Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Localizar una fuga

1. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado

Localizar una fuga

Hola a todos.
    Primero, perdón por haber tardado tanto en dar las noticias que prometí. Ya he acabado de montar el circuito, y me falta dejarlo "bonito" (tintar el agua, cuando encuentra buscador de fugas para coche... rodear los cables con malla UV... poner los focos de UV...) y entonces sacaré las fotos pertinentes, e intentaré explicar lo menos chapuceramente que pueda, todos los pasos que he seguido en una página.

Segundo, quería agradecer a todos la ayuda prestada. Tíos, sois geniales. Con los que me he peleado, perdón. Soy navarro y muy cabezón :oops: . Y para colmo, soy ingeniero. (Creo que la mezcla está ilegalizada por el Organismo Mundial Antidopaje, WADA. )

He aprendido la reoztia; me lo he pasado en grande, en esos pocos ratos que he tenido para montarla. Y hasta me he atrevido a dar algún consejillo por aquí ... A sido genial.

Y por último, la pertinente pregunta. Llevo unos días con el circuito montado fuera del ordenador. Y he notado que el depósito bajaba un poco el nivel. Lo he rellenado. Pero es que baja uniformemente día a día. He buscado la posible fuga con todo esmero. (Ya me pasó en el primer intento, y no quería repetir susto.) Pero no la encuentro. Necesito ideas para encontrarlo. La más obvia, es tintar el líquido con un colorante UV y buscar la fuga así. Pero NO ENCUENTRO COLORANTE. En el foro, se ha comentado dos posibilidades (bueno tres):
    1. Líquido busca-fugas del depósito de refrigeración de los coches. No lo encuentro en ninguna tienda, y no conozco un taller que quiera proporcionármelo. :evil:
    2. Colirio para localizar heridas en los ojos. Tres euros en la farmacia (más o menos) pero una médico amiga me ha dicho que pringa como poco en el mundo :twisted: . Y no quiero que me deje el circuito tintado, no sea que quiera hacer algún cambio y no pueda.
    3. En Carrefour hay una disolución de anticongelante al 40% que ya lo trae. (Tengo en casa tres litros de anticongelante. Mi esposa me lo va a meter intravenoso... :roll: )

¿Se os ocurre alguna otra cosa? He mirado racor por racor, el depósito al completo, para ver si tiene fugas. No las encuentro, pero sigo teniendo que rellenar. He metido unos 600 ml de líquido, para un bloque de CPU, otro doble de disco duro, y el radiador, un Black Ice Extreme II. No me he pasado con la cantidad de tubo. Y el depósito es el acrílico de Coolmod.

Por favor, comentadme algo, que como inunde por segunda vez el pc, me la cortan... :lol: (... la nariz, mal pensados.)

Salu2

P.D. Sobre los días para Sanfermines-2005, pues os voy a dejar descansar un poquico, que os lo merecéis.

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Cuanto tienes que rellenar ? si es muy poca cantidad y tu deposito es pequeño se nota mas, puede ser por las filtraciones del tubo que uses, por ejemplo el de silicona filtra humedad a traves de sus paredes pero es tan poco que se evapora al momento...

3. Invitado

Tinte

Prueba a mezclar la tinta de un par de rotuladores fluorescentes en el agua, aparte de darle color brillarán y si tienes una fuga la verás; además si tienes todo el circuito fuera, déjalo encima de papel de cocina, ese que venden en rollos, estará mojado muy cerca del poro, si es que los tienes.

El nivel puede bajarte un poco como consecuencia de las burbujas de aire, si el circuito lo tienes fuera,, mueve un poquito los componentes, para que se vayan las burbujas que quedan en los rincones, y cuando esté completamente purgado ponle papel de cocina debajo y tinta el agua.

4. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Hola.
    Gracias, pero no me valen.
    El tubo es Tygon, y dudo que sea poroso... salvo para el bolsillo.
    Respecto a las burbujas, ya procuré quitarlas.
    El depósito es de tamaño como un vaso de agua. No me parece tan pequeño como para notas la bajada de nivel: unos tres milímetros de altura, que no está mal para ser posibles burbujas o porosidades.
    Los tres días que ha estado "al aire", debajo tenían papel de periódico, que al mojarse, se corre la tinta. En papel blanco, corres el peligro de que se seque el poco líquido que caiga, y no darte cuenta.
    Y poner tinta fluorescente de un rotulador, es la solución parecida a la del líquido reactivo UV. Es al que voy, pero hasta que encuentre ese colorante, quisiera dormir tranquilo. Pero bueno. He puesto en el pc trozos de tela para evitar mojar los componentes que estén "a tiro" de una gotera, y ya veremos.

Gracias de nuevo por la rapidez.

Salu2

P.D. ¿No sabréis donde puedo conseguir líquido para comprobar fugas en el circuito de refrigeración de un coche, verdad? No me vale tiendas tipo Aurgi, ni Norauto. En Aurgi no lo conocen (en el que he llamado) y en Norauto solamente lo tienen para uso interno. ¡¡¡Mala suerte...!!!

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Puedes contactar con el distribuidor para españa aver donde te lo venden en pamplona... Prueba el medicamento ese para los ojos que lo consigues rapido en una farmacia ...

6. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes un 90 % de que no sea fuga.....aunque con tubos de plastico....permiteme que dude, si has usado materiales de calidad, la mejor forma de saber si te fuga algo es conectarle el flexo de la ducha y meterle presiòn.....saldras de dudas en segundos. Yo la probe con 5 bar

Salu2

7. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Thyranosaurio, yo me decnato por el metodo de colhogar ... dejas la rl funcionado toda la noche sobre unos trozos de papel de cocina y al dia siguiente vera sk aparte del papel esta mojada y sabras que componente pierde agua ...

8. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien soy de la idea que no hay fuga. Ya he tenido unas cuantas y me las conozco XDDD.

Si pones papel de periodico y no se moja, pues nada, no tienes fuga. Mi circuito, ha estado vaciando aire hasta 4 o 5 dias (la mayor parte antes de encender el equipo, el resto ya con el en marcha, ya que era un hilillo de aire y no me preocupaba), y mi deposito fass-o-matic ha perdido mas o menos 1 cm en este tiempo. A ver si lo relleno.

Un saludo,

9. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como veo que eres de Pamplona si quieres yo te puedo dar anticongelante reactivo. Compré una garrafa de 5 litros y me sobra bastante.

Ya me dirás, salu2

PD: Yo también soy ingeniero, Navarro y muy cabezón (creo que aún no somos ilegales, pero falta poco)

10. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    NAX:
    a mi me pasa algo parecido. tengo unas burbujas en deposito. lo abro lo relleno. y a la mañana siguiente cuando me levanto las mismas burbujas siguen hay presentes.
    tengo UV en todo mi sistema y el likido tintado y ,a dia de hoy, no tengo ninguna fuga.

tambien admito ke no lo he rellenado muchas veces. esta semana si me sobra tiempo le vuelvo a meter otro pokillo mas de likido.
    a mi me preocupa cuando veo ke la bomba empieza a pillar alguna burbuja de aire. porke mi deposito es especialito. pero sino paso de todo y sigo tirando de el a saco.

un saludo
    -DAVIZINHO-

11. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Buenas.
    He puesto un poco de reactivo UV que he conseguido en un taller... y creo que no tengo fugas. Así que supongo, debo tener todavía alguna zona con aire (vas a tener razón McGiverGim) supongo que en el radiador... Lo malo de este reactivo, es que pringa que te mueres. ¡¡¡Tengo el depósito y el tubo manchados...!!! No suponía yo que iba a ser tan "reactivo". En fin. Voy a desistir con lo del color azul, y me quedaré con el verde. Ya veremos como acaba esto...

Ahora, a ver como recogo los cables de la fuente de alimentación... Como decía un profe de mi padre.... "-Tranquilidad, Señores, que Tranquilidad viene de Tranka..."

Salu2

P.D. Depués de esto, si no me echan de casa, voy a montar un taller mecánico: se cortar chapa, doblarla, pintarla, diseñar un circuito de refrigeración, montarlo... ¡¡¡y sin aparecer en "Sucesos" del Telediario...!!! Si hasta me va a servir para algo el haber estudiado Ingeniería... (Si repetís esto delante de alguno de mis ex-profes, lo negaré. :roll: )

12. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes comprar una luz en coolmod en la cual de noxe vees las gotas como si fueran los ojos de un gato ejeje weno si vas ya lo veras va muy bien