Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- componentes electronicos
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: componentes electronicos
-
31/03/2006, 19:53Invitado
componentes electronicos
wenas!
vereis..he comprado unos componentes pero tengo unas dudas:
en los reles de dos contactos y 12v, no se identificar cual es el positivo y el negativo de la bobina, o bien si es k eso lo establezco yo, y el resto de terminales NC,C,NA
y en los contactos fin de carrera otra cosa....segun me muestra en el componente un dibujito supongo k ese es su estado de reposo, por tanto yo puedo utilizarlo dependiendo de donde ponga la tierra, si en reposo cierra el ciercuito o lo abre, es asi?
os adjunto unos diagramas para aclarar a lo k me refiero.
-
01/04/2006, 00:11Usuario registrado CVJosean
componentes electronicos
1: los relés no tienen polaridad. Es indiferente a qué terminal colocas el positivo, ya que lo único que necesitan para cambiar de estado es que pase una corriente determinada.
2: Tanto en los contactos de los relés como en los interruptores de fin de carrera, NA=Normalmenta abierto, NC=Normalmente cerrado, y C=Común. Ese es el estado en reposo (el relé sin actuar, y el interruptor de fin de carrera sin pulsar). Para utilizarlos, coloca la señal que quieras prolongar en el común, y se conectará al terminal NC o NA dependiendo de si el elemento está en reposo o actuado.
Saludos.
-
02/04/2006, 03:25Invitado
entonces asocio cada patilla del rele segun esta dibujado en ese orden no?
NA, NC, C
en el fin de carrera si lo lleva escrito el rele no.
y supongo k los otros tres patillas pero de atras seran las del otro canal o contacto
-
04/04/2006, 12:02Invitado
nadie sabe entonces en un rele cual es cada patilla segun el dibujo k puse arriba?
-
04/04/2006, 15:48Invitado
Segun tu dibujo los contactos son 1 NO , 2 COMUN y 3 NC
-
04/04/2006, 23:06
-
05/04/2006, 01:15Invitado
Exactamente es asin, pero la bobina no tiene polaridad ( 1er contacto = 2º contacto ).
Un saludo 8) [/img]
-
05/04/2006, 20:03Invitado
entendido...vamos k donde ponga el + o el - da igual
y que en cuanto a cual es el primer juego de contactos y segundo lo elijo yo tb.
gracias por todo.