Resultados 1 al 8 de 8

Tema: componentes electronicos

1. Invitado

componentes electronicos

wenas!

vereis..he comprado unos componentes pero tengo unas dudas:

en los reles de dos contactos y 12v, no se identificar cual es el positivo y el negativo de la bobina, o bien si es k eso lo establezco yo, y el resto de terminales NC,C,NA

y en los contactos fin de carrera otra cosa....segun me muestra en el componente un dibujito supongo k ese es su estado de reposo, por tanto yo puedo utilizarlo dependiendo de donde ponga la tierra, si en reposo cierra el ciercuito o lo abre, es asi?

os adjunto unos diagramas para aclarar a lo k me refiero.

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

componentes electronicos

1: los relés no tienen polaridad. Es indiferente a qué terminal colocas el positivo, ya que lo único que necesitan para cambiar de estado es que pase una corriente determinada.

2: Tanto en los contactos de los relés como en los interruptores de fin de carrera, NA=Normalmenta abierto, NC=Normalmente cerrado, y C=Común. Ese es el estado en reposo (el relé sin actuar, y el interruptor de fin de carrera sin pulsar). Para utilizarlos, coloca la señal que quieras prolongar en el común, y se conectará al terminal NC o NA dependiendo de si el elemento está en reposo o actuado.

Saludos.

3. Invitado
    entonces asocio cada patilla del rele segun esta dibujado en ese orden no?

NA, NC, C

en el fin de carrera si lo lleva escrito el rele no.

y supongo k los otros tres patillas pero de atras seran las del otro canal o contacto

4. Invitado
    nadie sabe entonces en un rele cual es cada patilla segun el dibujo k puse arriba?

5. Invitado
    Segun tu dibujo los contactos son 1 NO , 2 COMUN y 3 NC

6. Invitado
    entonces kedaria asi el rele? esta bien?

7. Invitado
    Exactamente es asin, pero la bobina no tiene polaridad ( 1er contacto = 2º contacto ).

Un saludo 8) [/img]

8. Invitado
    entendido...vamos k donde ponga el + o el - da igual
    y que en cuanto a cual es el primer juego de contactos y segundo lo elijo yo tb.

gracias por todo.