Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Se puede mutar o activar pipes a una 6200TC PCI-e?

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Se puede mutar o activar pipes a una 6200TC PCI-e?

Hola!! Tengo una tarjeta grafica XFX 6200TC PCI-Express y quisiera saber si se le pueden activar los pipes ocultos (si es que tiene) o mutarla a 6600.

Overclockearla si que puedo, pero como tiene disipación pasiva, quiero esperarme a meterle RL así ya podré toquetearla mas...

Un Saludo.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me da que no, ya que creo que su core es exclusivo de la gama.

S4LU2.

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos eso quería saber... Gracias.

Un Saludo.

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Unos dicen q sólo las AGP, a otros les ha rulado en PCIE, otros q sólo en ciertos cores.. Lo mejor es q lo mires tú mismo cn el RivaTuner. Q aparecen desactivados?? pues a probarlos.. Y si no aparecen, pues nada.., así lo posteas y ya lo sabemos para otra..

http://www.overadiction.cl/index.php?showtopic=420
    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=37644

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esque la mia tiene un disipador pasivo sin Heat-Pipes... Entonces, si la muto se calentará mucho??? Segun la temperatura que muestran los drivers de nVidia tengo la tarjeta grafica a 41º. Es una buena temperatura, la podría mutar así como está? Es decir, pasiva...

Un Saludo.

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    El aumento d temp sólo por activar pipes, si existe, no creo q sea significativo, totalmente distinto dl OC. Yo t hablaba d ver si están los pipes y rulan, no d OCear o flashear directamente cn las frecuencias d la 6600..

D momento tú mira a ver si están, x ahí se empieza, lo típico dl RivaTuner..
    http://www.overadiction.cl/index.php?showtopic=420

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya lo he mirado, solo tiene 4 pipes, los otros 4 los he podido activar porque no están...

Que mala suerte vaya...

Solo podré Ocear o flashear la BIOS a la de una 6600 aunque tampoco ganaré mucho rendimiento, solo incrementaré un poco el rango de overclock.

Un Saludo.

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el foro guiri de XFX decia un pollo que la 6600 GT podia mutar a nosequé(Tardé 5 segundos en probarlo xD).....Pero,solo son bulos de la peña......La gente habla por hablar Si quieres mas castaña,gastate la pasta en otra mas castaña que la que tienes.....O en su defecto,vende la moto esa que te has agenciado y te pillas un X1900 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2

P.D.or cierto Ruben,la tienes ya u que....

9. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Eso de flashearle la bios me parece una muuuuuuuuuuuy mala idea al ser una tarjeta TurboCaché (habeis pillado el chiste? turbo .... jajajajajaaaaaaaajaaaaajajaaa ... que bueno :lol: ) ya que usa parte de la ram principal del sistema.
    Si la flasheas puede que pierda esa "habilidad" y se te quede con los 8-32Mb que traiga dedicada.
    (turbo jaaaaaaaj ... vale, que si no luego me duele la panza )

Salu2

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    En el foro guiri de XFX decia un pollo que la 6600 GT podia mutar a nosequé(Tardé 5 segundos en probarlo xD).....Pero,solo son bulos de la peña......La gente habla por hablar Si quieres mas castaña,gastate la pasta en otra mas castaña que la que tienes.....O en su defecto,vende la moto esa que te has agenciado y te pillas un X1900 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2

P.D.or cierto Ruben,la tienes ya u que....
    La gente dice muchas cosas... Yo he probado de activar los 4 pipes ocultos y no los tenía.

La moto ya la tengo, solo me falta acabar de sacarme el permiso de conducir... Tardaré una semanita mas. De todas formas, la moto no la voy a vender para comprarme una grafica potente, porque me hace falta para desplazarme mientras trabajo...

Cita Iniciado por Freakazoid665
    Eso de flashearle la bios me parece una muuuuuuuuuuuy mala idea al ser una tarjeta TurboCaché (habeis pillado el chiste? turbo .... jajajajajaaaaaaaajaaaaajajaaa ... que bueno ) ya que usa parte de la ram principal del sistema.
    Si la flasheas puede que pierda esa "habilidad" y se te quede con los 8-32Mb que traiga dedicada.
    (turbo jaaaaaaaj ... vale, que si no luego me duele la panza )

Salu2
    Mi XFX 6200 es TurboCaché y no me usa nada de memoria ram del sistema... Yo tengo 2x512MB y lo mire con cualquier programa, o al arrancar el sistema, sigo teniendo 1GB.

Un Saludo.

11. Freakazoid665
    Según lo que tengo entendido es que las turbocaché o hypermemory no se cojen la memoria hasta que la necesiten, para mover el escritorio dudo mucho que usen más de la que tengan dedicada.
    No es como las soluciones integradas que directamente no tienen dedicada y ocupan siempre parte de la del sistema.

Salu2

12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que llevan 256mb de memoia fisica, no creo que tire de ram.

S4LU2.

13. Freakazoid665
    La que más, tiene 128Mb. (La dedicada NO es la que pone supporting)
    http://www.xfxforce.com/web/product/lis ... onId=79772

Salu2

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he visto 6200 256MB dedicada... Sin TC.

Un Saludo.

15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A ver... freakzoid tiene razón, las TurboCache en nVidia y las HiperMemory en ATi son tarjetas q llevan una kakita de RAM dedicada (normalmente llevan dos módulos), lo q suele ser 32 o 64MB dedicadas y si necesitan más tiran de la del sistema, pero de forma dinámica y sin q te enteres... por mucho q diga el Win q tiene 1GB, luego no la sabe gestionar bien, xDDDD

En fin, q sacarle más rendimiento a una 6200, pos mira... va a ser q no mucho, jejeje

Un saludo

16. Freakazoid665
    Gracias por el apoyo salvadorp, te has explicado mejor que yo. :oops:

Salu2

17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo voy a Ocear mi XFX 6200TC por aburrimiento se puede decir... Porque no tengo esperanzas de poder jugar decentemente con esa tarjeta grafica... Por mucho que desactives pipes, flashees la bios, etc.

Un Saludo.

18. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la 6200 agp que tengo yo en el barebone tira lo suyo (evidentemente no mueve los juegos nuevos con soltura, pero los mueve, como por ejemplo el oblivion y los juegos viejos se los come)

El problema que tengo yo es que la mia es la nv44 y me permite 0 de overclock.

Tambien estuve comprobando las memos y por alguna extraña razon esta xfx modelo de 256mb 64bits monta unas memorias elixir que segun el fabricante estan hechas para modulos de 512 y pueden funcionar a 667mhz (comparado con los 533 que trae por defecto es la ostia) podria estar bien esto? elixir n2tu51216ag -3c es lo que traen impreso los propios chips.

PD: pa lo que cuestan estas graficas tiran bastante bien, aunque las nv44 no dejen subir nada el core por estar bloqueadas por driver.

PD2: como te dijeron mas arriba las TC tienen una memoria dedicada muy pequeña el resto tiran de ram pero no te la comen permanentemente solo cuando lo necesitan

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salvador como pudes saber que tu tarjeta coje memoria de tu ram??

Te tendira que salir extension de memmoria en la pantalla de nuestro amigo no?

saludos

20. salvadorp
    ¿Cómo saberlo? Realmente no lo sé, porq como dice buby lo hacen de forma dinámica y cuando lo necesitan... así q por ahí no te puedo responder...

En los PCs q tienen la tarjeta de vídeo integrada, por BIOS sabes cuánto se te quita, pero con este tipo de tarjetas ni idea... sorry...

Un saludo

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salvadorp tu le tienes echo a tu grafica (si no recuerdo mal una x700 apg) overclock?? con disipadores de aluminio en las memos cuanto oc sin ser dañino aguantan?? esque tengo una x550xt (con gpu de x700) y no se como activar los 4 pipelines que tiene.. no me sale la 2ª pestaña que salia en este post..

Saludos

22. salvadorp
    Ahora no tengo nada de eso, digamos q estoy en una época de transición sin nada destacable... a la gráfica no me gusta hacerle OC, no lo necesito, de momento, :wink: .

En un futuro cercano, tendré puesta una X800GTo2 de Sapphire mutada a X850XT PE con su agüita, a ver a donde llega... pero vamos, q la tendré en nominal para ese tipo de tarjeta (x850xt pe) aunq bastante subida para ser una gto2.

Un saludo

23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tonces no le hago OC?.. el problema es ver que es una x700 y no tiene sus 8 pipes y me tengo k konformar con los 4...

Salvadorp que depresion...XDD

saludos

24. Freakazoid665
    @Terrez:
    Con tu x550 pueden pasar 3 cosas:
    1º Los pipelines están desactivados/bloqueados por el driver. (Activables de alguna manera)

2º lo pipelines no estan conectados. (puede que haciendo unas soldaduras aqui y allá ...)

3º Los pipelines estan quemados. (imposible de hacerlos funcionar)

Googlelea un rato, a lo mejor a algun freak haciendo "pruebas " haya dado con la solución :wink:

Salu2

PD: lo mismo te digo a ti Ruben :wink:

25. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, esque en mi grafica no salían los 4 pipes a activar... No es que no se pudiera hacer, simplemente no aparecían. Voy a cambiar de drivers para ver si consigo que me aparezcan y los activo.

También buscaré en Google a ver si alguien lo ha hecho de otra manera...

Un Saludo.

26. Freakazoid665
    Mientras que no te pase lo de:

-(Sniff, sniff) Huele raro ...
    Plaff, monitor apagado :cry:

XDXDXD

Salu2

27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuando pruebas con el ati tray tools y ves que se te apaga la pantalla es porque as subido mucho de golpe y se apaga para no joderse... (cuando pulsas en el boton para ver si las memos lo aguantan)

Si en cambio cojes y tienes muchos mhz subidos y se te apaga y no se te ve aora si k se te a jodido...

No te asustes si probando los mhz de las memos o de la gpu se te apaga el monitor ya que no lo as roto solo que en esa convinacion no ira...

Ahora si no es asi se ta petao..

saludos

28. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    De momento no la voy a ocear mucho, unos 10-15Mhz en el core y en las memorias. Hasta que no le ponga un buen disipador a la tarjeta, o bien le ponga un bloque de agua...

Ahora mismo, sin ocear, con el core a 350mhz y las memorias a 400mhz se mantiene a una temperatura de 40º en idle.

Pongamosle que esté a 48-49º en full, ya es demasiada temperatura, como para ocearla.

Un Saludo.

29. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    49 grados en full para una grafica es una temperatura baja, mi 7800gt pasa de los 70 grados con el oc hecho y el stock de fabrica.

Mientras no superen los 80/90 grados no es para preocuparse y si no hechale un vistazo al umbral de ralentizacion del nucleo veras que es por encima de los 100 grados

30. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el umbral de ralentización del nucleo pone como límite 145º.

Si le hago un poco de Overclock mas, e intento desactivar los 4 pipes ocultos, creeis que subirá mucho de temperatura? Seguro que no es peligroso mantener la grafica a tanta temperatura?

Un Saludo.

31. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que te suba una burrada, pero si le vas a hacer oc y ademas activar pipes ocultos cambia la disipacion, por que un stock cooler pasivo podria soportar el oc o activar los pipes pero los dos no se si aumentara mucho.

No obstante no me parece a mi que las 6200TC se puedan activar los pipes, no estoy muy seguro pero creo que solo se les pueden activar a las 6200 con 128bits de bus vamos las primeras que salieron que tienen mas de 100 millones de transistores, vamos las nv43.

32. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me he puesto a hacerle overclock al bicho este y por lo visto si que esta bien lo de que las memos que monta son ddr2 a 667 aunque me vengan de fabrica a 533 por que me han llegado a 800mhz estables 8O
    Sigue siendo una pena que la gpu no la pueda subir ni un solo mhz.

Por cierto la subida de memoria esta hecha con el disipador pasivo que trae de serio, que burrada de oc pa esta grafica.

Saludos