Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Se me cambia la velocidad de las memorias al poner 4 módulos

1. Invitado

Se me cambia la velocidad de las memorias al poner 4 módulos

bueno resulta,que tenia 2 modulos de 512 ddr kingston a 400 en la placa gigabyte k8-nf9 y resulta q todo iba bien a dual channel y con su frecuencia a 400 mhz creo q todo normal...a ver si me explico bien...pero ahora resulta que me han regalao por mi cumpleaños hoy otros 2 modulos q pedí de 512 tambien kingston y tambien a 400 ddr y tal tal...(o sea igual q los otros)

pero aqui viene la cuestion ...en automatico la bios me pone las memorias a 166 mhz,por lo tanto funciona a 333 mhz ¿verdad? q pasa q no funciona a 200 mhz como debe ser? no lo aguanta la placa o que pasa? me da la opcion en bios de ponerlo manual pero no me atrevo por si quemo algo ¿que hago por que es una pena q no funcionen a 400 mhz verdad?

una ayudita please

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    es normal.
    Saludos

3. Invitado
    :roll: ¿y que hago pongo a mano a 200 mhz o lo dejo a 166 mhz? una explicacion gracias

4. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has mirado si tienen las mismas latencias? Es lo unico que se me ocurre, que por que por ejemplo, las nuevas sean 2.5, tengan que bajar las antiguas a 166 para poder ponerse a 2.5.

Saludos,.

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay placas base (la gran mayoria muy a nuestro pesar) que cuando le llenas todos los slots de ram esta pasa a funcionar a 333, intenta poner solo 3 modulos y no 4 y nos cuentas si funciona a DDR400 en vez de a DDR333.
    si es asi dudo muxo k en bios te deje subir hasta los 200 Mhz estables.
    Un saludo!

6. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira el manual de tu placa base, si pone que soporta 4 gigas ddr400 (pc3200) no deberia de haber ningun problema, a no ser que te diga que solo puedes ponerlos en 2 modulos. Un saludo.

7. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    es cosa del controlador de memoria de tu procesador. Te baja automaticamente a 333 las memos y es normal (¿Es un winchester?). No es culpa de la placa ni de las memorias, es el procesador.

Un saludo.

8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Yo añadaría una comprobación de las bios actualizadas, a ver si alguna soluciona esta limitación. Si no me equivoco esto mismo pasaba con la MSI K8 NEO PLATINUM y se solucionaba con la última bios, pero no lo se seguro.

Saludos

9. Invitado
    al final lo puse a mano y parece estable,todo indica que al ser venice hay que ponerlo a mano el fsb porque en automatico baja.

10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlienDJR
    es normal.
    Saludos

Como bien comenta el conpañero es normal esto al utilizar los 4 bancos de memoria, en mi MSI neo tanbien se que pasaba un que nunca he usado 4 modulos en ella, pero tanbien se que mediante una actualizacion de bios ese problema se solucionaba, quizas en la tuya tanbien. bajate la ultima vercion de tu bios y compruebalo.

Saludos

11. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por guaco
    al final lo puse a mano y parece estable,todo indica que al ser venice hay que ponerlo a mano el fsb porque en automatico baja.
    Eso no tiene nada que ver con el micro, si fuera asi al subir la frecuencia manualmente seria inestable.

Saludos