Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Una buena placa para P4 775?

1. Empirion
    Empirion está desconectado
    Usuario registrado CV

Una buena placa para P4 775?

Hola, tengo un P4 550 3'4Ghz 775. 2GB de ram KVR (4x512) y una gráfica decente. Me gustaría cambiar la placa, ya que la mía no admite OC. Qué me recomendais? Busco algo bueno, ya que veo que al final ni me paso a AMD ni nada, no hay presupuesto. Lo intvertiré en placa. Quiero probar con el OC, al principio con las KVR, un poco nada más y luego ya veré. De todas formas no tengo RL (tengo un byg typhoon) y tampoco me puedo exceder.

Gracias y un saludo!

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un big thypoon esta a la altura de una rl. Es una buena refrigeracion por aire e iguala a una liquida comun.
    Si te sirve de algo, mis KVR 256mb ddr333 logran 2-2-2-5-1T a 166mhz. A 200mhz calculale 2-3-2-5-1T o un poco menos.
    Saludos

3. Empirion
    Usuario registrado CV
    eso me alegra, aún no lo he montado. pero es que si cambio la placa ya espero y lo monto todo a la vez.

alguna sugerencia sobre la placa?

4. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    sobre placas no tengo mucha idea, pero normalmente puedes alcanzar mas de 250 de fsb con la EPoX 5EGA+ y usa ddr normales, que, en algunos casos, son mucho mejores que las ddr2. (espero que uses ddr normal, igual sino hay mothers parecidos con ddr2)
    Saludos

5. Empirion
    Usuario registrado CV
    Sí, la memoria que tengo es DDR normal, incluso tengo intención de mejorar y cambiar más adelante a unas gskill tb ddr. parece que las ddr2 tienen peor resultado a la hora del OC

6. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    La transferencia es muy buena, pero en latencias son de lo peor.
    Lo bueno es que ese mother es accesible. Es de clase media pero se comporta como de clase alta.

7. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    en cuanto a estabilidad recomiendo esta: http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=GPEA40& , he visto un video donde esta 18 dias estresandose (con varias cosas a la vez, juegos, prime95, etc). Lastima su precio.
    Saludos

8. Empirion
    Usuario registrado CV
    joer, qué maravilla, pero sí que se va un poco xD

además tengo ati, por lo del crossfire

demaisao caro

lo que estoy viendo es que han salido los smithfield de intel ya.... ahora todo se me vuelve a torcer... xDDDD

9. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la P5WD2 Premium, con la revision E0 de tu micro, y es la mejor placa que he tenido [despues de la P5AD2-E Premium, a la que le peto el Chipset y no lo cubria la garantia xD].

La verdad, 4,46 Gh con la DDR2 KVR 533@830Mhz xD, en un momento y casi sin querer.

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si no tienes ram ddr2 para que quieres esa placa...?

La placa que yo tengo te viene con ai-nos que es un programa de asus para overclokear, incluso en la bios te viene la opcion de overclockear..

No se yo no la compre por overclokeo pero me gusto se ajustaba a mis exijencias y me las ha cumplido

Saludos

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    El 775 sin DDR2 y sin gráfica PCIe desde mi punto de vista no es que tenga mucho sentido... Las DDR2 es verdad que tienen unas frecuencias más altas, pero tb suben mucho más y rinden mejor sin necesidad de un 2-2-2 ...

AMD e Intel separaron sus caminos hace mucho, por lo que lo q es válido para uno no lo es para el otro...

En cuanto a la placa: ¿Cual tienes ahora? Lo digo pq la mayoría de las "normalitas" con 4 módulos de memoria pueden bajar la frecuencia o dar probelmas en general. Lo mismo es mejor aguantar con lo que tienes y seguir ahorrando hasta dar el gran salto (ya sea a intel o a Amd)

PD. Ese micro con el multi desbloqueado sube que se las pela... una abit/asus con chip 915 podría valer...

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo discrepo contigo en ese tema... el precio que tienen las ddr2 son una pasada.. el rendimiento que da no me gusta...

Sin pcie es una tonteria pillarse una placa pero sin ddr2 si lo veo bien...

Saludos

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Los chip q empiezan a dar un rendimiento extra son a partir del 925XE... Ni siquiera el 925 a secas merecía la pena...

Cuando pones la placa a 1066 de FSB, con dos DDR2 667 es cuando el rendimiento se nota.

Si pones el FSB a 800 y las memos a 533, lo único que consigues es q las memos vayan sobradísimas. De ahí q cuando las exprimes, casi cualquier OEM DDR2 en sistemas cortos den buenos OC...

El problema que hay es q unas buenas DDR2 solo las encuentras en contadas marcas (Corsair XMS2, OCZ Platinum, Kinstong HiperX, ...) y dado q no hay mercado, tampoco hay ofertas...

Te lo digo yo q he tenido q comprar unas Adata 667 en Honk Kong pq no hay muchos módulos de 1Gb en España...

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Po te han salido caritas las ram..

Saludos

15. Empirion
    Usuario registrado CV
    Mi problema es que mi placa está muy bien, pero no se deja OCEAR.

Es la versión micro-atx, y debe ser que Asus capa esa opción en este tipo de placas, porque en la P4P800 tampoco puedo hacer nada.

Yo tengo 775 y PCI-e, pero no quiero cambiar a DDR2 aún. Todavía no me he inicaido en el OC (de ahí que quiera cambiar), pero tengo entendido que se obtienen mejores resultados con la DDR normal.

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No creas... Parecido a 2 módulos de 1 GB DDR500...

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pero Tonces tu quieres una placa atx o microatx???

Que tienes una caja atx o micro atx?

Que presupuesto tienes?

Saludos

18. Empirion
    Usuario registrado CV
    Quiero una ATX y un presupuesto de unos 115- 120€

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno mi placa tiene opcion de overclokeo... te viene un programa de asus para overclockear memos y micro....

Esta tambien la Deluxe que te viene sintonizador de TV: http://www.alternate.es/html/shop/pr...PEA17&#tecData tiene tambien grafica integrada y asi no te deja tirado si se te rompe la grafica..

SAludos

20. Empirion
    Usuario registrado CV
    No está nada mal, otra opción a tener en cuenta.

Gracias!

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Denada tio aqui estamos para ayudar

Saludos

22. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por tu presupuesto te iria bien una asus P5LD2, con chipset intel 945P pero necesita memorias ddr2. Despues está la asus P5WD2, con chipset intel 955X que es mejor pero un poco mas cara, tambien ddr2

En plan mas barato está la asus P5ND2-SLI, con chipset nvidia sli y ddr2. Tambien la asus P5RD1-V, con chipset ati radeon xpress 200, graficos integrados y memoria ddr. Si no quieres comprar memorias nuevas ésta puede ser tu eleccion, aunque creo que por sus caracteristicas es un poco peor que las otras tres. Puedes ver precios en alternate.es y caracteristicas en asus.es

La mejor para mi si no vas a hacer sli es la P5WD2. Yo tengo esta placa (la premium) y un P4 640 3,2 GHz y lo tengo a 3,6 GHz (fsb 900 MHz) incluso con un voltaje mas bajo del normal para que se caliente menos y funciona perfectamente. Tú con el disipador que tienes no tendras problemas.

Un saludo.

23. Psikopatita
    Psikopatita está desconectado
    Usuario registrado CV
    Qué me decís de esta?

GIGABYTE 8N SLI PRO, lleva el nforce4 sli. He leido reviews y la pintan bien.

O esta otra que ya habeis comentado...

ASUS 775 P5PL2, pero de esta no encontré análisis.....

Por cuál me decanto? Y otra alternativa overclokera y con gráfica integrada? Saludos

24. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    La gigabyte no esta mal, pero yo creo que las asus son mejores para hacer overclocking, la asus P5LD2 o la P5WD2 y si quieres que tenga SLI, la P5ND2-SLI. Y para hacer overclocking unas buenas memorias, la kingston hiperx DDR2 667 MHz son buenas y estan bien de precio.

Un saludo.

25. Psikopatita
    Usuario registrado CV
    Bueno, debido a motivos agenos, el pc que voy a montar tiene que ser de SUPER BAJO COSTE.

Así que, he visto esta placa, PCI-E, x300 integrada, ddr2 ... ASUS P5RD2-VM
    por 70€.

Lo que no se es si tendrá para tocar voltaje de la cpu. Ojalá tenga, porque voy a montarle un Celeron D 2´8ghz y lo quiero overclokear lo máx posible, aunque segun leo, muchos hacen los 3´6ghz sin tocar voltaje :o

Pues a ver si sabeis algo de esta dichosa placa, en app sale en 73€.

Mis componentes van a ser:
    Celeron D 2´8 ghz 72€
    ASUS P5RD2-VM 73€
    RAM KINGSTON DDR2 533MHZ 512MB 25€ (2ºMANO)

Como veis, me saldría un pc curioso, por sólo 170€!!!!!!!!!!

26. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    TEn en cuenta que esa placa es Micro ATX...

http://www.alternate.es/html/shop/pr...PIA13&#tecData

Saludos

27. Psikopatita
    Usuario registrado CV
    Ya, lo sé, pero eso me da exactamente igual.

Me he leido el manual, y se puede cambiar el fsb, y luego pone que tiene un meno que se llama AI overclock o algo así, pero no esprcifica que opciones tiene.

28. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si se lo que es... yo tengo su ermana en ATX.. P5rd1-V La verdad funciona muy bien la unica diferenci es que es ddr no ddr2... Es un programa que puedes overclokear el micro sin necesidad de meterse en bios ni nada

Saludos

29. Psikopatita
    Usuario registrado CV
    Gracias por tu ayuda.

Se puede cambiar voltajes, ajustar la frecuencia de pci-e y demas opciones típicas de overclock?

30. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no lo e utilizado pero tiene una amplia gama

Saludos

31. Morphing
    Morphing está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno yo te recomiendo la que a mi modo de ver y he probado con un muy buen sabor de boca, es la mejor placa para P IV en valoracion coste/ calidad y funcionalidad.

La Asus P5N32- SLI deluxe , soporta el chipset Nforce 4 , con sus dos ranuras PCI que van a 16X, mientras que las demas placas SLI van a 8x (solo otra placa base llega a esta velocidad y es su hermana en AMD la asus A8N32- SLI)... en temas de O.C. de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado, no es muy cara si piensas en lo que puede dar de si. Soporta todo tipo de socket LGA 775 incluso los dual y los extrem edition, FSB a 1066 y ddr2 667, sata 2 ...

Puedes hecharle un vistazo aqui :

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 3&#tecData

Tu veras, pero esta placa no tiene desperdicio y tira para rato... no encontraras una placa mejor. :wink: