Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Conectar PC al coche...

1. Jorgelig
    Jorgelig está desconectado
    Usuario registrado

Conectar PC al coche...

Hola, no se mucho de electronica(o mas bien.........nada XD ). Pero hace unos dias se me ah metido una idea, aver si me ayudan a plantearla y hecharla a andar. Busque un poco y eh encontrado algunas cosas pero nada aterrizado para que un mortal como yo lo entienda XD.

Tambien hice una cotizacion de algunos convertidores comerciales(de $500 pesos mexicanos, para arriba; ademas tenian muchas cosas que ni ocupo XD), y charlando con un amigo que anda en estos rollos (y que hace dias no lo puedo contactar, asi que por eso los paso a molestar, gg) y me comentaba que me salia mas barato hacerlo que comprarlo; no se que tan cierto sea esto. Asi que mi pregunta solo son dos: ¿Sale mas barato que comprarlo?¿Como hacerlo?

En realidadla primera pregunta es solo informativa, pues me gusta aprender algo cada dia . La cuestion, es que quiciera que fuera para cualquier aparato electrico comun y corriente, que se conecta a un enchufe de casa, osea algo como esto:

Pd. Agradeceria que usaran terminos no muy tecnicos, y sean lo mas aterrizados posibles.

Gracias
    Salu2

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo ke buskes un adaptador de corriente para coche de el modelo de tu portatil... aunke no se ke tal puede ir el aparato ke nos muestras... donde lo has encontrado?

3. Jorgelig
    Jorgelig está desconectado
    Usuario registrado
    XD hice un hotlink a la imagen de amazon:
    Código:
    http://images.amazon.com/images/P/B000B86AQ4.01-A3AQ4LNY6VSXY0._SCLZZZZZZZ_.jpg
    El problema es que cuesta mucho mas que los comerciales(Latop toshiba a15-sp177), ademas que me gustaria que no solo fuera para mi lap; sino para cualquier otro dispositivo

Salu2

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hay amplificadores de voltaje que reconvierten la energía de 12 voltios en 110 o 220, dependiendo de la que haya en tu zona. Con este dispositivo puedes conectar a él lo que quieras y no vale mucho. Es cuestión de buscar un poquillo.

5. Invitado

Convertidor 12/24v-110/220v

Pozi: tan solo tienes que poner en el google "convertidor 12-220" y ya te aparecen un monton de elinks con convertidores a buen precio. Pero debes tener en cuenta un par de cosas o tres:
    a) Has de tener en cuenta el consumo que le quieres hacer. Hay convertidores desde 80w hasta la burrada de 1200w. ¿Cual es la diferencia? Que uno de 80 watios lo puedes poner directamente a la toma de mechero del coche, pero no te recomendaria nada intentarlo con uno mayor (no se si has visto la seccion de dichos cables, pero no es precisamente "alta tensión", a parte que te dejarias todo el dinero en fusibles). Para eso mejor haces una toma directamente desde la bateria con unos cables de mayor sección y su fusible wapeton (es mas facil de lo que imaginas)
    b) Contra mas wattios, más sufrira el alternador. Tienes que tener en cuenta que el alternador está tirando del motor, del aire acondicionado, de las luces, del climatizador, de la radio, de la direccion asistida, de los frenos... vamos, que la pieza tiene un limite. Y un alternador nuevo son mas de 300 euros (echa cuentas). O sea, que si pones una aparato que te "mama" 350w, no lo hagas en una noche de verano, con las luces encendidas, el a/a a toda leche y tomando curvas. Mas bien todo lo contrario...
    c) Un convertidor en condiciones siempre será mejor que uno "baratito pero que da mal rollo". Un coche puede tener un voltaje entre 10v y 14.9v. Si tienes un convertidor demasiado malo, puede que en una subida o en una bajada de tensión se te vaya todo a la mierda.

Poner un pequeño electrodomestico en un coche es posible y hay muchos medios, pero recuerda siempre: el coche tira del alternador y la casa de Union Fenosa.

Un saludo