Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Permitir/No permitir acceso al messenger

1. Invitado

Permitir/No permitir acceso al messenger

Estoy trabajando en un colegio. Me gustaría saber cómo pemitir o no permitir el acceso al messenger desde la página web (webmessenger). Lo que no quiero es que tengan instalado el programa en el ordenador, y me gustaría saber cómo prohibir en cada equipo la instalación de un programa determinado. Para permitir el acceso a la página www.msn.com lo hago con el programa STICLASS para gestión de aulas, pero el problema es que pueden acceder a la página y bajarse el instalable del messenger, que es precisamente lo que quiero evitar. Puestos a pedir, me gustaría saber cómo inhabilitar la bajada de archivos por parte de los alumnos a los ordenarores.

Muchas gracias por vuestra ayuda, pues siempre que he recurrido a vosostros he encontrado respuestas.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que crear una cuenta de usuario para los alumnos, lo normal es poner "alumno" como nombre de usuario y contraseña.
    Despues a esta cuenta la pones como usuario restringido (se llama distinto segun el SO) y ya está, no podran instalar ningun programa.

Esto es mas facil en Windows 2000. En XP comprueba que no se pueden instalar programas con esa cuenta. Si aun asi no funciona tendras que entrar en las herramientas administrativas y configurar manualmente lo que puede hacer cada usuario.

Recuerda que no debe haber ninguna cuenta sin contraseña en el mismo equipo, especialmente si es de administrador.

Para asegurarte tambien puedes bloquear los puertos del messenger o el programa mismo con un cortafuegos. Seria recomendable que uses una suite de seguridad con "control parental" -como la de Norton- para todo esto.

Salu2