Resultados 1 al 44 de 44

Tema: CoolerMaster Cooldrive 4

1. rulox_a
    rulox_a está desconectado
    Usuario registrado

CoolerMaster Cooldrive 4

Hola, he mirado en coolmod.com este dispositivo y veo q viene que el rango de voltaje de los ventilas es de 0-12v http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2026
    mientras que en la pagina oficial de coolermaster pone q el rango es de 7-12 v. Cual de las 2 es la cierta ya que q eso de poder parar los ventiladores por la noche es algo q me llama mucho la atencion. Gracias y un saludo.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Las ultimas versiones regulan de 0 a 12v.

S4LU2.

3. rulox_a
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta, y ese nueva version tiene algun nombre o algo q la diferencie de modelos mas antiguos para saber q estoy comprando un modelo nuevo y no el viejo??

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Que yo sepa no hay ninguna característica o nombre específico o letra adicional que diferencie una versión de otra. En cualquier caso lo único que te queda es probarlo in situ o escribirle a coolmod y que te informen, pero a grosso modo y desde hace tiempo es esa la nuva versión. Yo la que tengo es la que regula de 7 a 12.

5. rulox_a
    Usuario registrado
    bueno al final me he pillado un aerogate II y me va bastante bien, pero en el manual pone q se puede guardar la configuracion con las rpm de los ventilas pero no dice como se ace y cada vez q reinicio se me pone a 100% los ventiladores, alguien sabe como se hace??

6. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo les pregunte lo mismo a coolmod, y resulta que es que despues sacaron una version revisada, yo lo tengo y el rango es de 0-12V es decir, puedo apagar los ventis.

Saludos.

7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rulox_a
    bueno al final me he pillado un aerogate II y me va bastante bien, pero en el manual pone q se puede guardar la configuracion con las rpm de los ventilas pero no dice como se ace y cada vez q reinicio se me pone a 100% los ventiladores, alguien sabe como se hace??
    Supongo que el Cooldrive haga lo mismo... a ver si encuentro el manual...

8. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa no guardan las config de los venits....sera una verison nueva....pero yo me hubiera pillao el cooldrive 4, que por 2 € aunque no lo uses tb es disiapdor de HD, y quien dice que algun dia no te venga bien?

saludos.

9. rulox_a
    Usuario registrado
    Ya, si fuera de 2€ la diferencia si lo hubiera pillado pero en la tienda donde lo pille la diferencia entre ambos era de 8€ y como tambien me pille una grafica pues esos 8€ me venian bien pq no voy precisamente sobredillo :cry: .

Con respecto a lo de la configuracion en la pagina de coolermaster estan los manuales y ahy lo pone q se guarda la configuracion pero nada, no se me guarda ni el color de el boton q cada vez q reinicio se pone a saltar pa q eliga color. Es como si se reseteara a como viene de fabrica.

10. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Yo el que tengo es el cooldrive 4, pero el aerogate II es exactamente igual solo que no trae para disipar el HD, y lo de los colores a mi tb me empiezan a rotar al encender, y tengo que volver a ajustar los ventis, pero no tienen ningún botón para guardar nada. Que botón te pone en la guía que es para guardar la config? otra cosa que tiene es que dejando pulsado el boton ese que gira, se silencia la alarma.

Saludos.

11. rulox_a
    Usuario registrado
    No pone ningun boton, aki esta el manual
    http://www.coolermaster-europe.com/inst ... f320fd.jpg
    Si te fijas en el ultimo punto pone funcion de memoria:
    "El Aerogate II esta equipado con una memoria de estado sólido para memorizar su configuracion" Pone eso pero no pone combinacion de teclas ni nada.
    Pero na si no se puede abra q adjustarle las rpm cuando lo encienda/reinicie.

12. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Yo ando siempre ajustando las rpm, bueno en verdad solo tengo q ajustar el trasero que es muy ruidoso xk los demas son muy silenciosos.

En cuanto a lo que pone, pregunta donde lo compraste. También pone que tiene pa controlar a la vez las rpm de los 4 venits....q yo sepa eso tampoco se puede hacer

Saludos.

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El tema es que deberia de regular pero no lo hace, o lo hace cuando le da la gana. Tu los regulas a 4V todos, apagas el pc y enciendes de nuevo, pos lo que pasa es que a veces te los baja a 6V nunca menos, pero otras veces los pone todos a 12v....segun le venga. Tarda aprox. 1 minuto en bajarlos a la velocidad que tenias puesta antes de apagar el pc... Una chapuza pero por lo demas esta bien. A mi me da igual porque nunca apago el pc.

S4LU2.

14. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    a mi me los deja tal y como se los pongo, pero al iniciar otra vez a regularlos, a mi lo que me hace es que me los pone todos al max nada mas encender, pero pero yo lo encuentro perfecto.

Saludos.

15. avila2474
    Yo tengo el cooldrive 4, y a mi si me guarda las configuraciones. Lo que hace el cooldrive (Y el aerogate ya que es lo mismo pero con distinta tipologia) es que cuando enciendo el PC pone los ventis a tope pero luego va por cada canal reduciendo las rpm´s que previamente le prefije antes de apagar el PC. Lo que si me he dado cuenta es que despues de varias veces de encender y apagar, tiene una tendencia y es al aumento de rpm´s, pero un porcentaje mínimo que simpre puedes volver a configurar. Intuyo también que ese aumento estará un poco condicionado por la temperatura ambiente que pueda detectar la sonda.

16. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    y como guardas la config d los ventis?

Saludos.

17. avila2474
    Hombre, yo no hago nada, se guarda sola. 8O No hago ninguna combinación de teclas ni nada, por ejemplo, reseteo el cooldrive, luego en el apartado de CPU regulo las rpm a 1500 por ejemplo, apago el pc, cuando lo enciendo, estan los ventis a tope, pero luego va canal por canal revisando, y si por ejemplo en CPU esta fijado a 1500 lo baja a esa velocidad y ya esta, esto lo hace el solo, yo no intervengo para nada. A lo mejor sube un pelo, 1510 o 1520 rpm, pero más nada, o igual lo deja tal cual.

18. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    amm pos me fijere la proxima vez

Gracias.

19. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tamb tengo el cooldrive4 y tambien me guarda el solo las revoluciones de los ventis,al principio hace eso pone todos a tope,pero luego los pone como yo les deje,una cosa ke no me gusta del cooldrive es ke a na ke le tocas la ruedecita y pase cerca de las 1000RPM se termina bajando hasta apagar el venti,vamos ke tenes ke ir con un cuidao de hacerlo despacito...y otra cosa es el tema de la alarma,a un amigo y a mi,la alarma pita bn cuando kere,hay veces ke parece ke ta afonica XDD, y otras pita normal.
    salu222

20. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Pues nada, yo lo he probao y me pone siempre los ventis a tope, y lo he dejao tal y como lo deja al encenderlo una mañana entera xD asi que por falta de espera no sera.

Lo de los pitidos también me pasa a mi a veces, no se porque sera, que le doy para ponerla silenciosa cuando apago un venti y el primer pitido suena bien pero el 2º ya se queda "afonico" no se xk sera.

Salu2

21. flech3200
    Usuario registrado CV
    yo ahora la tengo puesta en silencio,porke pa ke suene asi....aunke no es sempre pero weno

22. avila2474
    A mi solo me pasa cuando bajo las rpm´s de golpe, es como si resgistrara un bajón repentino de las rpm´s del ventilador y empieza a pitar como loco, pero luego se para el solo, cuestión de milesimas de segundo.

Y lo otro también me pasó, que cada vez que encendía el PC el pitido normal lo hacia como si estuviese afónico, lo dejé un tiempo pues supuse que pudo haber sido por un desajuste y luego se arregló el solo y ahora pita normal, a veces habro el pc y por probar desconecto un ventilador en seco y empieza a sonar el desgraciado que te deja sordo.

Lo único que pienso que deberia de tener una función que cuando detecta 0 revoluciones en el canal del CPU apague automáticamente el PC por seguridad, igual en la gráfica, pero claro es ya pedir demasiado.

23. flech3200
    Usuario registrado CV
    tambien estaria bn ke tubiera funcion de relog,pa si te levantas o algo por la noxe,pero tamb es pedir demasiao..,y a poder ser ke tubiera otro canal mas ....pero weno ,ta mu bn..
    saludoss

24. avila2474
    Es que ya para eso directamente compramos otro rehobus como un gatewatch por ejemplo que tiene esa función. jejjej yo particularmente estoy contento con mi cooldrive, aunque a veces (Muy contadas veces) hecho en falta que apague ciertos ventiladores (Hdd y frontal por ejemplo).

25. flech3200
    Usuario registrado CV
    ya...otra cosa tu cual tenes?yo tengo la revision ke puedes apagar los ventis la de 0-12V.
    saludoss
    PD:yo tamb estoy mu contento

26. avila2474
    La versión vieja, la compré hace año y pico más o menos. Al cabo de 6 meses salió la nueva versión que apaga los ventiladores.

27. flech3200
    Usuario registrado CV
    joder ke puta...yo lo compre hara unos dos meses,y la verdad eske es un descanso apagar ciertos ventis,sobre to el del disoc duro,ke a tope mete un ruido...
    saludosssss

28. rulox_a
    Usuario registrado
    Si yo tambien he probado a dejarlo un rato tras encenderlo y se me kedan los ventis al 100% de rpm y no me bajan

29. txemavr
    txemavr está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno , yo tengo la revisión nueva , la que puede apagar los ventiladores , lo que pasa es que si los apagas , la lucecita te parpadea en rojo , y no hay forma de que no lo haga xD . Con respecto a lo de guardar , yo lo resetee como bien decian por ahi antes , y te lo guarda , pero me pasa una cosa muy rara , si yo por ejemplo pongo un ventilador a 1500 rpm, apago y enciendo , me los pone a 1800 rpm ... xD y siempre me los vuelve a encender a 300 rpm mas de lo que yo le digo... asi que tendre que regularlos 300 por debajo de lo que yo quiera XD

Un saludo

30. beavis_vk
    beavis_vk está desconectado
    Usuario registrado CV
    es necesario tener puesto el conector de la grafica al cooldrive para q marque la temp ?¿

Saludos

31. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si con el conector te refieres a la sonda, la respuesta es si!.

S4LU2.

32. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    Si con el conector te refieres a la sonda, la respuesta es si!.
    no,me refiero a q por ejemplo no tengo conectado ahora ningun ventilador para las rpm , pero por ejemplo tengo 2 sondas puestas,pero no encuentro o no me marca la temp

33. Fuck_Me
    Usuario registrado
    La temperatura la marca siempre y cuando la sonda este bien colocada. No tiene que estar conectado el cable del ventilador.

S4LU2.

34. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    vale tio,pos ya lo mirare,gracias

Saludos

35. flech3200
    Usuario registrado CV
    yo tengo sin conectar ningun ventilador en la de la grafica y si marca la temp

36. avila2474
    A ver, si le tienes puesto la sonda pos claro que te la marcará, pero el ventilador dá igual.

37. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    yaya,esq lo tenia mal puesto... ; )

y una ultima cosa,la luz roja no deja d parpadear,sabeis a q se debe ?
    o esq es asi....

Saludos

38. flech3200
    Usuario registrado CV
    eso es ke alguna temperatura de algun componente supera la temperatura establecida para ke salte la alarma,fijate en ke nombrecito parpadea en la pantalla,y ese es

39. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    parpadea el d cpu ( pero todavia no le he puesto ninguna sonda ) pone OFF y tb esta parpadeando.

Saludos

40. flech3200
    Usuario registrado CV
    pues entonces eske no detecta la temperatura ,y al sewr la CPU salta la alarma

41. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    ahhhh,pos nada,como ahora no quiero ponerla en el micro lo puedo poner yo q se,en un disco duro,no ? asi se cree q esta puesto y dejara d parpadear....

muchas gracias

Saludos

42. flech3200
    Usuario registrado CV
    y por ke mejor no la pones en la CPU??asi sabras la temperatura y tara to ordenaito jejejjee,si,si lo pones en otro lao se parara..pero otra cosa pal disco duro..lo puedes meter dentro y el cooldrive es un disipador,y tiene un ventiladorcito,ke bueno...algo hara..

43. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    ya...lo q pasa q no quiero ponerme ahora a poner la sonda y anda quitando el disipa...tengo pensado comprar uno dentro d poco y entonces q tendre q desmontar todo,pues aprovecho y ya tengo todo colocadito.

44. flech3200
    Usuario registrado CV
    pues entonces bien,yo lo ke hice eske comnpre el disipa nuevo y el cooldrive a la vez...weno pos na ya nos contaras