Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Donde comprar muelle hidraulico o de gas
-
31/03/2006, 12:38Astralero
Donde comprar muelle hidraulico o de gas
Hola compañeros.
Queria preguntaros donde puedo comprar un muelle a gas o hidraulico de este tipo.
De un tamaño pequeño, lo quero para ponerlo como sistema de apertura de la puerta de un mod en metacrilato q estoy haciendo.
Donde puedo comprar uno y q no sean caros?
Podria ir a algun desguace a ver si encuentro alguno , el unico incomveniente es q los q voy a encontrar vas a ser de vehiculos y estos suelen ser grandes...y yo kiero una cosa pequeña...
-
31/03/2006, 12:43
Mira a ver si te pueden ayudar en un taller de tunning de coches. He visto hidraulicos de esos para el capó del motor que parecían bastante cortos. Lo dificil va a ser encontrar unos que no te lo abran muy rápido, por el tema de fuerzas y tal.
Salu2
-
31/03/2006, 13:01Maloy
hola,
Yo estaba buscando lo que tu y lo encontre en un desguaze concretamente lo saque de la guantera de un citrien xara, me refiero a que el hidraulico lo ponen para subir la guantera.
y otra cosa me puedes popner fotos o dibujos de como lo vas a poner.
gracias
-
31/03/2006, 13:06Astralero
Normalmente son regulables mediante una tuerca q llevan....habra q verlo.
Estoy pensando o en un muelle de estos o en un amortiguador rotativo(asi e visto q se llama) q es un muelle diseñado especificamente para apertura de puertas
http://www.acecontrols.com/PDF/RDamperCatalog.pdf
-
31/03/2006, 13:59Astralero
Iniciado por Maloy
hola,
Yo estaba buscando lo que tu y lo encontre en un desguaze concretamente lo saque de la guantera de un citrien xara, me refiero a que el hidraulico lo ponen para subir la guantera.
y otra cosa me puedes popner fotos o dibujos de como lo vas a poner.
gracias
Sobre como lo pondre aun no te puedo decir...cuando lo tenga lo sabre.
yo habia pensado en un lateral, me explico....la puerta q voy a hacer sera de apertura superior(por la parte de arriba) y pondre el muelle en un lateral.
Habra q calcular bien la posicion de forma q al abrir no retenga demasiado y no rompa el metacrilato.
Como lo vas a poner tu? tienes alguna idea?
Tb habia pensado en utilizar el motor de una unidad Cd q tengo desguazada, y hacer un automatismo de apertura....con su botoncito para abrir..jejeje pero seria un curro de la ostia y ...jooooder....el trabajo me consume...no tengo tiempo.....
-
31/03/2006, 16:59Maloy
habia tenido la misma idea que tu pero como bien dices el trabajo consume mucho tiempo.
Habia dejado este tema para mas adelante, pero tenia el material y la cabeza aparte.
-
01/04/2006, 01:08Freddy
Una cosilla se puede, saber pa ke es ese muelle de gas, pork si es para elevar un lateral de la caja o algo ligero.. me parece que eso es demasiado, ke hace demasiada fueza, = t sale el lateral disparao por la ventana xD
-
01/04/2006, 01:17Astralero
Iniciado por Freddy
Una cosilla se puede, saber pa ke es ese muelle de gas, pork si es para elevar un lateral de la caja o algo ligero.. me parece que eso es demasiado, ke hace demasiada fueza, = t sale el lateral disparao por la ventana xD
pero debe ser claro un modelo pequeño, q los hay
-
01/04/2006, 16:24flech3200
me gusta esa idea,del tubo de gas pa abrir la puerta,taria wapo lo del automatismo con el motor,pero demasiao trabajo pienso yo tamb,y un poco complicao no?
saludos
PD:si lo consigues pon fotos
-
01/04/2006, 16:28Maxi256
Hace tiempo se comento algo de eso por aki y al final el tio kreo k lo hizo cin un hidraulico de los de cocina , q con cortos y ajercen poca fuerza , se usan para k las puertas k habren hacia riba y eso no caigan de golpe , preguntale alguien k aga cocinas o temas de esos.
-
01/04/2006, 18:38aLeX_tuner
Iniciado por Maxi256
Hace tiempo se comento algo de eso por aki y al final el tio kreo k lo hizo cin un hidraulico de los de cocina , q con cortos y ajercen poca fuerza , se usan para k las puertas k habren hacia riba y eso no caigan de golpe , preguntale alguien k aga cocinas o temas de esos.
Saludos.
PD: si lo montas o lo has montado pon fotos please