Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas con la BIOS de mi DFI LanParty nF4 Ultra-D
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Dudas con la BIOS de mi DFI LanParty nF4 Ultra-D
-
31/03/2006, 00:41Ruben
Dudas con la BIOS de mi DFI LanParty nF4 Ultra-D
Hola, he estado investigando la BIOS de mi placa base para ver si consigo arreglar el problema que tengo a la hora de overclockear y me he encontrado con estas tres opciónes que no se para que sirven ni que quieren decir.
-CPU Thermal-Throttling = Viene por defecto al 50.0%
-Errata 94 Enhancement = Auto/Disabled
-Errata 123 Enhancement= Auto/Disabled
Que creeis que debería poner?
Un Saludo.
-
31/03/2006, 00:54AlienDJR
thermal thothing creo que es una tecnologia para hacer rular el cpu a menor frecuencia si es que la temperatura es my elevada. Da picos bajando los mhz cuando no se necesitan. Ahora, de las otras dos ni noticia.
Saludos
-
31/03/2006, 00:57Ruben
Gracias AlienDJR. Esperaré para ver si se pasa otro usuario y me puede explicar que significan las otras dos opciones.
Un Saludo.
-
31/03/2006, 00:58AlienDJR
De nada
. Voy a ver si averiguo tambien.
Saludos
-
31/03/2006, 01:39worsito
Errata 94 Enhancement es una subrutina puede provocar conflictos con algunos Winchesters al OverClockear, se recomienda desactivarlo. De igual manera los "spectrums" es mejor tenerlos desactivados.
es lo que nos informan nuestros amigos Mexicanosen esta web puedes ver lo que te postee:
http://www.ocmexico.com/forum/index.php?showtopic=28857
-
31/03/2006, 02:31AlienDJR
si es asi, entonces supongo que errata 123 sera lo mismo pero en los venice, bah no se, es solo una teoria.
Saludos
-
31/03/2006, 11:32Ruben
Entonces, para Overclockear con mi 3800+ Venice tengo que tener las dos Erratas desactivadas?
Un Saludo.
-
01/04/2006, 00:06AlienDJR
creo que lo ideal seria desactivar las dos erratas y automatizar el CPU Thermal-Throttling a la potencia minima que requiera tu equipo para funcionar. Si es un 3800+, habria que ver cuanto porcentaje bajaria para dejarlo al minimo.
Saludos
-
01/04/2006, 08:51Byelink
pues si puedes dejar las erratas en auto la placa las activa en caso de que tu micro presente alguna de ellas y sino pues las desactiva, así que es la mejor opción, aunque te las explico y así las activas o no según te venga en gana XD.
Decir que la 123 curiosamente afecta a algunos dual core, incluidos los opteron dual core (165,170, etc...) pero solo si el procesador está funcionando a frecuencias bajas, si haces OC puedes desactivarla que ganarás tal vez algo de rendimiento (poca cosa supongo) y el micro no presente el error a frecuencias altas.
La 94 es mucho peor, afecta a muchos más modelos de procesador, pero no a los X2 y opterons 939. Igualmente para ganar algo de rendimiento debes dejarla desactivada.
Es decir que si tienes un dual core pongas en auto la 123, si tienes un micro no dual core reciente las puedes desactivar las 2 y si tienes un micro con algo de tiempo pues activar la 94.
En cuanto al Thermal-Throttling en esta placa se refiere a que cantidad de energía se dará al procesador en caso de suspender el equipo (concretamente en el STR, suspender a memoria RAM). Yo que quieres que te diga, desactivo las opciones de ahorro de energía para evitar problemas, pero puedes dejarla al 50% que te viene, siempre y cuando el equipo no se cuelgue al entrar en modo de suspensión.
Lo que comenta AlienDJR es en los pentium4, que cuando sobrepasan una determinada temperatura (unos 82 grados) bajan la frecuencia a la mitad para intentar no quemarse XD.
Os recomiendo cuando tengais dudas con algún parámetro de la CMOS que recurrais a la página de Adrian´s Rojak Pot (www.rojakpot.com) que tiene el mejor manual sobre CMOS de internet. En concreto a la "The Definitive BIOS Optimization Guide".
Un saludo.
-
01/04/2006, 13:37AlienDJR
osea que me equivoque con los pentium 4 xD. Disculpadme.
Saludos
-
02/04/2006, 14:21Ruben
Pues como mi 3800+ Venice es un micro nuevo, comprado en 2006, desactivaré las dos Erratas para ganar un mínino rendimiento.
Un Saludo y Gracias.