Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Donde comprar muelle hidraulico o de gas
-
31/03/2006, 13:38Usuario registrado CVAstralero
Donde comprar muelle hidraulico o de gas
Hola compañeros.
Queria preguntaros donde puedo comprar un muelle a gas o hidraulico de este tipo.

De un tamaño pequeño, lo quero para ponerlo como sistema de apertura de la puerta de un mod en metacrilato q estoy haciendo.
Donde puedo comprar uno y q no sean caros?
Podria ir a algun desguace a ver si encuentro alguno , el unico incomveniente es q los q voy a encontrar vas a ser de vehiculos y estos suelen ser grandes...y yo kiero una cosa pequeña...
-
31/03/2006, 13:43
Mira a ver si te pueden ayudar en un taller de tunning de coches. He visto hidraulicos de esos para el capó del motor que parecían bastante cortos. Lo dificil va a ser encontrar unos que no te lo abran muy rápido, por el tema de fuerzas y tal.
Salu2
-
31/03/2006, 14:01Usuario registrado CVMaloy
hola,
Yo estaba buscando lo que tu y lo encontre en un desguaze concretamente lo saque de la guantera de un citrien xara, me refiero a que el hidraulico lo ponen para subir la guantera.
y otra cosa me puedes popner fotos o dibujos de como lo vas a poner.
gracias
-
31/03/2006, 14:06Usuario registrado CVAstralero
Normalmente son regulables mediante una tuerca q llevan....habra q verlo.
Estoy pensando o en un muelle de estos o en un amortiguador rotativo(asi e visto q se llama) q es un muelle diseñado especificamente para apertura de puertas

http://www.acecontrols.com/PDF/RDamperCatalog.pdf
-
31/03/2006, 14:59Usuario registrado CVAstralero
gracias por la info, no recprdaba q algunas guanteras llevan de estos muelles...
Iniciado por Maloy
hola,
Yo estaba buscando lo que tu y lo encontre en un desguaze concretamente lo saque de la guantera de un citrien xara, me refiero a que el hidraulico lo ponen para subir la guantera.
y otra cosa me puedes popner fotos o dibujos de como lo vas a poner.
gracias
Sobre como lo pondre aun no te puedo decir...cuando lo tenga lo sabre.
yo habia pensado en un lateral, me explico....la puerta q voy a hacer sera de apertura superior(por la parte de arriba) y pondre el muelle en un lateral.
Habra q calcular bien la posicion de forma q al abrir no retenga demasiado y no rompa el metacrilato.
Como lo vas a poner tu? tienes alguna idea?
Tb habia pensado en utilizar el motor de una unidad Cd q tengo desguazada, y hacer un automatismo de apertura....con su botoncito para abrir..jejeje pero seria un curro de la ostia y ...jooooder....el trabajo me consume...no tengo tiempo.....
-
31/03/2006, 17:59Usuario registrado CVMaloy
habia tenido la misma idea que tu pero como bien dices el trabajo consume mucho tiempo.
Habia dejado este tema para mas adelante, pero tenia el material y la cabeza aparte.
-
01/04/2006, 02:08Usuario registrado CVFreddy
Una cosilla se puede, saber pa ke es ese muelle de gas, pork si es para elevar un lateral de la caja o algo ligero.. me parece que eso es demasiado, ke hace demasiada fueza, = t sale el lateral disparao por la ventana xD
-
01/04/2006, 02:17Usuario registrado CVAstralero
al contrario, no es un amortiguador, eleva la puerta suavemente.
Iniciado por Freddy
Una cosilla se puede, saber pa ke es ese muelle de gas, pork si es para elevar un lateral de la caja o algo ligero.. me parece que eso es demasiado, ke hace demasiada fueza, = t sale el lateral disparao por la ventana xD
pero debe ser claro un modelo pequeño, q los hay
-
01/04/2006, 17:24Usuario registrado CVflech3200
me gusta esa idea,del tubo de gas pa abrir la puerta,taria wapo lo del automatismo con el motor,pero demasiao trabajo pienso yo tamb,y un poco complicao no?
saludos
PD:si lo consigues pon fotos
-
01/04/2006, 17:28Usuario registrado CVMaxi256
Hace tiempo se comento algo de eso por aki y al final el tio kreo k lo hizo cin un hidraulico de los de cocina , q con cortos y ajercen poca fuerza , se usan para k las puertas k habren hacia riba y eso no caigan de golpe , preguntale alguien k aga cocinas o temas de esos.
-
01/04/2006, 19:38Usuario registrado CVaLeX_tuner
Si, fue hace como 2 meses o asi, y el final el chaval tenia un amigo que montaba cocinas, y era uno de esos hidraulicos que tienen menos fuerza y va mejor, porque si cojes uno de coche te manda la ventana a ni se sabe xD
Iniciado por Maxi256
Hace tiempo se comento algo de eso por aki y al final el tio kreo k lo hizo cin un hidraulico de los de cocina , q con cortos y ajercen poca fuerza , se usan para k las puertas k habren hacia riba y eso no caigan de golpe , preguntale alguien k aga cocinas o temas de esos.
Saludos.
PD: si lo montas o lo has montado pon fotos please