Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ubicacion de los coolers
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ubicacion de los coolers
-
05/04/2006, 16:35
Ubicacion de los coolers
hola, soy nuevo, mi consulta es la siguiente, tengo lugar solo por ahora para 2 coolers en mi case, uno el de la fuente, y puse abajo de la fuente otro que permite la entrada de aire. esto esta bien? o tendria que sacar aire? y pienso agregarle otro mas con alguna rejilla. donde recomiendan? arriba o en el lateral?
desde ya muchas gracias
-
05/04/2006, 17:12GoteK
- Fecha de ingreso
- 12 jun, 05
- Ubicación
- Malaga
- Mensajes
- 754
Bueno supongo que los coolers le llamas a los ventiladores. Para que te hagas una idea te he hecho un dibujo con el flujo de aire optimo en placas ATX
Segun el dibujo los, ventiladores colocados en la parte trasera deben ir sacando aire, y lo mas altos posibles, para evacuar el calor de la cpu.Los ventiladores que meten aire van en el frontal y los mas bajos posibles. Eso seria la idea basica, y es muy importante seguirla porque los componentes de las placas estan colocados en cada sitio segun este flujo de aire.
Y otra cosa a tener en cuenta es que procures tener aproximadamente un flujo equilibrado de entrada y de salida, asi funcionara todo mejor.
-
07/04/2006, 23:19aLeX_tuner
- Fecha de ingreso
- 03 ene, 06
- Ubicación
- Cordoba
- Mensajes
- 2,262
Hazle caso a Gotek que te lo ha explicado muy bien, el aire caliente tiende a subir, asi que notaras una mejoria de la temperatura si colocas el ventilador trasero sacnado aire, y si colocas otro frontal metiendo aire mejor que mejor, asi crearas un circuito de aire.
Saludos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum