Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que ram me recomendais?

1. SuN_DaRk
    SuN_DaRk está desconectado
    Usuario registrado

que ram me recomendais?

Buenas!!

Anteriormente escribi un post pidiendo ayuda sobre unas OCZ y nadie me respondio, bueno da =, no me importa de verdad, ahora os pido consejo ya que necesito saber cual es la mejor OCZ que os cogeriais que a continuacion os pondre. A parte de eso, en que me tengo que fijar? En los timings o en la capacidad de las rams? Es un lio. Tengo una placa base ASUS A8N32-SLI DELUXE y tiene capacidad maxima de hasta 400 mhz para ram. Si me cojo una RAM que tiene por ejemplo 533 mhz, la aprovechare? Ira en la placa base?

- PC-3200EL Dual Platinum Rev 2 2x512MB
    [4001024ELDCP]

· 400MHZ DDR

· CL 2-2-2-5

· Kit Dual Channel 1GB (2x512MB) Dual Channel Optimized Kit

· Unbuffered

· Disipador de Cobre Platinum

· Garantía de por Vida

· 2.75 Volts

· 184 Pin DIMM

-PC-4200EL Dual Platinum 2x512MB
    [5331024ELDCP]

533MHz DDR

· CL 2.5-3-3-8

· 1GB (2x512MB) Dual Channel Optimized Kit

· Unbuffered

· Mirrored Platinum Copper Heatspreader

· Lifetime Warranty

· 2.75 Volts

· 184 Pin DIMM

Special Features

· EVP®*

· ULN2**

Part Number

· OCZ5331024ELDCPE-K

-PC-3200 Dual Gold Gamer eXtreme 2x512MB XTC Edition
    [4001024ELGEG]

· 400MHz DDR
    · CL 2-2-2-5 (CAS-TRCD-TRP-TRAS

· Unbuffered

· Disipador de cobre dorado XTC

· Garantía de por vida

· 2.8 Volts

· 184 Pin DIMM

Especificaciones Especiales

· EVP®

· ULN

Referencia

· OCZ4001024ELGEGXT-K

Nota: Las dos primeras RAMS estan RECOMENDADAS por el fabricante de la placa. Recomienda antes CORSAIR pero vale un pastorro. Yo 200€ mas o menos los pagaria +o-, gracias a todos por contestar!!

Salu2!!!!

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo PC-3200 Dual Gold Gamer eXtreme 2x512MB XTC Edition

La que mas sube es la PC-4000, pero con la PC-3200 Gold Gamer eXtreme conseguirás unas latencias muy buenas junto con un fsb muy bueno también.

Un Saludo.

3. SuN_DaRk
    Usuario registrado
    Si? Son las mejores? Una pregunta, si yo comprase la 4200 que va a 533 mhz, si la placa soporta hasta 400 mhz, aprovechara toda la potencia o sera compatible?

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las memorias DDR que son de mas de PC3200 (400Mhz) solo se aprovechan para overclocking ya que no hay placas base con DDR que soporten mas de 400Mhz.

Si tu por ejemplo tienes unas DDR533 (PC4200), como la placa base solo aprovechará 400Mhz de los 533Mhz que pueden ofrecer las memorias, los 133Mhz restantes se aprovecharían para overclock.

Vas subiendo poco a poco el FSB y sabes asegurado que las memorias te aguantarán hasta 533Mhz, ya que trabajan a esa velocidad por defecto aunque no sea aprovechada toda, y solo 400Mhz. Luego, cuando llegues a 533Mhz, sigues subiendo, y a partir de ahí, ya nunca se sabe si subirá mas o menos...

Por eso la gente cuando se compra memorias para Ocear se las compra muy rapidas, a mas de PC4200, así saben asegurado que de 400Mhz hasta lo que indica el fabricante, le van a subir asegurado 100%. Y luego a partir de ahí, depende de las memorias, y los chips que tengan.

Yo estoy ahorrando, porque quiero comprarme unas G.Skill FF DDR600 2x512MB. Son las mejores memorias que existen en cuando a DDR se refiere.

Cuando las tenga y las ponga en mi placa base, esta solo aprovechará 400Mhz de los 600Mhz que me podrán ofrecer las memorias. Pero se asegurado que los 200Mhz restantes los podré aprovechar haciendo Overclock, y a partir de ahí, pues como las memorias tienen chips TCCD, seguirán subiendo un poco mas, hasta unos 640Mhz.

Te explico un poco...

Si quieres altos FSB y latencias aceptables, buscate chips TCCD, que son los que mas FSB alcanzan...

Y si quieres medianos FSB y latencias buenas, buscate chips que requieran un alto voltaje, como por ejemplo los BH-5 o UTT. Para hacer trabajar unas memorias de alto voltaje tienes que tener una placa base que te permita dar un voltaje mayor a 3.2v. Dos de ellas son la DFI LanParty nF4 Ultra-D y SLI-D/DR.

Espero que haya quedado todo un poco mas claro. Un Saludo.

5. SuN_DaRk
    Usuario registrado
    Igualmente, si lo overclockeas a 533mhz o a 600mhz debe tirar un huebo, no? O sea que hay diferencia de 400 a 533 o a 600mhz, no? En juegos, proces, etc, no?

Salu2

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    verclockear unas meos sincronas, de 400Mhz a 600Mhz es un montón de rendimiento extra... En juegos puedes llegar a subir hasta 15FPS... o mas.

Un Saludo.