Resultados 1 al 24 de 24

Tema: DFI en dual channel con memoria kingstone problema grave

1. sesshomaru
    sesshomaru está desconectado
    Usuario registrado

DFI en dual channel con memoria kingstone problema grave

Tengo un:

DFi lan party nf4u D version del bios 6.00PG (1/25/2005)
    VEnice 3200+
    memoria kingstone 3200 2x512 (chips nanya)
    6600gt msi
    audigy 2sz

No logro poner la memo en dual channel , cuando la coloco en los socalos 1/2 o 2/4 me tira un error del Xp y ahi se queda.

Supongo que debe ser alguna configuracion del bios pero no tengo idea de que opcion sera, el dfi tiene muchas opciones .

Espero de la ayuda de uds , gracias .

2. Pirotecnico
    Pirotecnico está desconectado
    Usuario registrado CV

Hola...

Colocalas en las ranuras que tengan distinto color...no las coloques en ranuras de mismo color...Y si cuando pones el nuevo modulo de RAM se te reinicia el PC, puede que sea problema de ese modulo...si tienes otro PC, pruebalo para confirmar si ese nuevo modulo esta bien o tiene fallo...

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    ponlas en 1/3.
    Saludos

4. Pirotecnico
    Pirotecnico está desconectado
    Usuario registrado CV

Haber...

Si su placa va por colores, como le he dicho yo le sobra :wink:.

5. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    pos 1/3 o 2/4 son del mismo color xD. Y si tu placa tiene 3 ranuras, las de color diferente son para dual channel.
    Saludos

6. sesshomaru
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas, que buen foro este ^^.
    Las he puesto en las ranuas del mismo color (tengo 4 ) osea en la 1 y la 3 (que son amarillo/amarillo) y en la 2 y la 4 que son las 2 naranjas, se supone que es para el dual channel pero cuando esta cargando el XP me tira un error y de ahi no he pasado .

7. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    me parece que las kingston on son compatibles con tu placa base, esten en el slot que esten.
    Saludos

8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si las memorias son de doble cara deveras ponerlas en los slots naranjas, de no ser asi no creo que puedas usarlas con esa placa.

Saludos, 4nt4r3x...

9. sesshomaru
    Usuario registrado
    si son de doble cara , pero probe en los slots naranajas y tambien me lo rebota, alguien tiene alguna idea de como solucionar esto ?

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo mas bien te diría que no tienes nada que hacer... Ya que Kingston y DFI no son compatibles...

Muchísima gente que compra una placa base DFI y memorias Kingston tiene problemas para el resto...

Lo mejor que puedes hacer es vender las Kingston y comprarte unas memos de otra marca que sea compatible.

Te lo digo yo que también tengo unas Kingston con Chips Nanya y cuando las pongo en Dual Channel el S.O trabaja perfectamente, hasta que llega un punto que el S.O se vuelve loco y me dá errores graves, puedo seguir trabajando, pero no es normal eso, y solo me pasa con las Kingston, porque he probado otras memos y funciona todo perfectamente.

Yo las voy a vender, y me compraré unas buenas y que sean aptas para la DFI LanParty nF4 Ultra-D.

Un Saludo.

11. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo DFI y unas kingston value y me van de miedo, de hecho las tengo a 2-3-3-6 y sin problemas, eso si subir no suben una mierda.
    Todo esto dependera de los chips que integren mas que de la marca en si.

Saludos, 4nt4r3x...

12. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    las mias 2-2-2-5 :lol: y adelanto algo mas con mi firma, jeje.
    Saludos

13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues suerte que has tenido, porque la mayoría de memorias kingston, tengan los chips que tengan son incompatibles... Depende de la revisión de la placa base, de las memorias, de los chips... Depende de todo...

En tu caso, yo vendería las memorias, porque vas a tener problemas para el resto, como yo...

Un Saludo.

14. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    bueno, jeje. Yo uso intel. Tienes razon, dan muchos problemas. Pon otras y ya.
    Saludos

15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo estoy probando con otras genericas que me ha dejado un colega para probar... Son unas A-DATA 2-2-2-5 DDR400 y con esas me funciona todo perfectamente, he estado probando el PC horas y horas, y no me ha salido ningun error grave ni nada... Y cuando pongo las Kingston, funciona todo bien, hasta que pasa un rato, se hace todo un calvario...

Un Saludo.

16. sesshomaru
    Usuario registrado
    bueno entonces si no queda mas remedio vendere mis memos, muchas gracias a todos

17. Invitado

Que memoria De alto rendimiento es compatible con las DFI

Hola, soy poseedor de una DFI lanparty NF4 SLI-DR, tuve exactamente el mismo problema kon la kingston de echo dure varias noches sin dormir a salud de ellas, lo ke hice fue venderlas, ahora tengo en mente 2 marcas, mas creanme ya tengo miedo de ke me pase lo mismo, las marcas de las ram que quiero comprar son:

GEIL ULTRA PLATINIUM DUAL CHANEL KIT
    CORSAIR XMS PRO DUAL CHANEL KIT

Me pueden decir cual es la mas apta para mi motherboard, estoy desesperado 8O

18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    habr antes de nada hay que leer un poquito estamos cansados de avisar que las kingston presentan varias incompatibilidades con las DFIs, mas concretamente las que montan chips de la misma marca o las de doble cara....
    demitry:
    GEIL ULTRA PLATINIUM DUAL CHANEL KIT
    CORSAIR XMS PRO DUAL CHANEL KIT
    con ninguna de las dos vas a tener problemas pero si quieres una recomendacion las memorias que se llevan mejor con esta magnifica placa para mi son las OCZ y si son con chips BH-5 mejor que mejor ya que esta placa puede darle voltajes muy altos a las memorias que es lo que necesitan las BH-5 y en otras placas sus maximos estan en 2.85v. que es el voltaje nominal de estas memorias. (en la DFI puedes llegar a darle hasta 4v. a la ram)

19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero para poder darle 4v a las memorias tienes que hacer un voltmod, ya que cambiando el jumper que hay en la esquina superior derecha de la placa base no hay suficiente...

Un Saludo.

20. worsito
    Usuario registrado CV
    Digamos que no lo he probado nunca pero a 3.5 si las subi aunque mis memos no estan exas para funcionar a ese voltaje. pero bueno que no hay muxas placas que te den tantos voltios en rams.

21. Invitado
    Pues, las OCZ me convencen mucho, lo malo es que el lugar donde io ocnsigo mis piezas solo manejan las 2 marcas mencionadas anteriormente, era por eso que preguntaba cual seria la mejor opcion de las 2 marcas que les mencione antes.

Saludos!!

22. worsito
    Usuario registrado CV
    pues como ya te he comentado las dos marcas son grandes en la fabricacion de Memorias y de calidad que es lo k realmente nos importa asi que la que a ti mejor te parezca y si puede ser en vez chips TCCD los encuentras en BH-5 muxo mejor
    Un saludo!

23. Invitado
    Dispongo de la misma placa LANPARTY y ademas poseo 4 memorias OCZ de 1gb cada una.. me es impisble colocar las 4gb en la placas... solo me permite colocarlas.. en las ranuras de color NAranja...

Sabrias explicarme el porke?

24. worsito
    Usuario registrado CV
    mira de configurar la placa base para que detecte la memoria como single channel y no dual channel t actualiza tu bios a la 704-2
    Un saludo!