ejemplo el ISA? y se utilizaba mucho, ya ni nos acordamos de ese puerto...
El PCI-Express vale q de momento se utiliza poco o nada (q yo sepa exclusivamente para tarjeta gráfica, el de 16x) pero en poco tiempo seguro q el mercado se inunda con tarjetas de red, o hubs de usb 2.0 o FireWire, tarjetas de edición de vídeo, tarjetas TV, pero vamos, q seguro q no tardan... pero es q de momento, ¿qien tiene una placa con 915 o el 925? q yo sepa mu poqita, todavia las ventas son mayoritarias de P4 y AMD XP y ahora AMD64.
Todas estas cosas y más dan pie a q se avance cada día más y más y no las veo mal
Un saludo
-
28/08/2004, 09:59the_ruNNer
OT
Por cierto la mejor compra del mercado -> DURON y no es coña... no noto nada respecto de un barton mobile >.<
yesssoooo, viva el Duron xDDD
-
08/05/2005, 20:59
bueno, bueno, vaya humos la peña por aqui...
bueno, por partes, no he leido todos los post comletos, pero que sepan que VA A SER QUE NO...
vamos a ver, evidentemente hay dos epocas para comprar pc, en MARZO y septiembre, y sino sufriran un pequeño disgusto... de cambios de precios y tecnologias que afectan en los intervalos, por ejemplo MATROX siempre de novedades en MARZO, para MAYO in the buy, intel y amd a lo suyo, pero WD, tambien en ese plan... DOS veces al año, creanme....
Muchas quejas de lo nuevo no corre con lo actual en software etc... bien. y QUE MAS dA ¡¡¡ vamos a ver una placa de ultima generacion nos puede costar 200€, la leche, pero tiene TV, WIFI (en modo puto punto de acceso, que el solo te cuesta 60 € o 100€ de robotics), y soporte para lo nuevo, ESO NO QUIERE DECIr que tengamos que poner el ultimo petium(otro significado en latin sin la n) yo les cuento lo que voy ha hacer este verano....
Un PC de sobremesa,
CAJA ANTEC obertune 380W si puedo en BTX, pero va a ser queno.
AUS P5W... lo que sea pero con el chiset 955X, por que? para que tenga control de la potencia del micro,
bien cierto es que el portatil con P4 a 3.G no le paso de 60% de rendimiento de CPU ni aunque no pare de hacer cosas, SABEN ? que no les enganen, sigue habiendo los mismos cuellos de botella que hace 7 años. (mi 200MXX, 128MB, Matrox 4 M y WD) sigue rulando bien.-...
total, a ESA PLACA acojonante la VOY A METER un CELERON D¡¡¡ jajaj por 60 € la voy a poner un celereon a 2,5 G que posiblemente lo machaque hasta los 3,2 G (me da igual el micro lo pienso tirar dentro de un año. para entonces los micros DOBLE CORE estaran bien de precio, y NO SE ENGAÑEN... no cambiare ni de placa ni de memoria, y yatengo TV, WIFI, RAID, doble Gb, y asus, todo bien, pero hay que acertar con la epoca... si no estas al loro te puedes pillar una placa FULL con chiset y CPU a punto de cambiar y entonces estas jodido, dicho sea que ahora es un momento conojunudo para pillar una placa de otro stocket muy batata
ESTAMOS ANTE una revolucion similar al 486 vr. PENTIUM, de hace 10 años. los DOBLE CORE corren bien corren rapido y no seran tan caros por que la competencia es fuerte..... vean analisis por hay, para jugar no pero para DIVX o winrar o etc... son un 30% mas rapidos y es logico.....
DISCO DURO WD RAPTOR, 10.000, para que quiero mas de 80 GB como sistema principal, si necesito mas espacio pues por 100 € ponemos otro disco de 250GB para hacer el capullo, pero el sistema principal, correra con un disco duro de 5 ms de tiempo de acceso y con baja uso de CPU, la transferecia me importa un pimiento por que que mas me da 20MB/S que 15 Mb/s, no hacemos cosas que requieran mucho rato trasferencias sostenidas, PERO lo que si quiero es REPRISS, velocidad de arranque o como quieran llamarlo... Wd, por cieto igual que hace 7 años----
Tarjeta de VIDEO. otro tema peliagudo, NVIDEA ni verlos, hacen 12 chips al año y despues de dos años no tienes ni soporte ni nada parecido, que aprendan de MATROX, que ya tiene los drives para W64, que si que valen una pasta pero lo hacen todo, tal vez no corran a 188 pfs en los GAMES, pero que SEPAN ( es un secreto ) que nosotros no percibimos mas 30 fps, LO DEMAS ES TIRARLO, y quiero soporte para monitor externo, pero nada de mariconadas, QUIERO UNA RESOLUCION En el PC, y otra DISTINTA en el MONITOR EXTERNO, ahy les han dado que el 80% no distingue de lo que es eso....
En las tarjetas de video mucha potencia sin control es lo que veo yo... y si, ahy que tener cuidado pues una AGP ahora no es buena compra, para eso mejor una intregrada en placa...puag... pero pase ....
MATROX Pharthelia Avp 128MB PCIx16 , en esta se van 280€, y diran que hay placas de ATI, que por ese dinero TANTO Y CUANTO, pero miren bien que no hay tanta diferencia de pasta, talve 60€, y lo de los juegos no es serio... mas MEMORIA? pa que PCIx16 es para que las de VIDEO no tengan que ir tan cargadas de RAM, gilipolleces de nuevo, ... pero si no es esta ALGUNA DE ATI, aunque volvemos al problema principal, y los drivers dentro de 3 años quien me los GARANTIZA ???, si hace placas de ATI hasta el GATO... asi no es serio... yo aun tengo soporte para la MATROX MYSTIQUYE de hace 7 años... busque drives de la VOODO o alguna mariconada de esas....
el unico problema es que aqui en españa no tienenn ni puta idea igual que hace 10 años NI PAGANDO tienen lo que quieres...
ya ven un CELERON de mierda corriendo con componens de 1 division, lo notare... no lo noteare... jajajaj
postada: 512 MB de RAM no les ocupo yo en el portatil, a pesar de tener 1024 MB, pero que se va ha hacer 1 GB de RAM de la bueno no ES NECESARIA , vuelven a ser chorradas, pues segun los analisis de todo el mundo son unos 4-5 % de mejora, cualquier mierda de RAM vale, si es de buena marca, pero no hay que obsesionarse, la cambias en un año y ya esta....
saludos y espero que a alguien le sirva de algoo...
OLIVER
-
08/05/2005, 21:01
y AMD se esta pasando de listo..
vamos que precios., no decian que eran la alternativa a intel, ....
vamos si son MUCHO MAS CAROS, son un poco mejores PERO SON MAS CAROS, vamos estan haciendo lo mismo que los de intel hace años,...
si esta claro que nadie da duros a 18 reales...
en fin...
-
08/05/2005, 21:49txakurra
A mí, lo que me llama la atención es el formato BTX. Yo me quejaba de la caja de serie de mi equipo porque era pequeña pues con esto no va a caber ni una aguja dentro de la caja.
Respecto al número de PCIs, no se de que se quejan algunos. Yo tengo una placa Micro-ATX que solo tiene 3 slots de exansión, uno de ellos compartido con el CRT.
En cuanto a los procesadores... Ahora mismo me importa una mierda los de 64 bits. Hasta que no empiecen a sacar todo el software para este tipo de procesadores, seguiré con el de 32 bits.
En memorias no estoy muy puesto, pero no le doy mucha importancia.
SATA. Yo de momento uso PATA, que es bastante más barato que el SATA. Hasta que no me digan que puedo llenar un disco duro SATA de 500 GB en 15 segundos, no pienso cambiar de sistema.
Y cada cual se compra la tarjeta gráfica que necesite. Es cierto que el quitar el AGP de golpe y porrazo supone un palo para todos los usuarios, pero seguramente acabarán implantando el AGP junto con las PCI-x, PCI-e y todas sus variantes.
Lo que más jode es que el hardware se va quedando obsoleto con el tiempo y no se puede hacer nada para remediarlo. Por ejemplo, los discos duros PATA acabarán por desaparecer porque acabarán por quitar los EIDE de las placas. Aunque... quién sabe, puede que saquen algún adaptador PATA -> SATA.