Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: nuevo proyecto exe
-
06/04/2006, 19:28exear
nuevo proyecto exe
hola, me gustaria q opinen o q me aconsejen o cualkier cosa de este mod q voy a hacer...
consiste de un pentium II con un lector de cd-rom, disco duro, targeta grafica y de sonido y red( aunke no le e dibujado. y fuente y otras cosas, todo lo mas pekeño posible.
los bocetos son estos...
todas las medidas estan a escalas menos lo q seria el pentium, las memorias y las targetas ( lo q esta conectado a la claca, aunke la altura si esta bien.)...
lo q esta es un tono marron serian los ventiladores aparte de la fuente. y lo q esta en un tono celeste tal vez pondre metacrilado, o cualkier otro material, tambien habia pensado es hacer los de rejillas pero no se....
-
06/04/2006, 23:05Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Te recomiendo ke replantees la colocación de todos los componentes.... los flujos de aire ke puedo observar son muy deficientes... si haces dos pisos ventilalos por separado y que haya algun hueco para pasar cables de uno a otro...
Salu2
-
07/04/2006, 00:18konzo
Teniendo en cuenta que es un pentium 2, yo diría que está bastante holgado y que te sobran los ventiladores. Yo he montado unos cuantos y me van perfectamente con el ventilador de la fuente bajado de vueltas...
y uno en el micro, claro.
El disco duro no me pasa de 42º así, yo creo que en una temperatura aceptable. Al micro le hice un refrigerador con ventilador de 8 cm a 5 voltios y va que chuta (antes era pasivo).
La distribución que pones se podria compactar bastante mas, sobre todo usando una placa mATX que valen dos duros, pero bueno...
Yo pondría una configuracion tipo torre, porque no me gusta que los discos funcionen tumbados. La placa estaría en un lateral. El disco duro abajo de todo, paralelo a las tarjetas PCI (te tapa un par de ranuras pero supongo que te sobran). Puedes poner un ventilador delante del disco, y el aire sale directamente por detras de la caja.
La unidad de CD puede funcionar tumbada -si es de las que tienen patillas en la bandeja- pero no es muy recomendable si la vas a usar mucho. Yo la podria arriba de todo aunque nos aumente la altura un poco.
El problema mayor es el de ubicar la fuente, por culpa de los cables, la salida del aire y lo que abulta. Yo en un mod de pII que hice consegui reducir el ancho de la fuente reorganizando sus componentes. Hay que tener en cuenta que nos vale una fuente de 200W que van bastante holgadas.
Con todo esto tendrias una torre con unas medidas mas o menos asi:
profundidad: la de la placa
altura: probablemente el ancho de la placa mas la altura del CD
anchura: la de la unidad de CD (si consigues arreglartelas con la fuente). Si pones el cd tumbado la anchura puede ser la que te permitan las PCI.
Si no te lo imaginas te puedo hacer un esquema mañana, ahora es muy tarde...
Salu2...
-
07/04/2006, 07:46exear
konzo te agradeseria q me hagas un eskema pero cuando quieras.
yo esque puse la placa base arriva de todo y ningun componente arriba para q no tape la placa base, asi cuando se abre ole pongo ventana se vea la placa base.
yo antes la tenia en una caja q era la placa y la fuente en vertical tapando toda la placa base, como alado del procesador, no se si me entiendes.
y solo tenia el ventilador del procesador y el de la funte, nada mas y iba perfecto.
otra cosa q queria decir es q no quiero gastarme mas en otros componentes como un a placa mATX, por q total el ordenador no se va a usar mucho...
una cosa q queria aclarar, el disco duro y el cd tienen un cm mas q serian lo q ocupan los cables conectados...
estube mejorando un poco la distribucion, poco por ejemplo q el disco duro este suspendido. y no tocando el cd. y poner dos ventiladores de 120 atras, si es nesesario,
pero uno de mis mayores problemas va a ser a la hora de contruirla, ya q no dispongo de ninguna herramienta.
-
07/04/2006, 16:45konzo
Aqui van los esquemas. En cuanto a los ventiladores, yo pondria uno de 12 u 8 frente al disco duro, dejando un agujero en la caja detras del disco para que salga el aire.
El disco lo apoyarias directamente en el fondo de la caja.
EL motivo de esta distribucion es que el disco funcione en horizontal para que no se estropee, aunque hay gente a la que esto le daria igual. Tambien podias hacerlo tipo sobremesa, si el disco te cabe sobre las pci libres. El mayor problema sera ubicar la fuente, eso lo dejo a tu imaginacion...
TE pongo como quedan los principales componentes, con dos opciones para el DVD:
[img=http://img386.imageshack.us/img386/3255/assem2copia6ki.th.jpg]
[img=http://img386.imageshack.us/img386/9303/assem220jb.th.jpg]
-
08/04/2006, 19:01exear
bueno, estube mejorando mucho mucho el diseño y creo q asi es como va a ser. el eskeleto de la caja va a estar constituido por madera de 1 x 1 cm x altura, menosla parte de abajo q sera toda entera. y tambien estaran estas maderitas para el soporte de el cd y el disco duro q va aestar introducido en una especie de cajita q lo hae igual de grande q el cd.
depues los cosados van a ser de metcrilato, 5 laminas. la caja va a estar dibidida en 2, arriba y abajo. abajo la funte cd y disco duro. y arriva la placa base y los demas cmoponentes. la separacion va a estar constituida por uan lamina de madera con el mismo tamaño q la placa base.
fotos:
si veo q se calienta mucho le podre un ventilador, pero por ahora el prototipo sera asi..
una cosa q keria preguntar es donde puedo comprar metacrilato, en internet dodne, o si en las ferreterias lo venden...
y otra dudaes si en vez de poner metacrilato pongo rejilla de metal..
PD: una pregunta, lo q nesesito de madera me lo hara un carpintero, o me ira atomar por culo.
y el metacrilato en la ciudad donde lo puedo conseguir o si es por internet dodne ??
konzo: te agradesco mucho tus consejos y la ayuda pero creo q va a ser asi como ordene lso coponentes. era buena idea la tuya pero la funte de alimentacion tenia q colocarla abajo y la caja seria muy alta y delgada, y yo prefiero q se mas como una caja de sobremesa.
-
09/04/2006, 21:37Alienware_4ever
Una duda: ¿Con qué programa se hace ese diseño en 3D?
-
09/04/2006, 22:28silverm00n
con el sketchup 5 te puede valer :wink: