Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué memoria RAM elegir?

1. Nendrel
    Nendrel está desconectado
    Usuario registrado

¿Qué memoria RAM elegir?

Hola a todos.
    Hace un tiempo puse un tema porque quería comprarme un ordenador y la verdad es que me salió bien. Sobre todo la gráfica (una 7800) que me mueve cualquier juego.
    El "problema" es que tengo 2 módulos de memoria DDR, uno de 256MB a 333 y otro de 512MB a 400. Ahora estoy pensando en comprarme uno de 1GB DDR2 y vender los anteriores. Pero la duda es que no sé qué marca elegir. Las voy a comprar en PCBOX porque no me apetece pagar gastos de envío.
    1766 MEMORIA 1 GB DDR2 533 240PIN 75,16
    1752 MEMORIA 1 GB DDR2 533 G-SKILL 96,40
    1798 MEMORIA 1 GB DDR2 533 INFINEON 77,82
    1741 MEMORIA 1 GB DDR2 533 KINGSTON 240PIN 118,82
    1724 MEMORIA 1 GB DDR2 667 240PIN 84,88
    1775 MEMORIA 1 GB DDR2 667 G-SKILL 97,32

Lo de 240PIN creo que es marca genérica, no estoy seguro.
    ¿Qué marca pillaríais? Estoy pensando en la G-Skill a 667MHz pero bueno, a ver si algún experto me puede aconsejar.

Un saludo!

2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

No se que placa tienes, pero lo normal es que no soporte DDR "normal" y DDR2 indistintamente. Si tienes AMD olvídate de DDR2, y si tienes pentium pues depende de la placa. En cualquier caso, para sacar jugo a una 7800 lo mejor es tener dos módulos de 1GB trabajando en dual channel.

Saludos.

3. Pirotecnico
    Pirotecnico está desconectado
    Usuario registrado CV

Haber...

Entre las que das a elegir, me quedaria con esta:

1775 MEMORIA 1 GB DDR2 667 G-SKILL 97,32 aunque yo prefiero 2x512 DDR trabajando en DualChannel...

Por ejemplo, OCZ, Corsair...

4. Nendrel
    Nendrel está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo Intel, placa base Gigabyte. Viene con 2 ranuras para DDR y 2 para DDR2.
    Eso de que 2 de 512 es mejor que 1 de 1GB por eso del dual channel puede ser, pero si sólo tengo 2 ranuras, prefiero comprarme la de 1GB y otra igual más adelante.

Gracias por vuestras respuestas.

5. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Cita Iniciado por Nendrel
    prefiero comprarme la de 1GB y otra igual más adelante.
    lo ideal ideal, que fuesen las dos que vienen en un blister, las dos solitas.... alguien que te diga que ha comprado una memo hoy, y otra al mes..."identicas" para ver si no hay ningun tipo de problemas....

pero igual, yo iria por ese Gb- saludos.!

6. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pakor1
    Buenas;

No se que placa tienes, pero lo normal es que no soporte DDR "normal" y DDR2 indistintamente. Si tienes AMD olvídate de DDR2, y si tienes pentium pues depende de la placa. En cualquier caso, para sacar jugo a una 7800 lo mejor es tener dos módulos de 1GB trabajando en dual channel.

Saludos.
    Hola,
    ¿Funcionaria bien 4 modulos de 512MB?
    Muchas gracias.

7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ecano_x
    Cita Iniciado por pakor1
    Buenas;

Saludos.
    Hola,
    ¿Funcionaria bien 4 modulos de 512MB?
    Muchas gracias.
    Buenas;

Pues en principio si, pero depende de la placa. Ojo porque en muchos casos las placas no son capaces de hacer funcionar los 4 módulos a 400Mhz, y los bajan a 333Mhz. Lo mejor es que mires el manual de tu placa para ver si soporta "doble" dual channel y a DDR400. Por ejemplo, en una MSI NEO4 PLATINUM que monté, en las instrucciones decía que al poner 4 módulos sí que soportaba dual channel, pero que bajaba la frecuencia a 333Mhz. Por lo visto esto luego se solucionó con una actualización de bios, pero hay que tener ojo porque puedes perder rendimiento.

Saludos!