Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Micro chungo :(
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Micro chungo :(
-
05/04/2006, 18:31kbza_junior
Micro chungo :(
Muy buenas a todos. Mi historia es un desastre... pero bueno, os comento.
Ayer, sacando el pc de la torre, pues saco dixo pc cxada 2 o 3 meses para limpiar a fondo la torre ( pelusas, ventiladores, ranuras de la placa, etc ).
Pues ayer la desmonto, limpio todas las cosas, y me limito a montar de nuevo.
Bien, una vez todo montado, me extraña que al arracar, no me arranque el windows, sino, que me salta la pantalla de que windows no a apagado correctamente y quiere que selecione ( modo seguro, normalmente etc ). Le doi a cada una de ellas, y.,..... CARGA LOS ARCHIVOS ( LO VEO PORQUE TENIA EL WINDOWS EL ARRANQUE EN MODO SOS ) PERO llega un punto, en el que se reinicia.... Sad YA desesperado... digo, bueno, pues formateo y punto.
Total, cambio el CD en el boot para que sea primero, meto el windows... y cual es mi sorpresa que...CUANDO A CARGADO YA LO P`RIMERO DEL CD, LUEGO BIENE LA COPIA DE ARCHIVOS PREVIO A LA INSTALACION, Y POR UILTIMO, LA INSTALACION, PUES..... UNA VEZ VA A EMPEZAR LA COPIA DE ARCHIVOS "previos" A LA INSTALACION... me ocurre -->
O bien el pc de reinicia.
O bien me salta que un pantallazo azul.
o bien se queda la pantalla en negro y no carga archivos
O bien me dice que falta un archivo setupdd.sis en el cd y no puede continuar.
El micro es Socket A un 2.6 amd ( nunca se le a exo OC )
------------A mi me huele que el micro a cascao.. y el micro no le exo nada, le e puesto la pasta termica ( de la buena ) y nada mas-----------
Decir que.... la primera vez que encendi el pc, pues... cuando le di a arrancar normalemnte o a modo a prueba de fallo, el VENTI del micro estaba parao.. Embarassed Embarassed , porque estaba parao?porque abia un cable que impedia que funcionase, pero desde que enciende, asta que me dice el mensaje de "MODO A PRUEBA DE FALLO, ARRANCAR NORMALMENTE ETC" no hay ni 15 segundos, y en 15 segundos no se quema el micro.... Pero toke el refrigerador, y SI, ESTABA MUY CALIENTE. Embarassed
alguien me dice que puewdo hacer? e probado ya arrancando con lo minimo con 1 hd, 1 grafica, y 1 ram, arrancando el pc en lo alto de la mesa ( ni torre ni nada... )
AYUDAAAAAAAAAAAAAA!! y MUCHISIMAS GRACIAS.
-
05/04/2006, 19:17Kasnicof
haber, no creo que tu micro este kemado si no ni encenderia, otra cosa es que tengas una patilla doblada o roto, cosa que creo deverias averigua, una ves descatado eso, prueba de hacer un mentest des de MSDOS, asi podras testear la ram que meda ami que eso es cosa de la ram te lo digo porke me paso lo mismo una vez con un celeron 600mhz hace muxo.
Saludos
PD: no hace falta que desmontes le PC cada 2/3 meses para linpiar si me sigues este consejo. En los ventiladores de "ENTRADA" de aire de la caja, mia de poner entre la regilla y el ventilador un filtro antipolvo. En alguna web de modding y cosas del estilo se vende, si no se puede hacer de forma artesanal, muxa gente utiliza espuma de unos 5mm de espesor de esta que viene cuando compras una tele para proteger la tele de rallada, asegurate que la espusa deja pasar mas o menos bien el aire.
-
05/04/2006, 20:34kbza_junior
Patillas rotas, NINGUNA, doblada, ninguna....
dISCO DURO ATA probado en otro pc, y arranco el SO de lujo, no da problemas.
ram... tengo 2 modulos, e probado kitando uno y sigue aciendo lo mismo.
Placa.. NO LE E DADO NINGUN GOLPE NI NADA...
Que mas puede ser??
Y si empiezo por flashear bios y cosas asi?
PD: E probado cambiar de ide, de cds de instalacion, de lectores....
Gracias tio!
-
05/04/2006, 20:41Pirotecnico
Haber...
Ante todo, pilla un buen CD Boteable de Windows...luego prueba que la placa base este correcta porque igual es de la placa base. Y si asi no t funciona, Flashea la BIOS...
-
05/04/2006, 20:50avila2474
Mmm, descargastes la estática antes de manipular los componentes del PC??? se que suena loco pero por no hacer este simple toque ha dañado un PC entero (Más de uno se acordará del chico que descargó su estática tocando un raton, petó la placa base). Si hubiese sido asi, entonces certifica que todo esté bien conectado, si fuese asi y sabes que no has tocado otra cosa, prueba a hacer un Cmos, a lo mejor ha habido algo que no debias tocar o que se yo y se ha modificado la BIOS, acuerdate que el XP depende mucho de las características del PC e intuyo que tomará información de ésta. Igual estoy diciendo una sandez pero por probar que no quede.
-
05/04/2006, 22:45Kasnicof
Insisto en que le pases un Mentest por MSDOS, asi descartas que sea problema de memoria y micro.
Saludos
-
05/04/2006, 22:56txakurra
Re: Ayuda ! Micro chungo :(
Iniciado por kbza_junior
Decir que.... la primera vez que encendi el pc, pues... cuando le di a arrancar normalemnte o a modo a prueba de fallo, el VENTI del micro estaba parao.. Embarassed Embarassed , porque estaba parao?porque abia un cable que impedia que funcionase, pero desde que enciende, asta que me dice el mensaje de "MODO A PRUEBA DE FALLO, ARRANCAR NORMALMENTE ETC" no hay ni 15 segundos, y en 15 segundos no se quema el micro.... Pero toke el refrigerador, y SI, ESTABA MUY CALIENTE. Embarassed
En un P4 se hubiera notado lentitud al estar ultrasocarrado. En un AMD, no lo sé ya que nunca he tenido uno, pero casi seguro te puedo decir que si se hubiera frito, el ordenador no arrancaría o la placa pitaría como una cosaca nada más encender.
P.D.: Para limpiar no es necesario desmontar todo el ordenador. Lo único sería extraer la gráfica en caso de tener disipador activo. Tampoco es necesario quitar el disipador del micro.
-
05/04/2006, 23:10
yo sulo limpiar los ventiladores con una brochita ...espero q no se jodan XD
-
06/04/2006, 15:05kbza_junior
Acabo de mandar mail a alternate, puesto que lo e probado todo menos el micro.. pero creo que el micro noes , porque sino, aria lo que ustede decis,, ni arrancaria.
-
10/04/2006, 13:49kbza_junior
Pues viendo com esta el patio, coji una placa ( gugabyte 7n400 pro ) y le plante mi amd 2.6 y resulta, que entro en la bios, y no me deja poner el micro a 133 o 166, SOLO A 100, es decir, por defecto. En el momento que lo subo a 166 para que me reconozca el micro a 2,2 ( como siempre a rendido ) pues no arranca el pc. solo arranca EN MODO SEGURO y rindiendo a 1.2.
Con estos datos, supongo que es el micro, verdaD?
Gracias
-
11/04/2006, 14:11kbza_junior
alguien dice algo? es para comprar micro o no.
-
12/04/2006, 02:22worsito
es posible k la placa k comentas k as utilizado por ultima vez tenga jumpers para colocar a 100/133 o 133/166 (vamos creo k era asi) mira cerca del micro k fijo k los tiene.
Un saludo!
-
14/04/2006, 21:00kbza_junior
worsito, en su dia esa placa funcino de lujo, y se modifica mediante la bios, es decir una guabyte,.
Pero la Asrock en la que usaba el 2.6 lo modifie con sus jumpers leyendome el manual de dixa placa... Asi que no e tocado nada...