Resultados 1 al 11 de 11

Tema: 3800X2 o 4200X2??

1. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado

3800X2 o 4200X2??

Compré una V9999/TD hace una semana y mi placa ha muerto hace dos días. Mi idea era cambiar de placa y micro, había pensado en la 939Dual-Sata2 para aprovechar la tarjeta. Mis dudas son:

- Será suficiente esta tarjeta para este micro y aguantará hasta los directx 10??

- Merece la pena que vaya a por el 4200X2 por 50 euros más que el 3800X2?? Se notará la diferencia?? El uso mayormente es para juegos.

Bueno espero vuestros consejos. salu2.

2. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo reuniria un poco mas y me hiria a por el X2 4400 que ya ese si que tiene 1MB de cache por nucleo y no 512 como los anteriores...

3. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Ya sé que es mejor el 4400 y ojalá llegara mi presupuesto pero ten en cuenta que si estoy regateando por 50 euros no es que ande muy sobrado de pelas y necesito el pc lo antes posible. Respecto a las preguntas del post, alguna sugerencia más?? Gracias. :wink:

4. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por 50€ en líneas generales merece la pena. Mucho más que el X2 4400, porque los Athlon, apenas se benefician de la caché extra del 4400 sobre el 4200. En cambio, su arquitectura si nota mucho el tener 200GHz más de velocidad.

Mírate esta comparativa para decidir si te compensan o no esos 50€ en función de las aplicaciones que vayas a usar:
    http://www23.tomshardware.com/cpu.html

Matizaciones:

-) Si estás dispuesto a hacer overclok, es fácil subir un 3800 hasta la velocidad de un 4200 y más. Por otro lado, también es fácil subir un 4200...
    Además, para hacer overclock, normalmente tendrás que invertir en una placa muy buena, memorias de calidad, refrigeración (la diferencia, seguramente, va a ser más de 50€)...En mi caso, el gasto necesario para hacer OC a un 3800 era mucho mayor que comprar el resto de las piezas "buenas" en lugar de "extremas" y pillar directamente el 4200.

-) Para jugar, da exactamente lo mismo un 3800 que un 4200. No vas a notar ninguna diferencia ni con esos, ni con un FX-60 o un X2 4800. Va a depender de tu gráfica, no de tu CPU.

Mi consejo...si lo quieres para jugar, píllate el X2 3800 y gasta esos 50€ en la placa, más memoria o cervezas. Si además de jugar, vas a hacer mucha edición de video/audio, trabajas mucho con archivos comprimidos grandes, CAD o cosas por el estilo, pilla el 4200.

saludos,

5. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Buena opinión, gracias Yago2k. La verdad es que para lo que lo quiero es para juegos. Lo que pasa es que la gráfica sería la que pongo arriba, una 6800 AGP, por eso pillarés la asrock dual con pcie y AGP para un futuro cambio de gráfica.

Por otro lado todavía no me decido a meterle un giga o dos de ram, la gente dice que2 gigas no merece la pena, pero en juegos como BF2, FEAR, o el mismo batalla por la tierra media rascan de RAM sobre todo en mi caso que me gusta quitar el archivo de paginación.

6. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mitro
    Buena opinión, gracias Yago2k. La verdad es que para lo que lo quiero es para juegos. Lo que pasa es que la gráfica sería la que pongo arriba, una 6800 AGP, por eso pillarés la asrock dual con pcie y AGP para un futuro cambio de gráfica.

Por otro lado todavía no me decido a meterle un giga o dos de ram, la gente dice que2 gigas no merece la pena, pero en juegos como BF2, FEAR, o el mismo batalla por la tierra media rascan de RAM sobre todo en mi caso que me gusta quitar el archivo de paginación.
    Los que dicen que aún no se necesitan 2 gigas, no juegan al F.E.A.R....y no hago un juicio de valor, solo constato un hecho.

La realidad es que para jugar con fluidez a ambos juegos que comentas, 1 giga es el mínimo y 2 lo recomendado. Y para Oblivion tampoco sobran. Si puedes actualizar a 2 gigas, no te vas a arrepentir...

saludos,

7. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Eso haré, ya está decidido.

Gracias

8. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiene razon yago los 2gigas para un jugon se me antojan imprescindibles ya.

Esos 200mhz de diferencia entre el 3800+ y el 4200+ son facilisimos de conseguir sin tampoco tener una refrigeracion cojonuda haciendo O.C.

Los 50 euros de diferencia metelos pa pillar los dos gigas de memoria.
    Saludos

9. gollumpc
    gollumpc está desconectado
    Usuario registrado
    en tu lugar me pondria el 4200 ademas 50e no son nada y mejor que el 3800.

10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    No has pensado en un Opteron 165?? lleva 2 Mb de caché y ando por los 325€

11. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad es que no, pero como ya lo tengo para la semana que viene no voy a buscar otras opciones. Gracias por el consejo. :wink: