Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ventilador Chipset MSI NEO4 Platinum

1. Invitado

Ventilador Chipset MSI NEO4 Platinum

Hola a todos, mi cuestion es si alguien me puede decir algun ventilador silencioso para el chipset de la ms neo 4 ya que el ruido es insoportable... le cambie el de serie por un vantec.. pero nada mas de lo mismo.
    Estoy pensando si poner uno pasivo y reducirle el tamaño,ya que lo normal es que no quepa por tamaño, existe algún riesgo serio para la placa.
    Evidentemente prefiero algun ventilador, no se igual alguien se lo ha cambiado pk la verdad este ruidito es INSOPORTABLE¡¡¡¡¡¡¡¡

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi placa (MSI 865PE Neo2-P) tiene un disipador pasivo de aluminio en el chipset de 4x4x5cm. Como mi chipset se calentaba bastante (lo he visto ponerse a 62 ºC medidos con una sonda correctamente colocada), compré un ventiladorcillo de 4cm y lo monté encima. El resultado ha sido un descenso de 10 ºC, aunque sigue calentito ya que tener juntas las tecnologías Serial ATA y Parallel ATA hace que se caliente más de lo normal. El ruido, imperceptible (según el fabricante, 14 db emite este ventilador).

3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Mi placa (MSI 865PE Neo2-P) tiene un disipador pasivo de aluminio en el chipset de 4x4x5cm. Como mi chipset se calentaba bastante (lo he visto ponerse a 62 ºC medidos con una sonda correctamente colocada), compré un ventiladorcillo de 4cm y lo monté encima. El resultado ha sido un descenso de 10 ºC, aunque sigue calentito ya que tener juntas las tecnologías Serial ATA y Parallel ATA hace que se caliente más de lo normal. El ruido, imperceptible (según el fabricante, 14 db emite este ventilador).
    yo tuve esa placa y su disipador, y si, la verdad se calentaba muchisimo, pero lo cambié por un cooler master blue ice 2 y la temperatura bajó muchisimo, incluso la temperatura no pasaba de 30ºC cuando antes llegaba a 55...

totalmente recomendado:
    http://tecnotienda.com.es/product_info. ... 3b5d55ccd1

y si kieres una mejor refrigeracion, vete a por este:
    http://tecnotienda.com.es/product_info. ... 3b5d55ccd1

Salu2

4. Invitado

disipador pasivo

Una cuestion que no me queda del todo claro, Mario creo que el disipador pasivo del que adjuntas el link(muchas gracias), es demasiado grande para la Neo 4 creo que chocaria con la tarjeta grafica, lo que podria hacer es cortarlo un poco y reducir asi el tamaño, aunque no se cuanto bajaria su rendimiento......
    Respecto al de txakurra, creo que podria ser util pero me parece excesiva la Temperatura, ya que el mio ahora va muy bien, aunque por contra hace demasiado ruido..........
    Alguna otra sugerencia???

Gracias

5. strato
    strato está desconectado
    Usuario registrado
    Juan, en una MSI K8N Diamond, al Northbridge le quité el molinillo infernal que llevaba y le puse el pasivo azul de Zalman; funciona bien porque tiene a muy pocos centímetros el papst de 12 de admisión de aire al PC, y se pueden doblar las patillas lo necesario para esquivar la tarjeta gráfica.
    Las temperaturas van bien, hace tiempo que no me fijo, pero no molesta al tacto.

Espero que te sirva,
    saludos!

6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cualquier ventilador de cobre y que gire a una 2500RPM te servira, ya que no se si te as fijado pero el de serie es "plastico" yo tengo el mio de serie conectado a un potencimetro zalman para regular la velocidad lo tengo simpre a 3500RPM y casi ya ni suena, y la tenperatura es la misma que a 7000RPM.

Saludos

PD: el Potencimetro zalman vale unos 5€, esta en webs como www.coolmod.com