Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- diferencia entre UDMA y SATA
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: diferencia entre UDMA y SATA
-
03/04/2006, 13:36Usuario registradodibi01
diferencia entre UDMA y SATA
Hola a to@s!
Soy bastante novata en cuanto a elección de componentes, y no se q diferencia hay entre un disco duro UDMA y uno SATA.
Estaba pensando en ampliar la memoria del ordenador,xq los 80GB cm q se me han quedao cortos... y no se si comprar un disco de 160GB UDMA Seagate 7200 o un SATA Seagate 7200.
Se admiten sugerencias, pero preferiblemente q no tenga un precio astronómico...
Muchas Gracias :wink:
-
03/04/2006, 16:52Usuario registradoAdamantium
La diferencia entre UDMA y SATA basicamente es su conexion que mintras un disco UDMA tiene una tasa de transferencia de datos con la placa base maxima de 133Mb/s, mientras que en un disco SATA puede ser de hasta 300Mb/s aunque en la practica estas velocidades son bastante inferiores y la diferencia de rendimiento no es muy apreciable yo te recomendaria que si hay mucha diferencia de precio te pillases el UDMA y si la diferencia es poca un SATA.
Salu2
-
03/04/2006, 17:23Yo no sé donde has visto esa animalada de datos 8O
Iniciado por Adamantium
La diferencia entre UDMA y SATA basicamente es su conexion que mintras un disco UDMA tiene una tasa de transferencia de datos con la placa base maxima de 1,33Gb/s, mientras que en un disco SATA puede ser de hasta 3Gb/s aunque en la practica estas velocidades son bastante inferiores y la diferencia de rendimiento no es muy apreciable yo te recomendaria que si hay mucha diferencia de precio te pillases el UDMA y si la diferencia es poca un SATA.
Salu2
UDMA5=ATA100=100Mb/s TEORICOS
UDMA6=ATA133=133Mb/s TEORICOS
sATA=150Mb/s TEORICOS
sATA2=300Mb/s TEORICOS
Lo que tienes que mirar más en un disco, a parte de su capacidad y tipo de conexión, son los tiempos de acceso* y el tamaño de caché**.
Lo más importante es saber que conexión/es tiene disponibles tu PC para saber cual elegir.
Salu2
*menos es mejor
**más es mejor
-
03/04/2006, 17:31Usuario registradoAdamantium
Lo siento me confundi y puse Gb en vez de MB.
Salu2