Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Elegir CPU para futuro OC

1. LinyC
    LinyC está desconectado
    Usuario registrado

Elegir CPU para futuro OC

Buenas, mi duda es:

Cuanto mas voltaje tiene la cpu es peor o mejor?
    Me podeis esnseñar fotos de vuestros amd oceados? y la temp??
    Esque el aternate es visto que venden: Athlon 64 3700+
    OPGA, stepping E4, "San Diego" eso pone... son buenos para overclock? sera nuevo o algo raro?? eske no pone BOXED. Mas que nada busco una cpu potente y para que suba BIEN en el overclock... :roll:

Gracias y un salu2

2. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    WEnas tio

pues mira antes de overclockear deberias conocer los riesgos, electromigracion y que se te pueda tostar si lo pasas de vueltas con una refrigeracion por aire o mal instalada.

weno electromigracion te explico, cuanto mas subas el voltage y la frecuencia de tu micro menos durara, por ejemplo a los 2 años ya no aguantara las mismas frecuencias que el primer dia, esto se produce por el paso de los electrones, digamos que desgastan los conductos de silicio interiores, dentro del micro. Cuanta mas temp tb menos te durara.

un sandy esta bien 3700 tienes un buen multiplicador 12 porlomenos asique es sencillo,

yo e conseguido 31.62 s de super pi con mi venice 3500@2700 270x10.

tambien necesitaras unas memorias buenas aparte del micro, esto es probar probar probar y ver que configuracion te encaja mejor en tus expectativas de gasto en refrigeracion y duracion de la maquina.

un saludo

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como t comentan, primero deberías saber q todo eso reduce la vida d tu micro. En OC suele haber 2 tipos, el d récords, y el funcional. Este último, q es el q t debe d interesar, trata d conseguir las mayores frecuencias al menor voltaje posible, y manteniéndo temperaturas aceptables. Por lo q dentro d lo posible es mejor no tocar voltajes.. (q d hecho hay gente q los reduce..)

Más q en "overclockear" deberías pensar en "optimizar" para conseguir un buen rendimiento equilibrado..