Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- novato con prescott
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: novato con prescott
-
25/08/2004, 18:35
novato con prescott
Hola tengo un p4 prescott a 3 Ghz y con cpu a 52 - 54 grados en idle (usa el disipador intel de casa), mi ram esta a unos 32 grados (supongo que coincide con la temp de la caja).
Dado que no tengo ni idea de RL y no soy nada manitas habia pensado en comprarme un reserator 1. He leido la review y tiene buena pinta y ya he leido los desastres sobre el thermaltake y similares. Me gustaria que me comentarais por una parte si pensais que reduciria considerablemente la temperatura de mi cpu y por otra parte si cualquier modulo de GPU es compatible o si tengo que comprar un zalman tambien. No tengo plan de hacer overclock y realmente no suelo exprimir demasiado el pc.
Un saludo y gracias.
-
25/08/2004, 21:00toyball
cualquier disipa y mas de thermaltake es mucho mejor k el disipa INBOX de los intel o de los amd.
PD:ya k no tas invitado enviame 1 pm con el strep de ese prescott plz.
salid@X.
-
25/08/2004, 21:52
que es un strep? yo en ningun momento he hablado de ponerme nada thermaltake
-
25/08/2004, 23:14
Lo del "strep" del micro se referirá al step del micro, son las letras q aparecen encima del micro, creo, q indican cuándo fue hecho y las características q tiene ese en concreto, pero vamos, creo, si no es así q me corrijan...
Respecto a lo de la RL lo de si son compatibles o no, lo q tienes q pensar en la compatibilidad del bloque con la tarjeta, tiene q ver con las sujeciones, con los tornillos con los q pegas el bloque al chip gráfico. Otra compatibilidad tiene q ver con el diámetro interior del tubo utilizado en el Reserator y el q vayas a utilizar con el bloque. El diámetro q tienes q tener en cuenta es el interior del tubo y el exterior del racor, el enganche donde enchufas el tubo para meterle agua al tubo. En este momento no sé cuáles son las medidas del Reserator pero creo q se puede ver en el review...
Si todavía tienes más dudas, pos na a preguntar...
Ah¡ por cierto, sí se reduciría la temp del micro y por lo general se reduce bastante... en un Prescott la verdad no sé cuanto, pero la gnete se pone la RL y realiza OC, lo q provoca q se calienten bastante los chips y aun así
mantienen la temp por debajo de como tú la tienes, así q... ya ves...
Un saludo
-
25/08/2004, 23:30
entonces crees que es una buena eleccion? vale su pasta y para bajar menos de 5 grados prefiero no tocar nada pero es que no se si me atrevo con algo que no sea un kit
Lo de la tarjeta lo digo porque por unos 18 euros venden un bloque para grafica (hay version nvidia y version ati) y como no me entero mucho no se si tiene capacidad de enfriar las 2 cosas de manera decente.
Por otra parte he visto el kit Xice E900 que ya se va algo más de pasta pero mueve 900 litros/hora. ¿es mucho mejor que el zalman? es que el zalman pese a no mover tanta agua tiene pinta de enfriar más (supongo que por el tamaño). De potencia de bomba no creo que haya problemas si se coloca al lado del pc y el recorrido total del tubo no supera los 2 palmos ¿no?
Como veis estoy bastante confundido :? gracias y un saludo!
p.d. voy a ir registrandome que me da palo postear como anonimo :
-
26/08/2004, 00:15
Vamos a ver mezclas bastantes cosas... voy a intentar explicártelo de la mejor manera posible... para empezar me preguntas si es buena elección... pues eso depende de varios factores... si dispones de dinero para comprar una RL (es bastante más caro que un a refrigeración convencional), lo q te interese la temperatura... (a más temp el tiempo de vida del micro se acorta), si le vas a hacer OC o no (sin RL se reducen las opciones para encontrar elementos para refrigerar q te lo permitan de forma suelta), etc... LA gente tb se lo compra por estética, al tener una ventana lateral, le pone neones, luz UV, le añaden al agua productos reactivos al UV, etc, en fin un mundo...
Mi opinión es q si merece la pena, porq un micro refirgerado por agua tiene un tiempo de vida bastante más largo q de la otra forma por el mero hecho de mantenerse a menos temp... y ademas en full podrá trabajar de forma más estable, pues otra vez, sigue a menos temp.
Ahora bien, si lo q me preguntas si es buena compra el Prescott, pues en mi opinión NO, porq se calienta un huevo y no creo q se note demasiado el aumento de caché de nivel 2, por lo menos yo no lo noto demasiado, y tengo un Northwood, por eso lo puedo decir, pero habrá gente q lo haya medido y tal y te diga q se gana unos segundo aqi y otros segundos alla, para mí eso no es notarlo, pero en fin... cada uno es cada uno y a cada cual le importan determinadas cosas...
Ahora me pongo con la RL... Los elementos básicos de una RL son las siguientes: bomba, radiador y bloque. Mucha gente pone un depo para el agua, pero eso se puede sustituir por una cosa llamada "T" q es una especie de empalme en medio de un tubo q hace la función de depo... Si ves varios hilos de este foro podrás verlo de mejor manera...
LA bomba se encarga de impulsar el agua, el radiador de enfriarla y el bloque es lo q absorbe el calor del micro y pasa ese calor al agua, y dirás, por q me cuenta esto q ya lo sé... pues a ver... el Reserator hace las veces de bomba y radiador a la vez, y el bloque creo q trae el Zalman de toda la vida para CPU. Por lo general, este tipo de sistemas no tiene mucha presión en la bomba, por ejemplo el Xice, aunq mueva 900 l/h, tiene un recorrido interno en serpentín (q hace de radiador) que restring mucho el paso del agua y le quita presión al agua. Yo t recomendaría q pillases una bomba aparte, un radiador aparte y bloques aparte, aunq para iniciarte en el mundo de la RL tpoco estaría mal. Para dos bloques creo q con una L20 o una Eheim te valdría pues el recorrido no va a ser muy grande. Un radiador simple con un ventila de 12cm, un depo y dos bloques, uno para CPU y otro para VGA (por cierto, el de la VGA es un buen precio, aunq depende de cómo sea). Para iniciados está mejor un depo q una "T" porq es más sencillo, la verdad...
Ufffffff..... espero no haberte aburrido mucho...
Un saludo
-
26/08/2004, 01:35
Vamos por partes:
Realmente lo unico que me interesa es mantener la cpu y la grafica a ser posible a unas temperaturas adecuadas (40 o menos) y dejar los 50 de ahora.
No pienso hacerle overclock ni me interesa demasiado la estetica.
El Prescott ya lo tengo, lo que necesito es refrescarlo y preguntaba si el Reserator es buena opcion en mi caso.
Si me decis que practicamente no me lo va a refrigerar o que es carisimo para lo que ofrece pues me busco otra opcion. Ya os digo que solo quiero tenerlo a buena temperatura, no tengo grandes pretensiones pero como lei por aqui que el aquarius III y similares eran tirar el dinero pues pregunto si en este caso vale la pena. Un saludo.
-
26/08/2004, 01:43
Hombre te explicaba todo eso por si aclaraba algunas dudas y tal, pero vamos, si lo q qieres es refirgerarlo bien, con un Reserator te iría bien, ahora, si le metes un bloque para gráfica no sé si te va a tirar bien, fijate en q le metes más recorrido, le metes otro bloque, existe más restricción y además metes más calor al agua, q a lo mejor el Reserator no es capaz de disipar. Si ves por dentro el Reserator, es un canuto de metal hueco, pero la entrada y salida del agua están en la parte inferior, no le da casi tiempo al agua a transmitir el calor a las paredes del Reserator... Además, si te fijas en como es un radiador, ya sea de calefacción de coche (q tb se utilizan para la RL de un ordenador) o uno preparado para PC, los canales son finos y llevan muchas aletas, t encima le metes un ventila. El Reserator no lleva nada de eso, ni canales finos para una mayor transmisión del calor, ni todas esas aletas, ni por supuesto ventiladores. Además creo q la bomba no es muy potente, aunq el circuito no va a ser grande eso sí es verdad...
LA verdad es q por facilidad, yo me pillaba el Reserator, encima no le vas a hacer OC, no creo q te vaya a dar problemas, pero a lo mejor los resultados no son tan impresionantes como creo q te esperas... todo eso si le pones la VGA...
Un saludo
-
26/08/2004, 02:09pardy
piensa k k el zalman es un ekipo de refrigeracion pasiva y depende de donde vivas y como o tengas instalado no te servira de muxo
yo en serio me montaia unno x piezas a mi gusto
asi no tiens k estar andando con pegas con los componentes
suerte!!!!!!