Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo AMD x2 4200

1. Le-Mon
    Le-Mon está desconectado
    Usuario registrado

Nuevo AMD x2 4200

Buenas, de ante mano perdón por el tocho :roll:

A mi Thunderbird a 1Ghz ya le empiezan a pesar los mas de 5 añitos y he pensao en cambiarlo, lo q pasa es q me veo desfasado con la cantidad de componentes a seleccionar para dicho proyectito, a ver esto es lo q tengo pensado:

PLACA
    La idea principal era una Asus, porque hace un tiempo eran las reinas del overclock, pero estoy leyendo por ahi que para los procesadores duales las DFI estan mejor optimizadas, así que tiraria por esas.

PROCESADOR
    Tengo claro que va a ser un AMD 64 x2 4200+

MEMORIA
    Aquí es donde me pierdo por completo, la cantidad de tipos que veo, PC3200, pc4000, pc4800 me desorientan, DDR, DDR II, velocidades de 400 a 677Mhz 8O . Me parece q me voy a tener q empollar manuales y jinkarme a leer el foro para aclararme.

FUENTE
    Una Be-Quiet P6, la del ventilardor de 12cm nueva, la potencia no la tengo clara, no creo q me hagan falta mas de 430w ni de coña

HD's
    Dos Seagate de 200Gb SATA con 16MB de buffer

GRAFICA
    Directamente buscare una por 120€, la q mas prestaciones me de para PCIex.Aun no se que eso de montarlas en paralelo o SLI, he de informarme.

CAJA
    Thermaltake Tsunami sin ventana(es decir quiero dormir por las noches sin una pequeña luna en mi habitacion :wink: )

REFRIGERACIÓN
    En principio pensaba en un Thermalright Xp-90 Cobre con un buen ventilador, que me parece que es de lo mejorcito en refrigeración por aire, pero veo que por un poco mas puedo tener el Thermaltake Bigwater 745 y creo que para mis fines el BigWater será mas silecioso.

ACLARACIONES
    Básicamente la elección de la potencia de la fuente, la velocidad y el tipo de las memorias es lo q mas me preocupa, así como la sonoridad.
    La idea es comprar un x2 4200(2.2Ghz) para tenerlo funcionando a 2.4 o 2.6Ghz, de ahí que me quiera gastar algo mas en refrigeración, de esa manera no comprometere la fiabilidad de la CPU, si la mantengo frequita me durará perfectamente los 5 añitos que tengo previsto q viva(Creo vaya). Supongo que con la liquida no tendre tanto sonido como con un disipador normal.
    La memoria también la forzare un poco, la idea es poner un OCZ que me aguante la garantia aun poniendo un poco de overclock.

En definitiva, espero gastarme unos +o- 1200€ para tener un buen equipo con el que tirar unos pocos años, y hacerle un overclock moderado para tenerlo funcionando siempre una vez finalizada la puesta a punto.
    Ando bastante perdido, seguro que por aquí tenemos algún crack que me pueda exar un cable.

Gracias de antemano, me voy a leer un rato por la seccion de hardware XD

2. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola,cuanto a lo de la ram los micros amd no montan ddr2, y lo de pc3200 y pc4800 es el el ancho de banda por asi decirlo el ddr400 o ddr600,cuando tu haces overclock al micro tambien sube la ram.

el micro que quieres cojer es manchester 200x11 lo que son 2200mhz y por lo tanto dos venices 3500+, la ram en default tira a 200fsb lo que es ddr400 y pc3200. aqui te dejo una tabla que e echo a ojo ave

FSB DRR

200 (ddr400) pc3200
    210 (ddr420) pc3400
    220 (ddr440) pc3500
    230 (ddr460) pc3600
    240 (ddr480) pc3800
    250 (ddr500) pc4000
    260 (ddr520) pc4200
    270 (ddr540) pc4300
    280 (ddr560) pc4600
    290 (ddr580) pc4800
    300 (ddr600) pc5000

la plaka sin duna una dfi cuanto a lo de la caja yo tengo ese mismo modelo y todas las laminas de alumino son muy finas,yo me e currado unas laminas de goma por las bahias de los hd y en los anclages de los ventis y me ba de lujo, unxp90cu o el SI120 y el scyte ninja podras dormir sya que con la DFI pones todos los ventis al 50% y cuando jueges al 100% y por supuesto con Overclock,otra cosa no te recomiendo nada una liquida de termaltake obtendras mas rendimiento con uno de stos disipadores.

saludo y lo siento por el sermon ! xD

3. Le-Mon
    Le-Mon está desconectado
    Usuario registrado
    Como q sermon?, a mi me vienen delujo vuestras explicaciones, gracias PinToK.

Vaya que, visto bueno al xp90cu y la placa DFI, OK?
    seguimos para bingo

4. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    te recomiendo una TACens valeo como fuente de alimentacion, mucho mas silenciosa ya que tiene muy buena eficiencia y es igual de estable y mas baratay todo enfundado. en el disipador xp90cobre metele uno de 90mm de muchas revoluciones para cuando estes en plena carga que este bien freskito y cuando stes dormiendo lo pones a 5v y no se oiga, y lo de los discos duros mejor cojete un maxtor de 300gb 16 mb y te compras una grafica mejor como una 6800gt por 200leuros o una x800gto2

5. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una dudilla.
    Sin hacer overlock, una DFI LanParty NF4 ultra-D a una Asus A8N-SLI Deluxe se diferencia muxo?

(uso de placa, utilidades varias... y pa jugar)

PD:sry por poner esto aki pero ya ke ablais de ese tipo de placa pos me gustaria saber eso

6. Invitado
    si no bas acer OC mil veces mejor una asrock dual SATAy aun asi esta plaka tambien tiene buen grado de OC, una dfi ultra d vale 140 y la asus creo que ronda por los 160 o asi... nu se prefiero mil veces la dfi no pierde detalle...

7. Le-Mon
    Le-Mon está desconectado
    Usuario registrado
    EL ventilador para el xp90cu también me esta dando tema, veo un thermaltake StarForce de 9cm
    Velocidad: 1300-3500 RPM
    Caudal: 25.7 CFM (43,66 m³/h)- 60.8 CFM (103,29 m³/h)
    Sonoridad: 17-43 DBA

pero también me ha parecido interesante un Thermaltake Silent Cat de 12cm, que con adaptador solucionaria los problemas de encaje, este último funciona a
    Velocidad: 1600 RPM
    Caudal: 62,2 CFM (89,26 m³/h)
    Sonoridad: 16 DBA

De primeras aunque mantenga fija la velocidad, es mucho mas silecioso que el anterior, mas barato, y encima mueve mas caudal.

QUe ventilador pillarse?

8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Nuevo AMD x2 4200

Buenas

Cita Iniciado por Le-Mon
    CAJA
    Thermaltake Tsunami sin ventana(es decir quiero dormir por las noches sin una pequeña luna en mi habitacion :wink: )
    Pues entonces vete pensando en cambiar los ventiladores que trae de serie, porque sino no vas a pegar ojo! :mrgreen:

Te lo digo por experiencia propia (tengo esa caja)...

Saludos