Resultados 1 al 4 de 4

Tema: diferencia entre UDMA y SATA

1. dibi01
    dibi01 está desconectado
    Usuario registrado

diferencia entre UDMA y SATA

Hola a to@s!

Soy bastante novata en cuanto a elección de componentes, y no se q diferencia hay entre un disco duro UDMA y uno SATA.

Estaba pensando en ampliar la memoria del ordenador,xq los 80GB cm q se me han quedao cortos... y no se si comprar un disco de 160GB UDMA Seagate 7200 o un SATA Seagate 7200.

Se admiten sugerencias, pero preferiblemente q no tenga un precio astronómico...
    Muchas Gracias :wink:

2. Adamantium
    Adamantium está desconectado
    Usuario registrado
    La diferencia entre UDMA y SATA basicamente es su conexion que mintras un disco UDMA tiene una tasa de transferencia de datos con la placa base maxima de 133Mb/s, mientras que en un disco SATA puede ser de hasta 300Mb/s aunque en la practica estas velocidades son bastante inferiores y la diferencia de rendimiento no es muy apreciable yo te recomendaria que si hay mucha diferencia de precio te pillases el UDMA y si la diferencia es poca un SATA.

Salu2

3. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Cita Iniciado por Adamantium
    La diferencia entre UDMA y SATA basicamente es su conexion que mintras un disco UDMA tiene una tasa de transferencia de datos con la placa base maxima de 1,33Gb/s, mientras que en un disco SATA puede ser de hasta 3Gb/s aunque en la practica estas velocidades son bastante inferiores y la diferencia de rendimiento no es muy apreciable yo te recomendaria que si hay mucha diferencia de precio te pillases el UDMA y si la diferencia es poca un SATA.

Salu2
    Yo no sé donde has visto esa animalada de datos 8O
    UDMA5=ATA100=100Mb/s TEORICOS
    UDMA6=ATA133=133Mb/s TEORICOS
    sATA=150Mb/s TEORICOS
    sATA2=300Mb/s TEORICOS

Lo que tienes que mirar más en un disco, a parte de su capacidad y tipo de conexión, son los tiempos de acceso* y el tamaño de caché**.

Lo más importante es saber que conexión/es tiene disponibles tu PC para saber cual elegir.

Salu2

*menos es mejor
    **más es mejor

4. Adamantium
    Adamantium está desconectado
    Usuario registrado
    Lo siento me confundi y puse Gb en vez de MB.

Salu2