Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Raid 0 en DFI Ultra D
-
05/04/2006, 22:41Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Raid 0 en DFI Ultra D
Wenas forofil@s....
Tengo un problemilla... no consigo instalar Win en un RAID0 con dicha placa...
A continuacion los pasos ke he seguido:
1.- Conecto los discos en los puertos Nvidia SATA 1 y 2 (no en los puertos de Silicon). Verifico que aparezcan en la BIOS como discos independientes, no sea que hayamos conectado o fijado mal alguno.
2.- En el submenú Integrated peripherals / RAID Config / RAID enable --> Enabled
3.- En el submenú Integrated peripherals/RAID config habilito los discos SATA 1 y 2 como RAID.
4.- En el submenú Integrated peripherals/ IDE Function Setup / Serial-ATA 1 --> Enabled, si vamos a usar los puertos 1 y 2 (Serial-ATA 2 --> Enabled si vamos a usar los puertos 3 y 4).
5.- Al reiniciar , se nos ofrece la utilidad ROM de NVRAID para crear el arreglo, para entrar pulso F10.
Para crear el nivel 0 de RAID se nos preguntará qué tamaño de “stripe” queremos asignar. Selecciono un valor intermedio de 16 ó 32 KB.
6.- En Advanced BIOS Features/ Hard Disk Boot Priority Ponemos el RAID el primero de la lista para que Windows seleccione este, y no otro, para iniciar el sistema.
Hasta aki toooodo bien...
Kuando carga la controladora RAID me muestra el stripe de 136GB hecho con los 2 Raptors juntos....
En la instalacion de win empiezo con F6 y cargo el primer driver NVidia RAID Default o algo asi...
Peeeeero no me identifica un volumen... me siguen saliendo 2 raptors...
Como carajos me lo monto para ke me salga una sola unidad?
Salu2
-
05/04/2006, 22:47Ruben
Yo tengo la misma placa base, y con ella te debió venir un disquete en donde se encuentran los drivers correctos...
Si no tienes dicho disquete, puedes descargarlo de www.dfi.com
Con eso seguro que aparecen...
Un Saludo.
-
05/04/2006, 22:49Ruben
A por cierto, tienes que cargar todos los controladores que haya en el disquete... Menos los de Silicon.
Creo recordar que hay 4 controladores, 2 de nF4 y otros 2 de Silicon. Pues tienes que cargar los 2 de nF4 Raid.
Un Saludo.
-
05/04/2006, 23:08AlienDJR
como dice Ruben son mas de 1 controlador. Igual puedes visitar http://www.hard-h2o.com/verpost/328853.html
Saludos
-
05/04/2006, 23:47Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Thx mañana pruebo...
Salu2
-
07/04/2006, 01:02iluminati
Ruben no te pase yo los drivers xk tenias el mismo problema? o era otro? se me va la pinza xDD
-
07/04/2006, 12:17Ruben
Iniciado por iluminati
Ruben no te pase yo los drivers xk tenias el mismo problema? o era otro? se me va la pinza xDD
Muri, tu problema viene a que no cargas todos los controladores que hay que cargar, o no cargas los correctos... Por eso te salen los los HDs en vez de uno. Utiliza el disquete que te vino con la DFI y carga los dos controladores nF4 Raid que haya...
Si no tienes el disquete pidemelo, que el mio si funciona (me lo pasó iluminati).
También puedes descargarte el disquete comprimido de www.dfi.com ya que el otro día estube observando y ví que lo habían puesto a descargar en la web.
Un Saludo.
-
07/04/2006, 12:42Sergiqu
Iniciado por Ruben
Iniciado por iluminati
Muri, tu problema viene a que no cargas todos los controladores que hay que cargar, o no cargas los correctos... Por eso te salen los los HDs en vez de uno. Utiliza el disquete que te vino con la DFI y carga los dos controladores nF4 Raid que haya...
Si no tienes el disquete pidemelo, que el mio si funciona (me lo pasó iluminati).
También puedes descargarte el disquete comprimido de www.dfi.com ya que el otro día estube observando y ví que lo habían puesto a descargar en la web.
Un Saludo.
me hace la copia de archivos, pero en el primer booteo despues de la copia de archivos, pantallazo azul. Con raid 1 no me lo hace, muy muy raro,
-
07/04/2006, 18:36PepeC
eso tb me paso a mi... aunke no rekuerdo komo lo arregle...
haber si mi memoria de pez lo rekuerda... de toas formas intentar arrankar a modo a prueba de errores
-
07/04/2006, 19:42Sergiqu
No no, si no llega a completar la instalacion. He probado co los drivers que me paso Ruben, y nada.
-
07/04/2006, 21:07iluminati
juer k raro tios... nu se, has probado a cambiar la version de la bios?
por decir algooo
-
07/04/2006, 23:26Sergiqu
Sip, eso fue lo primero que hice
-
08/04/2006, 01:53PepeC
ya me akuerdo porke era... era por la version de drivers del raid o controlador sata... te rekomiendo ke te bajes unos drivers de internet y los metas en un diskete, normalmente tienes ke kargarlos todos, si salen 2 pues 2 y si salen 4 pues 4 o los que sean...
prueba en la pagina de dfi o en la de nvidia
suerte
-
09/06/2007, 01:35
sobamela
Iniciado por Muri
Thx mañana pruebo...
Salu2