Resultados 1 al 7 de 7

Tema: p4 3.75 con problemas al arrancar

1. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV

p4 3.75 con problemas al arrancar

Mi problema es este: Acabo de instalar la RL. Ahora mismo tengo unas temp de 36º en idle y 42 a full con 3.6Ghz y mems 1:1 (esto tmb lo conseguia con la refrigeracion por aire en ese 3.00Ghz). El problema llega cuando paso a 250x15=3.75 Ghz. El ordenador arranca pero cuando llega a windows (xp) se reinicia. He mirado las temps y suben un para de grados cuando esta a esta velocidad. He probado subiendo voltages (micro y memoria) bajando la velocidad de la memoria... A veces me sale pantallazo azul de proteccion de windows y otras entra en el escritorio y reinicia automaticamente. Mi placa base es una Asus P4P800SE ls memorias son genericas pero aguantan hasta 240mhz con 2.5-3-3-8.Tmb he probado a rebajar los timmings de estas ultimas pero nada.... Sospecho k puede ser el procesador (pero lo raro es k arranca incluso a 3.9 ghz). Si me podeis echar una mano estaria muuuuuuu agradecido. Un saludo!!!

2. the_ruNNer
    the_ruNNer está desconectado
    Usuario registrado CV
    una cosa es que arranque y otra cosa es que entre en windows xDD

quizas hasta que te arranca a 4GHz pero en windows solo es estable a 3.6

saludos

3. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pienso que para arrancar con el divisor en 1:1 con el voltaje maximo que le puedas dar a esas memorias no te bastara(supongo que 2.85v).A mi con las genericas que tenia antes me pasaba algo parecido;subia a fsb220 sin probemas,pero al subirle a fsb 230 al llegar a la pantalla de inicio se me reiniciaba el win.A ver que te dice la gente pero es probable que hayas llegado al limite de esas memorias.

4. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que el problema está en que el intercambiador de calor de la CPU, sea del tipo que sea, no es capaz de transmitir estabilidad, es decir, es demasiado inestable la carga contra el die.

Saludos,

Mario

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

^_^

Pienso que es tema de las memorias. Al cargarle en el inicio de windows todos los controladores y demas, hacen que se cuelguen. Sera problema de FSB ya que me comentas que falla aun bajando latencias.

LLegaste al limite :wink:

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo extraño es k paso de 240 de FSb con mems 1:1 a 242 incluso subiendo el voltaje de las mems y es totalmente inestable. Tmb he probado a poner las memorias a 266mhz (por probar si eran estas) pero nada sigue haciendo lo mismo. Supongo que sera limitaciones de la placa o como dice patriot sera por el bloque de cpu (mas bien se lo achacaria al radiador un peco y no al bloque de cpu k es u RBX). Habrá que resignarse!!! Gracias por la ayuda!!!

7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes un rbx con un peco?????? definitivamente, tu problema es que el intercambio de calor no es el adecuado. El radiador resulta muy restrictivo, y el rbx tiene más rendimiento con mucha presión de awa. Asi pues, tu problema es el intercambiador de calor con el micro. Además de que un fsb de 250 ya es mucho, creeme.