Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Problemas con la temperatura

1. Invitado

Problemas con la temperatura

:cry:
    Saludos de nuevo.
    Hace poco os escribí por un problema con el pc con el arranque del equipo que solucionamos cambiando la pila de la placa.La cosa es que después de esto la cosa no hay muy bien, las temperaturas no eran muy normales, bastante elevadas aun siendo un AMD, con lo que le he instalado un refrigeración liquida gigabyte con la que he conseguido rebajar algunos grados. Pero he aquí el problemas mas raro, el motivo de la instalación de la refrigeración es que en algunos momentos el visor de temperatura se volvía loco, cuando digo el visor digo todos los que he puesto, estos de repente me marcan 00 grados en placa y procesador y otros simplemente me dejan de mostrar estas temperaturas y en este momento se escucha un leve pitido a intervalos no como un pitido de speaker algo mas sutil en el interior del pc, y este deja de ir bien, cuesta abrir o cerrar aplicaciones y para apagarlo he de hacerlo a lo bruto pues se queda en la pantalla cerrando Windows para siempre.

Como veis el problema es muy muy raro, yo creo que la placa o el procesador se han ido a la mierda, opto mas por la placa pero no se.

A continuación os relato el post que puse una ves por si veis alguna relación con el problema que ahora tengo:

“Hola.

Mirad tengo una pequeña duda con un error que me salido en el PC tras apagarlo sin querer a lo bestia.

El mismo dice lo siguiente:

Using 20 pin power supply. (efectivamente mi fuente usa 20pin)
    Warning!! Now system is in safe mode.
    Please re-setting CPU Frequency in CMOS setup.

Bien al precionar F1 continua la carga y podemos entrar en windows, pero no reconoce ninguna aplicacion y hasta aki os puedo decir.
    Que creeis q es, y cual podria ser la solucion, si es en la bios como dice el propio error por donde mas o menos, la bios me da mucho respeto.”

Que opináis al respecto... ?, si alguno sabe que es lo que pasa y si tiene solucion... por favor dímelo .

Enga un saludo.

Mas datos:
    Bios: Phoenix award. Aki abajo el manual de la placa.
    http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Products/P ... ame=Manual.
    La cpu es un ADM 3200+.

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba midiendo con sondas que es mas fiable.
    Saludos

3. Invitado
    Bueno seria una opcion para ver la temperatura real, pero que opinas del problema en sí, vamos que haga ese ruido que digo y el pc deje de ir.

4. Pirotecnico
    Pirotecnico está desconectado
    Usuario registrado CV

Traducimos...

Haber, te traduzco lo que te dice el CP al arrancarlo:

Using 20 pin power supply >>> Tu FA usa el Pin 20
    Warning!! Now system is in safe mode >>> Advertencia!! Ahora tu sistema esta en Modo Seguro
    Please re-setting CPU Frequency in CMOS setup >>> Porfavor vuelve a configurar la Frecuencia de la CPU en la CMOS

Yo hago mas incapie en este ultimo dato. Y lo que te quiero decir es, que en vez de pulsar F1, te metas a la BIOS y desde ahi cambies la Frecuencia de la CPU (o al menos la mires) que igual la tienes elevada y por eso el Micro coge esas temperaturas tan elevadas...

5. Invitado
    Bien gracias por la respuesta.

Pero el problema del mensaje inicial ya lo he solucionado con el cambio de la pila de la placa.
    Bueno aprovecho este nuevo mensaje para añadir que puede ser que lo que quería que sa haya dañado haya sido por el uso del ordenador con el error iniciar.
    Otro dato a añadir es que cuando cambie la refrigeración descubrí que esta tenia un adhesivo térmico el cual estaba bastante deteriorado (el pc solo tiene 7 meses).

Un saludo.

6. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    cambiale ese cooler.
    Saludos

7. Invitado
    CAMBIAR EL COOLER

Se lo puse ayer es una refrigeracion liquida la gigabyte 3D...

8. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    no tendria que dar problemas si no sigues con el cooler de fabrica. Has puesto pasta termica?
    Saludos

9. Invitado
    MMMM ostias!!!!

jejeje, perdon, si le he puesto pasta termica la gigabyte que venia con la refrigeracion liquida.

Bueno voy a encaminar esto de otra forma..., hay alguna forma de saber si la placa o el procesador estan jodidos.
    La temperaturas me dan un poco igual pues no confio en los sensores de la placa, pero por que demonios se vuelven locos los visores de temperaturas y el pc se peta, no tiene sentido .

10. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    jeje, disculpa. Estuy un poco liado. Podrias pasarle el prime 95 si te funciona la maquina. Si te da errores, como que jodio
    Saludos

11. Invitado
    Bueno voy a probar eso que me dices, mañana te comento pues no creo que conecte mas, por el cansancio que tengo ya hoy.

Enga un saludo y muchas gracias.

12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Me inclino por problema de placa, pero no toy seguro. :roll:

13. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    jeje. Vale, ya nos avisaras
    Saludos

14. Invitado
    Saludos a todos.

Bien pues me he descargado el programita en cuestión, y bueno ¿solo sirve para cpu y ram no?. Es que nunca lo he utilizado, pero os comento los resultados:
    1-He hecho un test a la RAM durante poco tiempo, unos 5 minutos en los que como resultado no arrojó ningún error.
    2-Al hacer el test a la cpu el pc llego a los 53 grados de los que no paso y este lo mantuve durante unos 5 minutos también con mismo resultado que con la ram.

Bien tras esto, y si mi interpretación es la correcta... será la placa pues . Conocéis algún programa para testearla.

15. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    pasalo mas tiempo, 5 minutos no es nada. Yo lo haria 2 horas para estar bien seguros, porque los primeros 5 minutos los test son alivianados. Por cierto, 53 grados es mucho. Esta vez no te dire que cambies el cooler xD, pero revisa que el circuito este bien (que el bloque haga buen contacto y ningun tubo este plegado)
    Saludos

16. -Fr4
    -Fr4 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno lo intentare pero tendre q estar atento pues si con 5 minutos llego a 53 no me quiero imaginar a cuanto llegara en dos horas, la refrigeracion ta bien, todo revisado.
    Respecto q un programa pa testear la placa no conoces no ?.

Enga un saludo.

17. -Fr4
    -Fr4 está desconectado
    Usuario registrado
    LOL me sale desastre informatico, estudiando informática pa esto dios..., jajajajaa. como se sube eso... posteando supongo ?.

18. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    jeje, si. Creo que parriba de 50 novato, 150 informatico avanzado y mas de 500 experto.
    Saludos

19. -Fr4
    -Fr4 está desconectado
    Usuario registrado
    Saludos de nuevo.

Bueno pues nada comentar que tras hacer algunos test con el prime95 que me recomendabais no ha saltado ningún error.
    Perdonad por no seguir con el tema unos días pero es que me fui a una Lan con unos amigos pero ahora he vuelto y mas cabreado que nunca pues en la Lan no pude instalar ningún juego, cada vez q lo intentaba ala se petaba, temperaturas a 0 y el PC ruidito en el cpu o placa ,no se muy bien, y ala a apagarlo pues no podía hacer nada, también decir que lo tengo que apagar desde la fuente por que se queda pinchando en cerrando Windows y el ruidito continua.
    Así que..., volvemos a lo mismo que creéis que puede ser y como puedo llegar a adivinarlo, para que los de la tienda en la que me compre el PC me dejen de tomar el pelo y así decirles es esto y esto.

Enga un saludo y gracias.

20. Fasto69
    Fasto69 está desconectado
    Usuario registrado
    por lo que comentas parece ser que tu cpu quedo tocada al recibir demasiada temperatura, esa clase de errores los suele producir la placa para evitar que la cpu se queme. yo probaria a cambiar la cpu, la placa en principio deberia estar en perfecto estado, revisa la refrigeracion liquida, que el caudal sea bueno y con suficiente presion, revisa tambien que no contenga aire en el circuito, y que no contenga fugas. el fallo te lo produce la cpu

21. -Fr4
    -Fr4 está desconectado
    Usuario registrado
    Saludos.

Pero en el caso de que fuece la cpu me hubiece salido errores en el test que le hice a cpu y ram con el prime95, no es asi ???.

Enga un saludo.

22. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi es problema de la placa prueba cambiandola, y instala la refrigeracion termica de nuevo. Ahora tambien pudes probar reseteando el bios. Actualizandolo. instala un cooler normal de aire para probar. Ahora prueba con otra fuente poder con alto wattage.