Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Soy muy novato en OC...
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Soy muy novato en OC...
-
01/04/2006, 05:07Usuario registradoTurboo
Soy muy novato en OC...
Aver,nunka he oceado NADA, y kuando digo nada,es k no tengo ni p**a idea d nada...Vamos por partes...
Tengo un P4 a 1.7Ghzs soket 478 kreo k es(ya lo se,una mierdezilla...)
Ram a 512 ddr y kreo k era DDR
VGA Radeon 9600 Pro a 256Mbs
Plaka Base: Asus P4P800 E-Deluxe
HDD 250
La pregunta es...K puedo azer kon toda esta xatarra???
No tengo ni idea d lo k es un step
Se puede ocear el mikro solo toketeando la BIOS???
Solo kiero ocear para aguantar un poko mas y ahorrar para un mikro wapo,aunke no se k me puede aguantar la PB
Me he mirado la guia k hay por el Foro,pero me sigue pareziendo xino...Podriais azerme una guia para tontos??? :roll:
Si nezesitais mas informazion azerka d la PB,o del mikro,avisadme,k no se ni lo k se tiene k tener en kuenta... :cry: :oops:
Muxisimas grazias
-
01/04/2006, 12:22Usuario registrado CVBudy
lo 1º sería buscar en la Bios los parametros donde se bloquea la frecuencia de los puertos AGP y PCI y bloquearlos para que no suban con el FSB.
lo 2º buscar el jumper clear cmos, en el manual de la placa,que es para resetear la Bios cuando con una configuración que se queda tan pillado el pc que no puedes ni ir a la bios a cambiar algon parametro. Con ese jumper se cargan los valores de fáf¡brica .
el resto como es un poco largo te recomiendo que busques guias de OC con el google y lugo cualquier duda que tengas te la aclaramos.
un saludo
-
01/04/2006, 14:25Usuario registradoTurboo
Ummmm....Eso kiere desir k en prinzipio tengo k limitar el voltaje d la AGP y los PCI,porke si no lo hago,al subir el voltaje del mikro se joderia la VGA,el host USB y la targeta d TV,no?
Ah,y el FSB k e???Ya os he dixo k soy mu novato.Jejeje
Aver,el tema hardware y tal lo kontrolo un poko,osea komponentes y tal...
Me gustaria saber kuanto podria ocear el mikro...Osea,teniendo un 1.700,a kuantos Hertzs podria alkanzar (ANTES D K SE ME KEME,KLARO...)
Lo del Jumper sta klaro,osea k d ahi no tengo ningun problema...
El problema es la nomenklatura FSB,k no se k es...
Mersi por la atenzioooon!!!
-
01/04/2006, 15:26Usuario registrado CVBudy
lo de bloquear los puertos AGP y PCI no es por el voltaje sino por la frecuencia, que al subir el FSB tambien lo harían estos puerto poniendo en peligro a los componentes que tengas instalados.
Yo ahora tengo un manchester 3800+ que funciona a 2000 Mhz reales, esos 2000 son el resultado del FSB que es de 200 (4 paquetes de 200 que son 800) por el multiplicador de la CPU que es de 10, entonces 200X10= 2000Mhz.
Los fabricantes sacan varios modelos de procesadores variandoles el multiplicador, entonces esta el Manchester 4200+ a 2200Mhz, FSB 200X 11= 2200 y el 4600+ de 200x 12= 2400Mhz.
La mayoría de micros tienen el multiplicador bloqueado hacia arriba.
Entonces en Overclock lo que hacemos es subir el FSB, que es el interfaz que hay entre la CPU y las memorias.
esto es la base del OC antes de pasar a la práctica te recomiendo que te empapes de guías de OC que puedes encontrar con el google, y cualquier duda que te quede te la aclararemos.
un saludo
-
01/04/2006, 16:25dAz jescho dOh huM DeHrrrolizda HhohrtolrkrHàviko
Iniciado por Turboo
Ummmm....Eso kiere desir k en prinzipio tengo k limitar el voltaje d la AGP y los PCI,porke si no lo hago,al subir el voltaje del mikro se joderia la VGA,el host USB y la targeta d TV,no?
Ah,y el FSB k e???Ya os he dixo k soy mu novato.Jejeje
Aver,el tema hardware y tal lo kontrolo un poko,osea komponentes y tal...
Me gustaria saber kuanto podria ocear el mikro...Osea,teniendo un 1.700,a kuantos Hertzs podria alkanzar (ANTES D K SE ME KEME,KLARO...)
Lo del Jumper sta klaro,osea k d ahi no tengo ningun problema...
El problema es la nomenklatura FSB,k no se k es...
Mersi por la atenzioooon!!!
Traducción: Estás hecho todo un terrorista ortográfico.
Salu2
-
02/04/2006, 00:10Usuario registradoTurboo
Puedo hablar perfectamente, lo que pasa es que siempre he escrito asi, y me es mas comodo.
No tiene nada que ver lo que yo he escrito a lo que tu has aporreado, pero bueno... Si quereis que hable asi, hablaré asi...
A lo que ibamos... Lo de mantener las frecuencias no hay ningun problema, ya que ya me he movido por la BIOS... Lo del saltador (se me permite decir JUMPER?) :lol: tendria que mirar el papelito de la placa base, pero por suerte no ha caido en manos de mi madre ni mi novia... Osea, no esta en la basura...
Ah, y lo del ejemplo del microprocesador... No se si es AMD, pero si lo es, no conozco la relacion entre los numeros que ponen y los Megahercios, por lo tanto(OSEA), no se cual era la potencia inicial de tu microprocesador
De todas formas, solo queria informacion, porque, no se cuanto puede costar un microprocesador con enchufe(socket) 478, pero a estas alturas, como el 478 esta empezando a ser obsoleto, me va a costar conseguir algo decente...
Aunque por precios, he visto que un 2.6Gigahercios ronda los 109€ (euros)
PD
ios, no escribía tan bien ni cuando hice mi curriculum
PD2
ero,a k este mundo seria muy aburrido si todos hablaramos bien? :wink:
-
02/04/2006, 10:49
Me alegra que te hayas esforzado un poco en escribir. La cuestión era que hay que mantener un estilo facilmente legible, intentando no cometer errores. Pero como nadie es perfecto ... Lo tuyo parecía hecho a posta y con lo que has escrito me lo has confirmado.
No suelo escribir comentarios así excepto cuando no me lo puedo aguantar :cry: .
No era para tocarte la moral ni nada parecido
Como has dicho, al grano. Con lo del overclock lo que se pretende es conseguir un mayor rendimiento. Significa conseguir más Mhz sin perder estabilidad.
Como has dicho, ya has visto la bios de tu PC. Como ya te han dicho, se trata de subir el fsb, aqui añado que cada vez que subas un paso tendrás que comprobar la estabilidad del equipo. Para ello consigue una serie de programas que se nombran en el post-it que hay arriba.
Yo personalmente te recomindo estos:
-SuperPi: Es un programa de benchmarking. Cuanto menor sea el valor obtenido, más rinde tu PC.
-Prime 95: Para comprobar la estabilidad. (requiere muchas horas de funcionamiento)
-CpuBurn: Para comprobar la temp. máxima que puede alcanzar el micro y de paso la estabilidad de éste en carga máxima. (no es recomendable tenerlo más de 45 minutos funcionando)
-MBM 5: Es un programa que muestra las temp., voltajes, rpm de los ventis ... Con éste puedes controlar las temperaturas y voltajes durante las pruebas, para saber si se calienta demasiado, si caen demasiado los voltajes, ...
Ah, y antes de que lo diga un moderador, el tamaño máx. de la firma es de 5 lineas(en letra) o 80px por 460px(imagen).
Que nunca se te olvide que con el oc pones en peligro de cargarte alguno de los componentes del PC, ese es el riesgo si buscas más de lo que puede ofrecerte.
Salu2
Bienvenido al foro
-
06/04/2006, 22:35Usuario registradoTurboo
Ummm...Y que me aconsejais?Overclockear el que tengo,o comprarme otro???Lo que pasa es que para mi socket (478) no se que encontrare,pero un 3.6Mhzs no...Pero no estoy por comprarme una PB,con su nuevo:RAM,Micro,VGA...Ya que la PB es de unos 2 años...Pero!Cuando me compre un PC nuevo,el socket cambiara,y la bahia de la RAM,seguro que tambien...Y la VGA PCI-Express (La mia es AGP)
Gracias,bien encontrado.Jejeje
La verdad es que encontré esta web en Custom PC,y me metí de cabeza.
-
07/04/2006, 00:10Usuario registrado CVBudy
yo de momento overclockearía este, y lo puedes estirar un tiempo más hasta que hayas ahorrado para uno nuevo, o puedes ir actualizando por piezas.
Te recomiendo que comiences a hacer OC, que lo importante es la práctica.
Me da la impresión de que si usas el pc para jugar, tienes poca ram..
Ya saves, comienza a subir el FSB, hasta que te frenen las memorias, entonces les pones un divisor , rebajando su frecuencia en su parametro de la Bios,
y sigues subiendo el FSB haciendo pruebas de estabilidad con el prime o con superpi 16 o 32 megas, y cuando se vuelva inestable y no sea por las memorias entonces comienza a subir el V.Core de 0,05 en 0,05V.hasta que se vuelva estable.Cuando tengas el V.Core variado, controla la temperatura del micro. Si no tienes software que te diga la temp vusca alguno de los que hay en el post de descargas de este foro, o el Everest.
Al Ataqueeeeee
suerte
-
27/04/2006, 20:34Usuario registradoTurboo
Ufffff...Demasiado difizil...Nezesito klases.Jejeje
Y alguien me ocearía el PC?(Kobrando,klaro...)Sk no kiero kagarla.
Osea k si alguien sta dispuesto a ocearmelo,k me aviseee
-
27/04/2006, 21:11Usuario registrado CVBudy
te lo he puesto muy facil, al principio acojona un poco, pero todo es empezar y si sobre la marcha te surje alguna duda pues pregunta.
-
27/04/2006, 21:48Invitado
Aprovecho este post para preguntar un par de cosillas de novatos... Los Timings de las memos (2-3-3-6 ó como sea) que representan
es mejor q esten subidos o bajados
Y lo del P*** step del micro q lo llevo buscando 1 hora en google y no encuentro mas q clases de vaile (quick step) xD
Por que se bajan las frec. de los memos al poner divisores?cuanto mas bajo este la frec. de la RAM mas alto puede estar el FSB??lo del HTT como va,... es el FSB avanzado??
Y una ultima pregunta que no pinta nada en este post pero es que tambien lo e estado buscando y no encuentro nada!!Como es eso de la activacion de los pipelines de las graficas?se q se hace con un programa pero cual es?y como se hace?
P.D.:lo siento por hacer tantas preguntas pero llevo buscando estos temas durante horas y es lo ultimo que me keda por aclarar para empezar a ocear
-
27/04/2006, 22:34Usuario registrado CVBudy
Hola. Los timings (latencias) de las memos cuanto mas bajas mejor
el step que es lo que hay serigrafiado en la CPU indica entre otras cosas su fecha de fabricacion y el nº de lote,
lo de los divisores es porque al subir el FSB tamien suben las memorias y cuando no pueden aguantar ese ritmo se les pone un diviso para que vaian más lentas, pero entonces se pierde rendimiento, si tienes unas memos malillas que hacen 220 y la CPU aguanta bien un FSB de 300, abrá que meter un divisor para que estas puedan ir a 220.
para activar los pipelines se utiliza el Riva Tunner.pero no te puedo decir más porque no lo he hecho nunca, pero creo que pone algo de actibar pipelines
-
27/04/2006, 22:45Usuario registradoTurboo
Euuuh...Alguien pa k me overklokee el mikroprozesador?Si aze falta pago!!!
-
28/04/2006, 01:21Invitado
vale muchas gracias Budy...mañana empiezo con un PIII abandonao q tengo...