Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi Pc se congela!

1. Invitado

Mi Pc se congela!

Buenas,

Os explico, mayormente cuando estoy jugando aleatoriamente (ya sea a los 5 minutos de estar jugando que a los 40 minutos) la imagen del monitor se cogela, el ratón y el sonido siguen normalmente durante unos segundos (5 ó 6 segundos como mucho) y posteriormente se congela todo, el sonido se queda como en bucle, por ejemplo, si justo en el momento del cuelgue estoy disparando el sonido del disparo se repite de forma taladrante. A partir de aquí pueden pasar dos cosas:

- Espero como 15 o 20 segundos y vuelve a responder todo con normalidad
    - Pantallazo azul que ni me da tiempo a leer y se reinicia el PC.

Os indico componentes:
    -Placa: MSI K7N2 Delta2 Platinun (temperatura media del chipset: 32ºC)
    -Procesador: AMD AthlonXP 2100+ (temperatura m.: 42ºC)
    -T.Gráfica: Club3D Geforce6600GT (temp. media: 49º)
    -HD: Maxtor 6Y160M0 SATA (temp. media: 52 °C) (Aunque a veces cuando se le da mucha caña se pone a 65º-70ºC, ese aspecto me da que pensar, aunque no sé que temperatura es la normal de un HD).
    -Memoria: 512Mb GeIL CL25-4-4 DDR 400.

Para terminar también comentar que a veces me pasa sin estar jugando, simplemente con el navegador y 4 cosas más abiertas.

He probado distintas versiones de Forceware, pero me sigue pasando... si alguien me puede echar un cable le estaré eternamente agradecido!!

Gracias de antemano, saludos!

2. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    el HD a 52º??????????? debe ser por eso tio, un disco duro como mucho a 40º creo yo......y eso ya es bastante.......sino juegas no te pasa eso? tu pc kreo que tiene las temps altillas en? con que has medido la temp? con software o sondas? el software no es muy fiable pero con que te de 40º en el HD ya deberias buscar algo para refrigerarlo.

Saludos.

3. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo miraria otra vez el tema de temperaturas
    no no hablas de a que juegos sueles jugar ese tema es importante no es lo mismo jugar a los sims que al fear
    has probado a pasarle un antivirus por si acaso tengas un proceso chungo metido que te consuma cpu?mir en el admin de tareas que procesos hay por si hay uno raro
    descargate para quitar virus el avast 4 o el avg (gratis los dos)

4. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira tambien el refrigerador del procesadorm ya que a mi una vez me pasó lo mismo que tu, y tras pensar 30.000 posibles causas no daba... y al final fué que al refrigerador se le había jodido una de las patas que lo agarran y el procesador no hací buen contacto.

5. Invitado
    Antes de nada, gracias a todos por las respuestas!

Lo del disipador del micro ya lo he mirado y parece que está todo correcto, además con el PC recién apagado al tocarlo está bastante tibio.

Con respecto al tema de los juegos, me pasa con prácticamente a todo lo que juego, ya sea con el Counter-strike, con el Lineage 2, Need for speed, etc.. incluso alguna vez me ha llegado a pasar en windows. Lo de algún tipo de virus o malware lo he descartado, he formateado varias veces y además tengo instalado el Kaspersky con protección en tiempo real y hago análisis del equipo frecuentemente.

Las temperaturas las he mirado todas por software (Everest), aunque la del disco duro también la he mirado con el HD tuner, no sé si realmente llegará a ese extremo de temperatura (unos 65ºc) pero creo que realmente si que alcanza temperaturas realmente altas, con el pc recién apagado al tocarlo quemá hasta el punto de que hay que quitar el dedo pasados 2 segundos! Así que mañana compraré un ventilador para el disco duro a ver si ese es el problema. Ya os contaré como progresa el tema..

Gracias a todos!

6. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    q caja tienes? lo digo por saber donde esta colocado el HD, si tienes posibilidad de colocarle un venti frontal que le de al HD yo que tu lo haria, xk esa temp al HD no le viene nada bien, si tienes todo bien revisado yo creo que es casi seguro que puede ser por la temp del HD, yo tengo al HD un venti frontal de 12 cm (aercool turbine) y luego el HD tiene unos ventis de esos que se ponen encima del HD, que la verdad no he medido la temp sin el venti ese pero ahora mismo sin hacer gran cosa el HD esta a 26º y eso que por mi tierra.......calocillo bastante jaja

Saludos.

7. Morke
    Morke está desconectado
    Usuario registrado
    ni disco duro ni temperaturas ni nada .......XD
    yo tuve el mismo problema con tu misma tarjeta grafica asi ke si esta en garantia yo ke tu iva a descambiarla

8. neobcn
    neobcn está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo el mismo problema que tú. En juegos en 2D que se juegan en ventana, como el Ultima Online, Buscaminas etc. puedo estar 6 meses que no se clava, pero entro a cualquier juego estándar o incluso navegando por internet, y no hay forma de saber lo que es.

Le he cambiado la memoria, el disipa de la CPU, le he añadido un disipa nuevo a la tarjeta gráfica,.... y nada, sigue igual.

Lo más curioso es que me pasó durante 1 mes y de golpe funcionó todo durante 3 meses, y ahora se vuelve a congelar a la primera de cambio.

¿Lo solucionaste? ¿Sabes lo que era el causante de los cuelgues?

Gracias por todo.

9. Invitado
    A mi me pasa lo mismo =(

Se me cuelga el pc cuando juego al Mu Online.
    Estamos en verano y hace mucho calor pero parece que los ventiladores funcionan bien y he formateado por si acaso pero nada.
    Todo esto me empezó a suceder un mes despues desde que me compre la Nvidia GForce.

Ayuda por favor.

10. Invitado
    desde que me compre la Nueva Ge-Force Fx5500 me pasa lo mismo y no puedo jugar a los 40 seg o min y medio se cuelga la pantalla y no anda mas.
    Antes con la placa mas vieja andaba. Probe con mi placa 5200 y no andaba, cambie la memoria y tampoco.
    Alguien sabe que puede ser?