Resultados 1 al 11 de 11

Tema: aceite de motor como liquido de la rl

1. LAZONE
    LAZONE está desconectado
    Usuario registrado CV

aceite de motor como liquido de la rl

Hola, no estoy loco solo saber si alguien lo ha probado. es que tengo un par de litros que me han sobrado y se estan pudiendro en el trastero. En teoria el aceito se usa para refigerar el coche. creeis que se joderia la bomba o el radiador???. Estoy por hacer la locura xDDD!!!

chao

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Demasiado denso para las bombas de RL

3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

^_^

Noooooo
    jejejeje
    fries la bomba al hacer mover el aceite. Ya que es mucho mas denso que el agua.

Otra cosa es que lo sumerjas en aceite, eso es otra cosa y va en el hilo de Refrigeracion extrema

Un saludo

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No creo q las bombas de agua sean capaces de mover el aceite, es demasiado denso... ahora bien, si encuentras una bomba q sea capaz de moverlo... la única cosa, es q los radiadores, utilizan canales muy finos q a lo mejor no dejarían pasar muy bien el aceite... Otra cosa es el bloque, deberías encontrar uno q no sea muy restrictivo, tipo Ketckak o el de OCLabs...

Un saludo

5. Genius__128
    Genius__128 está desconectado
    Usuario registrado

Aceite en RL

No te lo recomiendo!!! (ni loco, en mi opinion)

Deberias tener en cuenta unas cuantas cosas:

- como bien han comentado aqui, una de ellas y casi la principal es una bomba que mueva ese liquido tan denso como es el aceite (ten encuenta tb que dentro de aceites de motor por ejemplo los tienes de diferentes densidades 20W 50, 10W 40....), pero bueno a unas malas, se podria encontrar una bomba que lo moviera (aparte de un correspondiente aumento del ruido de esa bomba).

- Por otro lado, "el Bloqu" el aceite de por si, si entiendes algo de coches, suele tener pequeños posos, por lo que al entrar en contacto con algo restrictivo al paso del liquido como suele ser un bloque de RL, puede llegar incluso en el peor de los casos, a obtruir nuestro bloque.

- Por último, y basicamente lo mas importante, si te has planteado esta idea porque los coches lo utilizan, tienes que pararte un poquito y pensar, el aceite que utiliza el motor de nuestro coche esta pensado para evitar la fricción entre el piston y el cilindro, (no para evitar directamente el aumento de temperatura, claro esta, que sin este, llegaria un momento en el que la temperatura seria tan alta que piston y cilindro se fundirian en uno, gripaje) por ello los coches tienen el radiador y el ventilador, al igual que tu RL, para lo que es en si la refrigeración activa del motor.

Acabando entonces, solo decirte que tu en la RL, no tienes ningun elemento (ej acero vs acero) que este en moviento continuo, por lo que el uso del aceite en tu sistema, sería inutil, no solo eso, incluso llegaría a decir que sería menos eficaz.

Saludos!!!

6. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    un anotacion chicos, el aceite no es mas denso que el agua, si lo echais con agua este quedara arriba segun el principio de Arquimedes, otra cosa es que sea mas viscoso, que lo es, debido a que son largas cadenas hidrocarbonadas, saludos

7. salvadorp
    Yo creo q la gente se refería precisamente a eso, a q es mas viscoso, creo q la densidad del aceite es 0.8 Kg/dm^3 mientras q para el agua destilada es de 1. Para el agua del grifo creo q se pone en un 1.04 o 1.05... pero vamos creo q era eso...

Un saludo

8. Genius__128
    Genius__128 está desconectado
    Usuario registrado

Aceite en RL

Fe de errores!!!

Efectivamente, como bien a comentado salvadorp, a lo que hacia referencia era a la viscosidad, que es lo que provoca que a mayor viscosidad, mayor trabajo y consiguiente ruido de la bomba.

Salu2

9. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    lo se lo se, y es correcto, solo era una anotacion de pijeria cientifica

10. salvadorp
    No pero si tú tenías razón, no era la densidad, sino la viscosidad, lo q pasa es q hablábamos de q "era más denso" por lo q costaría más moverlo...

Un saludo

11. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ojo para mover aceite en una pecera yo e visto una Eheim 1250 y funcionando perfectamente, otra cosa es meterlo en linea que asi seguro que quemareis la bomba, pero bueno yo no lo haria.