Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Donde comprar muelle hidraulico o de gas

1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV

Donde comprar muelle hidraulico o de gas

Hola compañeros.
    Queria preguntaros donde puedo comprar un muelle a gas o hidraulico de este tipo.

De un tamaño pequeño, lo quero para ponerlo como sistema de apertura de la puerta de un mod en metacrilato q estoy haciendo.

Donde puedo comprar uno y q no sean caros?

Podria ir a algun desguace a ver si encuentro alguno , el unico incomveniente es q los q voy a encontrar vas a ser de vehiculos y estos suelen ser grandes...y yo kiero una cosa pequeña...

2. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Mira a ver si te pueden ayudar en un taller de tunning de coches. He visto hidraulicos de esos para el capó del motor que parecían bastante cortos. Lo dificil va a ser encontrar unos que no te lo abran muy rápido, por el tema de fuerzas y tal.

Salu2

3. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola,

Yo estaba buscando lo que tu y lo encontre en un desguaze concretamente lo saque de la guantera de un citrien xara, me refiero a que el hidraulico lo ponen para subir la guantera.

y otra cosa me puedes popner fotos o dibujos de como lo vas a poner.

gracias

4. Astralero
    Usuario registrado CV
    Normalmente son regulables mediante una tuerca q llevan....habra q verlo.

Estoy pensando o en un muelle de estos o en un amortiguador rotativo(asi e visto q se llama) q es un muelle diseñado especificamente para apertura de puertas

http://www.acecontrols.com/PDF/RDamperCatalog.pdf

5. Astralero
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Maloy
    hola,

Yo estaba buscando lo que tu y lo encontre en un desguaze concretamente lo saque de la guantera de un citrien xara, me refiero a que el hidraulico lo ponen para subir la guantera.

y otra cosa me puedes popner fotos o dibujos de como lo vas a poner.

gracias
    gracias por la info, no recprdaba q algunas guanteras llevan de estos muelles...
    Sobre como lo pondre aun no te puedo decir...cuando lo tenga lo sabre.
    yo habia pensado en un lateral, me explico....la puerta q voy a hacer sera de apertura superior(por la parte de arriba) y pondre el muelle en un lateral.
    Habra q calcular bien la posicion de forma q al abrir no retenga demasiado y no rompa el metacrilato.

Como lo vas a poner tu? tienes alguna idea?

Tb habia pensado en utilizar el motor de una unidad Cd q tengo desguazada, y hacer un automatismo de apertura....con su botoncito para abrir..jejeje pero seria un curro de la ostia y ...jooooder....el trabajo me consume...no tengo tiempo.....

6. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    habia tenido la misma idea que tu pero como bien dices el trabajo consume mucho tiempo.

Habia dejado este tema para mas adelante, pero tenia el material y la cabeza aparte.

7. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosilla se puede, saber pa ke es ese muelle de gas, pork si es para elevar un lateral de la caja o algo ligero.. me parece que eso es demasiado, ke hace demasiada fueza, = t sale el lateral disparao por la ventana xD

8. Astralero
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Freddy
    Una cosilla se puede, saber pa ke es ese muelle de gas, pork si es para elevar un lateral de la caja o algo ligero.. me parece que eso es demasiado, ke hace demasiada fueza, = t sale el lateral disparao por la ventana xD
    al contrario, no es un amortiguador, eleva la puerta suavemente.
    pero debe ser claro un modelo pequeño, q los hay

9. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    me gusta esa idea,del tubo de gas pa abrir la puerta,taria wapo lo del automatismo con el motor,pero demasiao trabajo pienso yo tamb,y un poco complicao no?
    saludos
    PD:si lo consigues pon fotos

10. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hace tiempo se comento algo de eso por aki y al final el tio kreo k lo hizo cin un hidraulico de los de cocina , q con cortos y ajercen poca fuerza , se usan para k las puertas k habren hacia riba y eso no caigan de golpe , preguntale alguien k aga cocinas o temas de esos.

11. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Maxi256
    Hace tiempo se comento algo de eso por aki y al final el tio kreo k lo hizo cin un hidraulico de los de cocina , q con cortos y ajercen poca fuerza , se usan para k las puertas k habren hacia riba y eso no caigan de golpe , preguntale alguien k aga cocinas o temas de esos.
    Si, fue hace como 2 meses o asi, y el final el chaval tenia un amigo que montaba cocinas, y era uno de esos hidraulicos que tienen menos fuerza y va mejor, porque si cojes uno de coche te manda la ventana a ni se sabe xD

Saludos.

PD: si lo montas o lo has montado pon fotos please