Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Microprocesadores x2

1. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV

Microprocesadores x2

Hola a todos, voy a actualizar mi ordenador dentro de poco, y me gustaria saber algo mas a cerca de estos microprocesadores, y mis preguntas son estas:

- Que es exactamente este tipo de procesador, dos procesadores en uno, por decirlo de alguna manera?.

-En el caso de que no vayas a utilizar mucho la multitarea, merece la pena tenerlo?.

-Cuando no esta en multitarea, trabaja todo el microprocesador, o queda algo que no es utilizable, reservado para la mutitarea?

-Tengo de presupuesto, unos 300, 340 euros, para que tipo de procesadores dispondria dinero?, ya sea a la alta o a la baja?

-Nunca he utilizado amd, siempre he sido pentium, como son estos procesadores?, se calientan mucho?, no son tan duros como los pentium?

Bueno, un saludo a todos, y a ver si me podeis aclarar estas pequeñas dudas.

2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    - Se podria decir que son dos procesadores en uno (dos nucelos en uno)
    - Aunque no utilices la multitarea, merece la pena, porque en un futuro todo irá optimizado para ello, aunque no lo quieras, y lo utilizaras sin enterarte. (actualmente no se explota demasiado pero eso cambiara de aqui poco)
    - Si solo usas una tarea (cosa muy dificil, porque los programas se suelen dividir en muchos procesos + antivirus + xorradas) solo se usa un nucleo, si, peero bueno... (porque te crees que se invento el HT, para apañar la doble tarea a un solo nucelo, porque entonces no se podian comprar)
    - Los amd se suelen calentar menos, pero en cuanto a rendimiento... hay de todo, los amd tienen las frecuencias más bajas pero las usan "mejor", es cuestion de gusto.

Podrias decir para que lo vas a usar (porque parece que te vas a comprar uno, si te gustan ...) y si lo pretendes tener mucho tiempo, etc. Por 340 € te puedes comprar uno normalillo.... no se muy bien como van los tiros

Salu2

3. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, gracias por la aclaracion ya me quedo todo claro.

Pues me lo voy a comprar de aqui a un mes, mas o menos, y pretendo gastarme entre los 700 y 900 euros, pon mejor 800 euros.

Y lo quiero pues para jugar, navegar, descargar etc..

Son 800 euros, para, micro, placa, memorias, y targeta grafica y una fuenta de alimentacion que tire de todo eso, y de 5 ventiladores thermaltake de la caja saxer v8000, y nada de rl y demas, pork tampoco le voy a hacer nada de overlocking a nada o si le hago va a ser bien poco o casi nada.

4. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo vas a usar para jugar vas mal...

los juegos no estan optimizados para esos micros, por lo tanto no vas a notar la difernecia entre un X2 y un 4000+...

Apenas este año estan lanzando programas echos para utilizar los X2 al maximo

No hablo por hablar, simplemente me acuerdo de una review en tomshardware.com que comparaban todos los micros y los X2 iban por debajo de un 4000+

yo lo pensaria dos veces y me compraria un 4000+ y unas buienas targetas graficas en SLI :p

5. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por natkoden

los juegos no estan optimizados para esos micros, por lo tanto no vas a notar la difernecia entre un X2 y un 4000+...

No hablo por hablar, simplemente me acuerdo de una review en tomshardware.com que comparaban todos los micros y los X2 iban por debajo de un 4000+

yo lo pensaria dos veces y me compraria un 4000+ y unas buienas targetas graficas en SLI :p
    Si, es verdad, pero el año que viene la cosa cambiara y los X2 les daran mil vueltas a los que no lo sean, asi que si lo quieres para unos años y te compras un 4000+ el X2 seria más rentable, aunque por un tiempo sea más caro.

Salu2

6. natkoden
    Usuario registrado CV
    mmm, mala opcion, ya es viejito, acuerdate que esta el FX 60 aunke se salga de precio por mucho, y los opteron dual core estan muy bien y no son caros... asi ke no se...

7. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javiribera

Si, es verdad, pero el año que viene la cosa cambiara y los X2 les daran mil vueltas a los que no lo sean, asi que si lo quieres para unos años y te compras un 4000+ el X2 seria más rentable, aunque por un tiempo sea más caro.

Salu2
    Entonces, hasta el año que viene se puede decir que tendre hay algo pagado que no aprovecho no?

El 4000, me ira bien para juegos y demas? Que precio tiene? hay algun enlace? Podria tener una placa base que valiera para un 4000 a un x2? es por si luego segun vea , vendo y actualizo, sin necesidad de comprar una placa de nuevo.

8. natkoden
    Usuario registrado CV
    Mira... el 4000+ y los X2 son socket 939...

o sea te compras una buena ASUS y un 4000+ que va demasiado bien con los juegos hoy en dia, ya en un futuro le van a sacar mas provecho a los X2 y actualizas, pero si ahora esta el FX 60 dual-core que es especial para juegos (aunke vale muchisimo) los X2 kedan opacados

recomiendo comprar 4000+ y en un futuro se porque optas...

un 4000+ box esta € 374
    mientras que un X2 4800+ esta € 689...

y esta ASUS A8N32-SLI Deluxe por € 199

me parece lo mejor, y puedes poner las graficas en SLI

Si kieres hacer OC ve por una DFI...

saludos!

9. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira... el 4000+ y los X2 son socket 939...

o sea te compras una buena ASUS y un 4000+ que va demasiado bien con los juegos hoy en dia, ya en un futuro le van a sacar mas provecho a los X2 y actualizas, pero si ahora esta el FX 60 dual-core que es especial para juegos (aunke vale muchisimo) los X2 kedan opacados

recomiendo comprar 4000+ y en un futuro se porque optas...

un 4000+ box esta € 374
    mientras que un X2 4800+ esta € 689...

y esta ASUS A8N32-SLI Deluxe por € 199

me parece lo mejor, y puedes poner las graficas en SLI

Si kieres hacer OC ve por una DFI...

saludos!
    Pero un 4000 se me va de precio, si aunque no lo aproveche un x2 me va a tirar mas o menos lo mismo, pues me quedo con el x2 que he visto x2 por 300 y poco euros.

Y ademas me gustaria mas que fuese ya para 2 o 3 años.

10. natkoden
    Usuario registrado CV
    pero que X2? un 3800...

q vale unos euros menos, como 50 menos

374 del 4000+ contra 319 del 3800...

no sep, prefiero el 4000+