Resultados 1 al 12 de 12

Tema: como recuperar datos de un disco duro roto

1. makinacho
    makinacho está desconectado
    Usuario registrado

como recuperar datos de un disco duro roto

Hola a todos, resulta que se me ha estropeado el disco duro despues de irse la luz ayer. He puesto el disco duro en dos ordenadores (conectando solo la alimentacion) y al darle a encender el ordenador no se enciende, lo que me hace pensar que el disco duro hace algun tipo de cortocircuito y por eso la fuente se apaga.

Aunque no son datos vitales me vendrian bastante bien recuperarlos sii pudiera hacerlo sin pagar un alto precio. Supongo que arreglarlo es casi imposible... pero recuperar los datos? tal vez se podrian cambiar los platos a otro disco duro exactamente igual? alguna experiencia con esto?

gracias de antemano, un saludo

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Es muy dificil determinar que componente es el que se ha dañado. Pudo haber sido el motor, pudo haber sido el circuito integrado (Si fuese esto habria que mirarlo) los cabezales, etc.

Cuando lo encendistes, escuchastes algún cortocircuito, olor a quemado, has revisado la placa base del HDD?? Ya nos dirás, un saludo.

3. makinacho
    Usuario registrado
    mi teoria es que la fuente pegaria un subidon y quemaria algo del disco duro. Al conectarla a otras dos fuentes y darle a encender se oye como un pequeño "pac", algo como si fuera una chista, pero como he dicho antes no enciende.

Supongo que se habra jodido el controlador del disco duro, no se que parte exactamente pero tampoco me voy a poner a veriguarlo porque es casi tarea imposible, si. El motor yo creo que esta bien.

Como los datos estaran en los platos, mi idea era si pillando otro disco duro igual se podrian cambiar los platos sin tener necesitar instrumental muy especifico.

Sobre los sitios de recuperacion de datos, sabeis que precios mas o menos rondan? (mañana llamare a alguno a ver...)

4. avila2474
    Buff, pues si averiguas precios hazlo sentadito porque te puedes caer de cu... No en serio, intuyo que a lo mejor te pueden cobrar unos 300 o 400€, dependiendo de lo que tengan que hacer.

En cualquier caso lo que te podria recomendar es que consiguieses un HDD exactamente igual y si ves que es solo la controladora, en vez de tocar los platos haces el cambio de ésta. Posibilidades de que funcione?? mínimas, pero no imposibles. A lo mejor te puede funcionar SOLO el tiempo justo para que efectues el trasvase de datos y nuevamente dañarse o sencillamente que no te lo vuelva a levantar.

En cualquier caso yo te recomendaria que agarres y revises el HDD a conciencia, revises la placa base, si está intacta, pues mal lo llevamos porque quiere decir que el daño está o en el rotor de los platos o en los cabezales, y ahi si que es muy dificil hacerlos funcionar para extraer los datos. Y pasar esos platos a otro HDD es muy dificil porque tiene que hacerse en un ambiente CERO de polvo y estática, luego calibrar los cabezales y lograr que luego la controladora te reconozca los datos, no si es que no es tan sencillo como parece. :oops:

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

como recuperar datos de un disco duro roto

Toda la parte de lectura/escritura de los HD va en un compartimento estanco, dado que la más mínima mota de polvo pude estropear los cabezales de Lectura/Escritura. Abrir ese compartimento supone matar el HD.

Se de algunos que lo han hecho e, incluso, llegaron a recuperar algunos datos, pero todo a costa de perder los dos HD (el que ya estaba estropeado y sobre el que se montaron los platos con los datos a recuperar). Las empresas de recuperación de datos disponen de cámaras especiales antipolvo para realizar estas operaciones, por eso sus facturas son tan caras.

En tu caso, todo parece apuntar a que la tarjeta de control del HD (la que contiene toda la circuitería de control) se ha quemado. Puedes intentar cambiarla por otra de un HD del mismo fabricante/modelo. No siempre, pero a veces da resultado. A mí me ha funcioando una vez de cinco que lo he intentado.

Para finalizar, recordarte la importancia de guardar copias de seguridad de los datos importantes. Seguro que después de lo que te ha pasado no hace falta recordártelo, pero por si acaso...

6. makinacho
    Usuario registrado
    gracias a ambos por las respuestas. Lo de las copias de seguridad lo se, y bueno exactamente no ha sido a mi al que se le han perdido los datos (mira que yo tambien estoy harto de recordar lo de las copias de seguridad).

Las perdidas no han sido de datos vitales, alguna foto y poco mas, lo unico que me proponia esto en plan reto/curiosidad.

Intentare cambiar la controladora del disco duro a ver si suena la flauta y si no ya intentare agenciarme otro hd igual para cambiar los platos (lo de la estanqueidad ya lo sabia y da la casualidad que mi hermana trabaja en una sala blanca asi que quiza algun dia se la pudiera robar 5 minutillos jeje) por eso preguntaba si se podian cambiar sin instrumental excesivamente especializado.

he pensado en meterle la alimentacion con una fuente que no sea de ordenador a ver que pasa, deberia empezar a girar o algo asi? aunque supongo que si no arrancaba con ningun ordenador es porque cortocircuitaba...

7. Invitado

DISCO DURO ROTO

HOY ME HA PASADO exactamente lo mismo que a ti makinacho, se ha ido la luz y el ordenador me ponia la ventana azul con los avisos de errores y eso. el mio es un seagate barracuda 7200.7 de 120 gigas que estaba casi lleno, haber si desde aqi se le puede dar una solucion
    un saludo :cry: :cry: :cry:

8. avila2474
    A mi me pasó ayer con un maxtor sata de 160GB, ahora dejo encendido por las noches el pc y al día siguiente reviso que tal, pero ayer fué la excepción y cuando moví el raton para activar el pc, éste no lo hacia por lo que al reiniciar me decía que faltaba el archivo NTLDR y de ahi no pasaba. Se me ocurrió revisar las conexiones por si se habian aflojado y pos si, parece que estaba flojo porque al encender el pc nuevamente ya funcionaba todo. Solución? respaldé la partición que me interesaba en un disco duro externo, y ala, ahora si se jode el disco me dá igual porque lo tengo respaldado en otro disco. Qué te quiero decir con esto? primero, que revises las conexiones, igual es que tienes alguna floja y por eso no anda, segundo, que pruebes el disco en otros pc´s para descartar, y tercero, pues que saques respaldo de klo que tengas cada cierto tiempo.

9. Ultron
    Ultron está desconectado
    Usuario registrado
    al final hubo solución?? me acaba de pasar algo parecido y por no hacer una copia :cry: perdí una carpeta con unas cuantas fotos que quiero recuperar.

10. Invitado

se queman

los discos seagate barracuda 7200 casi todos tienen una falla en un transistor (no se si todos los de esta marca) aqui dejo un link de un usuario al que tambien se le quemo este transistor, este defecto es de fabrica el mio fallo y me di cuenta se lo cambie de otra tarjeta de otro disco duro antiguo y funciono lo suficiente para que pudiera sacar los datos, creo que todavia servia cuando lo tire, pero no me arriesge más
    espero les sirva esta propuesta y que tengan mucha suerte!!!

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ?p=3238574

11. Invitado
    Hola. Lo que les recomiendo es que lleven el disco a una empresa especializada en recuperacion de datos. Recuerden que: cuantos mas intentos de recuperar, menos probabilidades habran. En mi caso, tuve que mandar un disco de 700 GB sata2 con archivos de trabajo de 5 años... a una empresa llamada ONRETRIEVAL. No solo demoraron 3 dias en recuperarme todo sino que tambien me enviaron la data en un disco nuevo. IMPECABLE todo el proceso. Se que a veces lo que hay que invertir en el proceso no es economico. Pero mi informacion es demasiado importante como para arriesgarme a perderla...Asi que fui a lo seguro. Agrego que el disco tenia un problema de platos (problema mecanico). Saludos.

12. falkemberg
    Invitado
    HAce 2 dias le casco el HD a mi mujer....lo apago por la noche y al dia siguiente no funcionaba.......un WD de 750GB......dentro nose realmente la cantidad de informacion que tenia......pero es algo raro, pues el administrador de dispositivos si lelga a detectar el disco, pero no poemos acceder a el......en la pantalla de me Pc no aparece dicho HD pero si en las herramientas administrativas.......y a mi me da que se ha roto el motor de la aguja.......pero no se realmente el problema.......
    estaba en una carcasa externa y ha recibido bastantes golpes......mi hijo de 6 años y mi mujer no lo han tratado bien ^^ y finalmente parece que han roto algo.