Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema overclock Pentium 4.

1. Invitado

Problema overclock Pentium 4.

Wenas, resulta q solo puedo overclokear el micro si dejo la velocidad d las frecuencias en su valor nominal en 400Mhz.

Si no le pongo ningun divisor, el micro, Pentium 4 3Ghz, sube hasta los 3.2Ghz, ya q las memorias se ponen en 430Mhz y no dan para mas.

En cuanto le pongo un divisor a las memorias para poder hacer mas overclock el ordenador no arranca.

He hecho muchas pruebas, en una d ellas he dejado el micro a 3Ghz y he bajado las memorias a 333Mhz y el ordenador no arrancaba, asi q descarto cualquier problema d tipo energetico.

En definitiva, si vario el valor por defecto d las memorias el ordenador no arranca windows, pero ojo, este no se reinicia solo, se keda con la pantalla en negro y tengo q hacer un reset.

Mi ekipo es un Pentium 4 3Ghz Presscot HT, placa base asus P4S800, 2x 512mb ddr 400 y una 6800gt 256mb.

Alguien tiene alguna idea d q puede ser???

Gracias!

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    sube latencias a las memoy y prueba seguir subiendo sincronicamente. Esas memos no deben ser de lo mejor para oc...
    Saludos

3. Invitado

Problemas con las memos

Holas, yo tngo un P4 2.6HT con chipset i865. Por tu placa base supongo que tendras una i875. Comencemos con el primer problema: FSB standard a 200Mhz. Si tus memorias son "genericas" (unas PC3200 supongo) no pretendas que suba de forma sincronica como una Corsair... yo con una Nanya llegue hasta los 228 subiendo el voltaje y poniendo unos timmings nada agresivos y me di con un canto en los dientes...
    Pero vamos con tu problema: lo primero que tienes que hacer es averiguar cuales son la SPD de tus memorias. ¿Cómo? hay un monton de software para averiguarlo, pero a mi me gusta especialmente el CPU-Z (facil de encontrar con el google). Te lo bajas, lo ejecutas y apuntas las tablas de timmings que aparecen con sus divisores (133, 166, 200... o lo que venga). ¿Que no aparece mas que el divisor de 1:1? Cosa mas rara, tu... pero a joerse. ¿Que aparecen otros divisores? Maravilloso.
    Reinicias, te vas a la BIOS y MANUALMENTE pones tanto el divisor como los timmings que antes apuntaste (a cada divisor sus timmings.. no empecemos a trastokar). Salvar y reiniciar. ¿Que arranca? Genial, es momento de intentar bajar dichos timmings. ¿Que no arranca? Intenta subir la Vdram (pero no te pases: no mas de 0.2 sin refrigeracion extra). ¿Que arranca? Genial, volvamos a probar timmings menores. ¿Que no arranca? Uiiisss... eso se suena a dram chunga... ponte en contacto con tu proveerdor y cagate en sus muelas.
    Eso si: siempre que trabajes de forma asincrono, recuerda que haras un "cuello de botella" con respecto a la CPU. Intenta aprovechar los timmings para intentar atenuarlo un poco.
    Ahm, y no te olvides de BLOQUEAR el PCI/AGP... no sea que se te vaya la pinza subiendo la FSB y la lies gorda...
    Existe tambien otra herramienta que funciona con el chipset i865, pero teniendo en cuenta que el i875 es el mismo pero con un ciclo de memoria menos (tiene cojones venderlo como "hardware nuevo"...), tal vez pueda servirte. Es para cambiar los timmings "al vuelo" o sea, con windows: TW865.
    Yo he logrado, con paciencia, poner una PC2100x1 + PC3200x1 a 194.5 con CL2 (5:4 2.0-2-2-5)
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo