Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- ordenador muerto remuerto
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ordenador muerto remuerto
-
04/04/2006, 16:28
ordenador muerto remuerto
Buenas:
He estado mirando por el foro pero no he encontrado a nadie que le pase lo mismo que a mi... asi que cuento mi caso.
Tengo un ordenador de un cliente en casa, y me dijo que su hijo le quitó el cable de la corriente a saco con el ordenador encendido, y que a raiz de ahí el ordenador no se ha vuelto a encender. Pensé "la fuente de alimentación fijo, se la cambio en un momento", asi que eso hice, pero OH SORPRESA, el ordenador seguía sin encenderse.
Como en otras ocasiones he visto casos similares, me tuve que llevar el ordenador, desmontarlo entero, e ir enchufando poco a poco cada dispositivo a ver cual fallaba, pero OH SORPRESA, estando solo la placa y el conector del power de la torre sigue sin ir, asi que estoy pensando que va a ser la placa casi seguro, pero me gustaría que alguien me dijera si hay alguna forma de comprobar si es el interruptor de la torre, sin necesidad de tener que pasar la placa a otra torre, claro.
Otra cosa, la placa esta es biostar o una marca asi taiwanesa total, y para mas inri, no lleva lucecita verde para comprobar que le llega corriente, pero si estando la fuente con corriente, le meto a saco el conector grande de la placa, el ventilador da vueltas, osea, que algo llega (esto ya se que no es muy recomendable, pero estoy desesperao)
Un saludo
Plexus
P.D: Si a alguien le ha pasado algo similar que cuente su experiencia.
-
04/04/2006, 16:37avila2474
Pues que raro el fallo. Me sorprende que cortandole la corriente asi por asi se haya jorobado, en fin, dices que has ido desmontando componente a componente, y que solo te queda probar el conector de la torre y placa, pues lo que podrias hacer es agarrar y con una pila hacer como un circuito elemental. Sacas las 2 pilas, las unes, por un extremo pones la bombilla y por el otro el interruptor, y le das a ver si al presionar el interuptor te enciende la bombilla, si no lo hace, pues ya sabes, lo mismo puedes hacer con un tester para probar continuidad, presionas el boton a ver.
Aunque la verdad es que para que se dañe el interruptor es muy dificil, y menos por algo asi, yo me inclino a que va a ser problema de placa base.
-
04/04/2006, 18:54Puffy
Sin animo de ofender a nadie... ¿q ordenador es?
Leyendo el post me a venido a la mente uno q corria de un "personaje" que pregunto como "petar" una pantalla sin q se viera a simple vista para que papa le comprara un TFT nuevo... ¿descartado eso?
-
04/04/2006, 19:30Josean
ordenador muerto remuerto
Corroboro lo que comenta Puffy. Jamás he visto insensatez semejante...
En cuanto al caso que nos ocupa, lo que propone avila2474 es factible, pero se puede hacer algo más sencillo: el botón de arranque de la placa no hace si no cruzar dos pines del conector "System Panel Connector" (es el conector de las señales que van al frontal de la carcasa del PC), los pines vienen normalmente marcados como PWR. Basta con cruzr los citados pines con un destornillador u otra herramienta metálica.
Espero que te sirva. Saludos.
-
04/04/2006, 19:41Puffy
Bueno, supongo que puenteando la fuente y puenteando el arranque (como ya te han comentado) solo queda la placa... aunq cuando petan suelen tener "rastro" en algun componente (condensador, pines de entrada, ...)
Ya contarás
-
04/04/2006, 22:04
gracias
Buenas de nuevo:
Antes de nada gracia por contestar tan pronto a todos.
1º lo del ejemplo del TFT imposible, porque el ordenador este es bastante nuevo, es un p4 a 2,8 y con tft de 17'', osea, que eso escartado
El tema de puentear los pines del power me parece muy buena idea, pero me gustaría que me explicarais exactamente como hacerlo, ya que yo de electronica no mucho. Yo soy mas de software, solo que con hard me defiendo bastante, pero como decis, es un caso raro de coj... La historia es que me gustaría poder arrancar el ordenador (la placa aunque sea solo) de alguna forma que no implique al interruptor general.
Ya se que sería muy raro que se haya estropeado el interruptor a raiz de un corte de corriente...pero no se......ya no se que pensar.
Un saludo
Plexus
-
04/04/2006, 23:31Shadow
Para poder utilizar la fuente de alimentacion sin la placa base y asi ver si esta o no estropeada, tienes que puentear del cable de alimentacion que va de la fuente a la placa el cable verde con uno de los cables negros.
EDITADO:
Esto es lo que he encontrado (y que casualidad, el primer enlace un post de aqui 8O 8O 8O ):
http://www.hard-h2o.com/vertema/41439.html
http://www.gideontech.com/guides/psu_powerup/
Y alguna imagen:
Saludos!!
-
05/04/2006, 16:10zarnight
una cosa inversosimil pero no se
has quitado la pila de l aplaca y has probado a encederla de nuevo?
-
09/04/2006, 15:49
por fin!
POR FIN!!!!
Después de mucho probar, y meterle muchas mas horas de las que voy a cobrar, he descubierto la causa......
GRACIAS ZARNIGHT!
Era la put. pila!! no lo hubiera adivinado en la vida. He visto montones de ordenadores arrancar sin pila, dando un simple error de chmos y demás, y ya sta...estas malditas placas modernas que son todo electronica.....
Muchas gracias de nuevo a todos, si no hubiera sido por vosotros....
Un saludo
Plexus
P.D. Como curiosidad añadida, la fuente vieja sigue funcionando, la puenteé como explicateis y se encendía, osea que, solo se fundió la pila....